Jesús cumplió todas las fiestas de primavera en el calendario de Dios en Su Primera Venida: murió en la Pascua como el Cordero que nos libró de la esclavitud al pecado y quitó el pecado para siempre, fue sepultado el primer día de los Panes sin Levadura (Hag HaMatzot), resucitó de entre los muertos en los Primeros Frutos de cebada, y envió a su Espíritu Santo en Pentecostés (Shavuot).

Es lógico, por tanto, que haga lo mismo con las Fiestas de otoño de Yom Teruah, Yom Kippur y Sucót.  La Escritura enseña que los ciclos shemitta comienzan y terminan en Sucót (Deuteronomio 31:10-11).

Puesto que Jesús debe regresar al final de la 70 “semana” o shemitta (Daniel 9:24-27), sabemos – sin lugar a dudas – que Su Segunda Venida tiene que ocurrir en Sucót.

No es de extrañar que Sucót sea conocida como zeman simcha teinu o “la temporada de nuestro regocijo”.

¿Qué podría causar mayor gozo al pueblo judío que el regreso del tan esperado Mesías?

Él los librará de la tribulación, de Satanás, del Anticristo, y los traerá de vuelta a Jerusalén para disfrutar de Su Reino eterno.

Qué apropiado que el séptimo día de esa maravillosa fiesta se llama Hosanna Rabá, que significa “la gran salvación” – ¡el gran Jesús!

Los judíos que sobrevivan la tribulación harán peregrinación a Jerusalén y vivirán en cabañas o tabernáculos de ramas (Sucót) durante 7 días, según indica la Torá. Y el séptimo día de la Fiesta celebrarán a su gran Salvación, nuestro Dios y Salvador Jesús. ¡Aleluya!

Esto, por supuesto, plantea las preguntas “¿QUÉ cumplimiento profético tendrán Yom Teruah y Yom Kippur”?

Curiosamente, Yom Teruah es la única fiesta cuya razón no explica la Torá.

Puesto que Jesús debe regresar en Sucót, y puesto que la tribulación dura 3 años y medio, y puesto que el Arrebatamiento sucede al comienzo de ese período, ahora sabemos, sin la menor duda, que no hay manera que el Arrebatamiento de la Iglesia pueda suceder en Yom Teruah, – más comúnmente y erróneamente – llamado “Rosh Hashaná”.

Sin embargo, nuestros hermanos Mesiánicos no están del todo equivocados:

HAY un arrebatamiento que sucede en Yom Teruah, sólo que NO ES el Arrebatamiento de la iglesia.

Repetimos: hay un arrebatamiento que ocurre en Yom Teruah, sólo que NO ES el Arrebatamiento de la iglesia.

¿Quiénes, entonces, son arrebatados en Yom Teruah, 15 días antes de la Segunda Venida del Mesías?:

Los que vengan a la fe en el Mesías judío, y hayan nacido de nuevo, DURANTE LA TRIBULACIÓN (Apocalipsis 14:15-16; 15:2).

Aun bajo la persecución de Alejandro y las amenazas de Judas, habrá UNA GRAN COSECHA DE ALMAS QUE SE SALVAN FRENTE A SUS NARICES, incluso en medio de gran tribulación. ¡Gloria a Dios por su misericordia sin fin!

Algunos de ellos serán asesinados por Alejandro, y luego resucitados al comienzo del Milenio para reinar en la tierra (Apocalipsis 20:4).

Pero los que vengan a fe en Cristo durante ese período, rechacen a Alejandro y su marca, y de alguna manera se las arreglen para sobrevivir, serán LLEVADOS de la tierra en Yom Teruah.

Te he dado el “qué”, el “quién” y el “cuándo”, pero no el “POR QUÉ”.  Yom Teruah significa “día de GRITAR, o ALZAR LA VOZ”.

Esta es la descripción dada en Apocalipsis 14:15-16 de ese bendito acontecimiento:

“Y otro ángel salió del templo, GRITANDO A GRAN VOZ al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque ha llegado el momento porque la hora de segar ha llegado, pues la cosecha de la tierra está madura.”

Teruah a menudo se refiere AL RUIDO hecho POR UNA ASAMBLEA DE FIELES clamando al Todopoderoso al unísono. Por ejemplo:

• “Batan las manos, pueblos todos; ACLAMEN a Dios CON VOZ DE JÚBILO.” (Salmos 47:1)

• “ACLAMEN con júbilo a Dios, habitantes de toda la tierra!” (Salmos 66:1)

Tal vez la Tora no da una razón específica para esta fiesta porque los que se salvan y son arrebatados – en ese día – son, en su mayor parte, gentiles.

O bien, pueden ser Israelitas, de las 10 tribus, y no saberlo.  Tal vez eso explique el “misterio” en torno al motivo para esta fiesta.

Independiente del origen étnico, los participantes en ese arrebatamiento especial, sin duda, también ACLAMARAN a Jesús en ALTA VOZ, dando la bienvenida a su Redención y gozosos de ser librados de la tribulación.

Eso nos lleva a Yom Kippur.

Este es el día en que los Dos Testigos – que son asesinados por el Anticristo después de concluir sus 1.260 días de testimonio – RESUCITAN Y ASCIENDEN AL CIELO, mientras sus enemigos impotentemente los ven subir.

Ese es también el día en que la decima parte de Jerusalén es derribada por un terremoto que destruye la Cúpula de la Roca, Al Aqsa, y también derriba la Abominación Desoladora (Apocalipsis 11:13).

Es también cuando es sellada la suerte del resto de los sobrevivientes. Ellos reciben los 10 días entre Teruah y Kippur para decidir entre Cristo o Anticristo.

Los que no fueron arrebatados en Yom Teruah, pero en esos 10 días finales eligen a Cristo y rechazan al Anticristo, repoblarán la tierra durante el Milenio.

alejandro_magno_macedoniaCon la condición, por supuesto, que no hayan consentido en recibir impreso en la piel ni la marca de la bestia, ni el nombre de la bestia ni el número de su nombre (666), ni haber adorado al Anticristo, ni maltratado o asesinado a los israelitas naturales (hermanos de Jesús) (Mateo 25:31-46; Apocalipsis 14:9-11).

Todo esto es parte del proceso de purificación al cual la tierra tiene que someterse durante ese período calamitoso.

Aquellos que son lo suficientemente estúpidos como para ponerse del lado de Alejandro — que odian tanto a Jesús y lo consideran un fraude o un engaño de la historia (como lamentablemente hemos podido constatar en ciertos grupos de Facebook y en blogs en la web) y que prefieren y preferirán someterse a satanás — están “fritos”.

Serán el objetivo principal de los terribles juicios de las copas. Y los que sobrevivan a esos juicios perecerán en el Armagedón, al final de la tribulación.

Todos aquellos que persistan, una y otra vez en rechazar a Cristo, lamentablemente serán enviados al lago de fuego, junto con el Anticristo y su falso profeta.

Esa sentencia es irreversible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .