En Apocalipsis 13:11, la Biblia claramente habla de “otra bestia que sube de la tierra”. En la versión Nueva Traducción Viviente, se lee:

Luego vi a otra bestia; esta salía de la tierra misma“.

Apocalipsis 13:11

La palabra “tierra” en griego es “ge” (de ahí se deriva la palabra “geografía”). Puede referirse al planeta, y puede también referirse a cualquier pedazo de tierra, incluyendo al Estado de Israel. En el contexto bíblico, a menudo se refiere a Israel. Esto es significativo porque Israel es donde Judas nació y murió, y fue enterrado en el campo del alfarero comprado con el dinero de la recompensa que se le pagó para entregar y traicionar a Jesús. Judas tendrá que levantarse de la misma tierra, porque él cayó de cabeza en la tierra y se abrió por el medio, y todas sus entrañas se derramaron (Hechos 1:18).

Lo que quedó desparramado de su cuerpo fue enterrado en el campo del alfarero. “

… Cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar”.

Hechos 1:25

La palabra griega para “falso profeta” es “pseudologos”, que literalmente significa “falso predicador”. Eso es exactamente lo que Judas fue… él sólo fingía ser un predicador de Cristo y su Reino. Fue un falso predicador, si alguna vez hubo uno. Apocalipsis 13:12 describe al falso profeta como que: “…tenía dos cuernos COMO DE un cordero (Jesús), pero hablaba como un dragón” (Satanás).

La descripción le asienta perfectamente a Judas, que fue uno de los discípulos que Jesús escogió personalmente. Él se hizo pasar por seguidor de Cristo, sin embargo, permitió que Satanás lo poseyera, traicionó a su Maestro, y lo vendió por 30 piezas de plata. Este hombre sólo aparentaba ser cristiano, pero sus palabras no venían de Dios, si no del dragón Satanás. Lucas 22:3 y Juan 13:27 claramente nos dicen que “Satanás entró en Judas”.

En Juan 6:70, Jesús llama a Judas “un diablo”. La palabra en griego significa “falso acusador”, un calumniador, tal como es Satanás (Apocalipsis 12:10-11).

Así que, Judas no fue sólo un “pseudologos” (falso predicador), sino también fue un diablo, un acusador, al igual que Satanás. La Biblia tiene mucho que decir acerca de Judas. Muestra claramente que será el infame falso profeta durante la tribulación, que traicionará a Jesús una vez más, lo denunciará, lo acusará, blasfemará en contra de El, y le dirá al mundo que el Anticristo es el verdadero Dios y, por consiguiente, al que deben adorar.

En la Última Cena, Jesús cita el Salmo 41:9 en relación a Judas (Juan 13:18). Aquí está el resto de lo que dice el Salmo 41 acerca de él (versículos 5-10):

Mis enemigos hablan mal contra mí (contra Jesús), diciendo: “¿Cuándo morirá y perecerá su nombre?” Y si… viene a verme, habla falsedades; Su corazón recoge iniquidad. Todos los que me odian murmuran a una contra mí; traman hacerme daño, diciendo:  “Una cosa del demonio ha sido derramada sobre él, Así que cuando se acueste (muera), no volverá a levantarse.” Aun mi íntimo amigo en quien yo confiaba, El que de mi pan comía, contra mí ha levantado su talón.  Pero Tú, OH SEÑOR, ten piedad de mí y levántame (resucítame), Para que yo les pague como se merecen.

Esto muestra claramente que hay un futuro día de retribución y juicio eterno para Judas. De acuerdo a Apocalipsis 19:20, el Anticristo y el falso profeta serán ambos lanzados vivos al lago de fuego por toda la eternidad. En Hechos 1:16-20, Pedro cita el Salmo 69:25 en referencia a Judas:

“Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura en que por boca de David el Espíritu Santo predijo acerca de Judas (Iscariote), el que se hizo guía de los que prendieron a Jesús.

“Porque Judas era contado entre nosotros y recibió parte en este ministerio.”

Este, pues, con el precio de su terrible infamia (iniquidad) adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron.

Esto llegó al conocimiento de todos los que habitaban en Jerusalén, de manera que aquel terreno se llamó en su propia lengua Acéldama, es decir, campo de sangre.

Pues en el Libro de los Salmos está escrito: “QUE SEA HECHA DESIERTA SU MORADA, Y NO HAYA QUIEN HABITE EN ELLA; Y: QUE OTRO TOME SU CARGO.”

Salmo 69:25 dice “Sea desolada su vivienda, Y nadie habite en su lugar”.

Hechos 1:20

Esta palabra “vivienda” se puede traducir como lugar de residencia, casa, o tumba (lugar de reposo final). Esto se muestra en Isaías 14:18,19 que dice: “Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con gloria, cada uno en su casa. Pero tú has sido echado de tu sepulcro como vástago abominable, como ropa de muertos traspasados a espada, que descienden a las piedras de la fosa, como cadáver pisoteado”.

Esto demuestra claramente que es Judas (no otro), quien se levantará de entre los muertos, desde su lugar de entierro y el mismo quedará vacío. Esto es lo que el resto del salmo 69 (v. 20 – 28) dice acerca de él:

“La afrenta ha quebrantado mi corazón (de Jesús), y estoy enfermo; esperé compasión, pero no la hubo; Busqué consoladores, pero no los hallé. Y por comida me dieron hiel, Y para mi sed me dieron a beber vinagre…
Núblense sus ojos para que no puedan ver, y haz que sus lomos tiemblen continuamente (Comparar con Zacarías 11:17; Santiago 2:19).
Derrama sobre ellos tu indignación, Y que el ardor de tu ira los alcance.
Sea desolado su campamento, Y nadie habite en sus tiendas.
Porque han perseguido al que ya tú has herido, Y cuentan del dolor de aquéllos que tú has traspasado.
Añade iniquidad a su iniquidad, y que no entren en tu justicia.
Sean borrados del Libro de los Vivientes, y no sean inscritos con los justos”.

Pero tal vez los mejores comentarios sobre el carácter de Judas, su comportamiento, y el papel futuro que desempeñará, se encuentran en el Salmo 109 (Condensado). En Hechos 1:20, Pedro cita el Salmo 109:2-8 refiriéndose a Judas:

“Porque contra mí han abierto su boca impía y engañosa; con lengua mentirosa han hablado contra mí (Salmo 69:28). Me han rodeado también con palabras de odio, y sin causa han luchado contra mí.

En pago de mi amor, obran como mis acusadores, pero yo oro. Así me han pagado mal por bien, Y odio por mi amor.

Pon a un impío sobre él, y que un acusador esté a su diestra (Apocalipsis 13:12,14; (Zacarías 3:1, 11:17). Cuando sea juzgado, salga culpable, y su oración se convierta en pecado.

Sean pocos sus días, Y que otro tome su cargo.

(Verso 18) Y se vistió de maldición como de su vestido, y entró (la maldición) como agua en sus entrañas (intestinos), y como aceite en sus huesos”.

Hechos 1:18

Pedro citó este Salmo en referencia a Judas, DESPUÉS que Judas estaba muerto.

La única persona que Judas tuvo “sobre” él ANTES de su muerte fue Jesús, quien es la encarnación de la bondad y la santidad. No tuvo a nadie más “sobre él”. En consecuencia, esta porción de la Escritura sólo se puede cumplir en el futuro. Cuando las Escrituras dicen “establece sobre él (sobre Judas) a un impío”, sólo puede referirse al futuro anticristo que TAMBIÉN resucitará de los muertos. El Falso Profeta será su segundo en mando, y quien dará la cara por el Anticristo. El servirá al Anticristo, y lo exaltará como “verdadero Dios”.

20160926-706x390Judas era ladrón. Juan 10:10 dice: el ladrón no viene si no para robar, matar y destruir.   Él manejó las finanzas para Jesús y él hará lo mismo para el Anticristo (Juan 12:6, 13:29).  

El obligará a las personas a someterse al Anticristo mediante la aplicación del sistema de la marca.   Proclamará el Anticristo como “verdadero Dios”, y blasfemará y traicionará a Jesús otra vez.

¿Quién mejor que Judas, para decir: “Yo conozco a ambos hombres, y puedo afirmar que este (el Anticristo) es el verdadero dios”? También hará grandes milagros en presencia del Anticristo. De acuerdo a Apocalipsis 13:13, él hará grandes maravillas, como hacer bajar fuego del cielo… a la vista de los hombres. En Lucas 9:54 encontramos que Jacobo y Juan le dijeron: “Señor, ¿quieres que mandemos que baje fuego del cielo y los consuma”?

Claramente, este es uno de los milagros que Judas, junto con los otros discípulos de Jesús, era capaz de realizar.

Jesús les respondió con una pregunta: “ustedes no saben de qué espíritu son?”. El espíritu del Anticristo es quien permitirá a Judas hacer esto, no el Espíritu Santo. Según 1ª Juan 4:3, cualquiera que diga que Jesús no vino en la carne es un anticristo. Judas “justificará” su traición alegando que él sabía que Jesús no era el verdadero Dios, por lo cual lo entregó a las autoridades que, a su vez, lo ejecutaron.

Cuando Jesús aparezca en el cielo para arrebatar a la iglesia, Judas declarará que es sólo Su Espíritu, y que Él en realidad no resucitó de entre los muertos [1 Juan 2:22, 4:3]. “En contraste”, dirá, “aquí tienen al hombre, al verdadero, ante sus propios ojos, físicamente resucitado de entre los muertos”. Judas es la única persona, ADEMÁS DEL ANTICRISTO, a quien la Biblia llama “el hijo de perdición” (Juan 17:12). Satanás primero lo usó y luego, literalmente, entró en él y lo poseyó (Lucas 22:3 y Juan 13:2 y 27).

Pero lo que descubre definitivamente la identidad del falso profeta se encuentra en Zacarías 11:11-17 (Amplificada): “En ese día… Yo les dije, si les parece bien, denme mi salario… por lo que pesaron por mi salario treinta piezas de plata (Mateo 26:14,15 y Mateo 27:3,9). Y el Señor me dijo, arrójalo al alfarero, la suma miserable en la que yo soy preciado por ellos. Y tomé las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero EN LA CASA (templo) del Señor”. Esta profecía se cumplió clara y completamente en Judas.

Él vendió a Jesús por 30 monedas de plata, luego sintió remordimiento y arrojó el dinero en el templo. Los sacerdotes decidieron no utilizar su dinero “precio de sangre” para el templo, y con el compraron el campo cercano de un alfarero, en el que Judas fue enterrado después (Mateo 27:5). No hay otra persona en toda la historia A QUIEN ESTA ESCRITURA se refiera. Por lo tanto, Judas es, sin lugar a dudas, la persona de quien se trata. Él cumplió Zacarías 11:11-13 en la primera venida de Jesús.

Y él cumplirá el resto de este pasaje, Zacarías 11:15-17, en su futura aparición, como el falso profeta, antes de la Segunda Venida en Gloria de Cristo Jesús. Aquí está lo que dice: ¡Ay del pastor inútil que abandona el rebaño! La palabra traducida “inútil”, es “haelil” en hebreo. Aunque puede significar “el inútil”, su uso principal es para significar “el ídolo”.

Es decir “¡ay del pastor de EL ÍDOLO, que abandona el rebaño”! Este falso “pastor” abandona la fe en Cristo y guía a otros a adorar a un IDOLO, UNA IMAGEN DEL ANTICRISTO – exactamente lo que Apocalipsis 13:14,15 dice.

¡Qué tontería haber caminado con el verdadero Cristo, y dejarlo a cambio de una imitación! Judas parecía ser parte del rebaño de Jesús (un cordero), pero hablaba y hablará como el dragón, Satanás (Apocalipsis 13:12). “La espada hiera su brazo y el ojo derecho. Su brazo se marchite (se seque) y su ojo derecho quede enteramente oscurecido” (Comparar con Salmo 69:23, arriba). El falso profeta comisionará un ídolo (imagen) del Anticristo y hará la adoración de la imagen / ídolo obligatoria, bajo pena de muerte. De acuerdo con Apocalipsis 13:15 podrá incluso animar la imagen y hacerla hablar.

Sin duda, Judas será el falso profeta, que promoverá al Anticristo y el culto a Satanás, inducirá a muchas personas a adorar un ídolo (la imagen del Anticristo), y restringirá el comercio de tal manera que sólo a aquellos que prometan completa y eterna lealtad al Anticristo (y, por tanto, a Satanás) al recibir su marca, se les permitirá comprar o vender.

Al acercarnos al arrebatamiento y al comienzo de la tribulación, vemos que Judas, a los ojos del mundo, gana cada vez mayor aceptación. Hasta el mundo disfrutó de la música rock estilo heavy metal de una famosa banda británica llamada “Judas Priest”.

Es decir, “Judas Sacerdote”. Interesante elección de nombre, sobre todo por el hecho de que Ezequiel 21:24-27 indica que el falso profeta (Judas) actuará como sumo sacerdote de Israel durante la tribulación. En la película blasfema de Martín Scorsese “La Última Tentación de Cristo “, Jesús es presentado como persona débil de carácter, obsesionado con el sexo, medio loco, que duda de su propia identidad y deidad. Duda de si realmente es el Hijo de Dios (¡que falsa ilusión por parte de Satanás! Ver Mateo 3:17 y 4:1-11). Mientras tanto, Judas Iscariote se presenta como el verdadero héroe de la película: un anticipo de lo que vendrá.

En 2006 hubo mucho alboroto sobre un manuscrito gnóstico del supuesto “Evangelio de Judas”, en el que, de nuevo, él es pintado como un héroe.
27

De acuerdo con esa mentira abominable, Judas realmente no traicionó a Jesús. Fue Jesús quien le pidió que lo entregara a las autoridades con el fin de “librarse” de su cuerpo físico.

En otras palabras, Jesús no murió por nuestros pecados. Se limitó a morir para ser “liberado de su cuerpo”. ¿Dónde está la “buena noticia” en eso? Este supuesto “evangelio” es satánico hasta la médula.

La última vez que revisé el sitio en Internet de National Geographic (que son los que inicialmente publicaron el artículo), su encuesta en línea mostró que más de la mitad de los participantes creían que el mensaje de ese FALSO “evangelio” era verdadero. Es curioso, como gran cantidad de gente está ya tan fácilmente dispuesta a aceptar mentiras sin fundamento, sin albergar la menor duda, pero por otro lado, ponen tantos obstáculos para aceptar y creer la Verdad.

Muchos en el mundo ya han aceptado a Judas como un verdadero héroe, incluso antes de que él vuelva a aparecer. En el famoso musical de Broadway de Andrew Lloyd Webber “Jesucristo Superestrella”, el final presenta a Judas, en lugar de Jesús, resucitando de los muertos.

Esto es torcido e irreverente, pero sin duda, también profético.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .