Spread the love

Y ahora, al regresar a mi pueblo, permítanme informarles de lo que este pueblo le hará a su pueblo en los días venideros». Números 24:14


ABC para conocer las profecías más importantes de la Biblia. Descorremos el velo en Profecía Bíblica y damos un vistazo a los sucesos mundiales que marcarán su cumplimiento.

Una encuesta reciente mostró que a raíz de la pandemia mundial, la creencia de que actualmente estamos al final de los días está aumentando. Esto contrasta fuertemente con la tradición judía que tiene una perspectiva mucho más optimista sobre cómo serán los últimos días del mundo.

Una encuesta reciente de Pew Research encontró que el 39% de los estadounidenses encuestados creían que actualmente estaban viviendo al final de los tiempos en comparación con el 59% que no lo hacía.

El 47% de los cristianos creían que estamos al final de los tiempos. Para los cristianos, el fin de los días marca el inminente regreso de Jesús. Esto se divide aún más en líneas sectarias. El 76% de los cristianos negros creen que actualmente estamos en el fin de los tiempos y el 63% de los protestantes evangélicos creen que esto es cierto.

El 49% de los cristianos dicen que no estamos viviendo en los últimos tiempos, incluyendo el 70% de los católicos y el 65% de los protestantes de la línea principal.

El 29% de las religiones no cristianas creían que estamos al final de los tiempos junto con el 23% de las que no tienen afiliación religiosa.

Anuncio

Esto también se divide en líneas políticas, con el 45% de los republicanos diciendo que actualmente estamos al final de los tiempos en comparación con el 33% de los demócratas. La geografía también influyó: el 48% de los adultos en los estados del sur dicen que estamos al final de los tiempos en comparación con el 37% en el Medio Oeste, el 34% en el Noreste y el 31% en el Oeste.

Cuando se les preguntó si Jesús «regresará a la Tierra algún día», más de la mitad de todos los adultos estadounidenses (55%), incluidas tres cuartas partes de los cristianos, dicen que esto sucederá. Los protestantes en las tradiciones evangélicas (92%) e históricamente negras (86%) son más propensos que otros cristianos a decir que eventualmente habrá una segunda venida de Jesús. Aproximadamente cuatro de cada diez estadounidenses no creen que Jesús regresará a la Tierra (25%) o dicen que no creen en Jesús (16%).

El 10% de los estadounidenses cree que esto sucederá en su vida, el 27% respondió que no están seguros de si Jesús regresará en su vida, y el 19% dice que el regreso de Jesús definitivamente o probablemente no ocurrirá durante su vida.

El 29% de los encuestados de religiones no cristianas creían que actualmente estamos en el fin de los días. Judíos, musulmanes, budistas, hindúes y otros grupos religiosos no cristianos más pequeños se incluyeron en la encuesta y estuvieron representados en la categoría de «otras religiones», pero no hubo suficientes encuestados en estos grupos para analizar por separado.

El 23% de los encuestados que se identificaron a sí mismos como sin afiliación religiosa creían que esto era cierto. La encuesta citó un artículo en The Journal of Religion and Health que señaló un aumento en el «apocalíptico» secular y religioso atribuido a la pandemia de COVID-19.

«Para los creyentes religiosos, el apocalipsis significa el rapto de los fieles al cielo, mientras que los de la tierra sufrirán las tribulaciones», explicó el artículo. «Para los creyentes seculares, el apocalipsis significa un cambio sociopolítico».

El artículo señaló que muchos cristianos creen que la pandemia fue profetizada en el Libro de Revelaciones del Nuevo Testamento, escrito en 95 EC. Para las personas seculares, algunas crisis (como pandemias o conflictos multinacionales) o marcadores de millas del Milenio plantean preocupaciones de que el mundo se está moviendo hacia un final catastrófico. El artículo señaló que a raíz de los ataques del 9-11 en 2001, a pesar de que solo el 36% de todos los estadounidenses creían en la fuente divina de la Biblia, el 59% dijo que creía que los eventos predichos en el Libro de las Revelaciones sucederían.

El rabino Eyal Riess del Centro de Kabbalah Tzfat señaló que la comprensión básica del fin de los días en relación con el «apocalipsis» es contraria a la escatología judía.

Anuncio

«Según la tradición judía, el fin de los días viene después de la llegada del Mesías», explicó el rabino Riess. «Esto puede venir de una de dos maneras. Cada día de la Creación corresponde a un Milenio y la era mesiánica corresponde a Shabat. Así que el Mesías debe venir antes del año 6.000. Esto se conoce como b’ito, en su época. Alternativamente, así como un judío puede optar por traer Shabat temprano, antes de la puesta del sol, el Mesías puede llegar temprano si los judíos cumplen los mandamientos y lo merecen. Esto se conoce como achishena».

«Todos los aterradores escenarios del fin de los días descritos por los profetas son posibilidades que pueden o no materializarse», dijo el rabino Riess. «Está muy en nuestra capacidad influir en cómo aparece esto».

El rabino también señaló el aspecto no apocalíptico de la era post-Mesías como lo describe la tradición judía.

Queremos mantenerte actualizado con nuestro boletín GRATUITO! Regístrate hoy y recibe informes, mensajes y actualizaciones directamente a tu bandeja de entrada.

Únete a otros 9.901 suscriptores

«No tenemos una tradición de fin del mundo o Armagedón», dijo el rabino Riess. «En la tradición judía, el concepto de lo que sucede después del Mesías, al final de los días, es completamente positivo sin connotaciones negativas. El mundo no se acabará debido al calentamiento global o a un ataque terrorista. Dios ama a su creación y nadie puede destruir lo que Dios ama».

«Creemos que será un regreso al Edén, pero será mucho mejor que eso porque no habrá descenso, ni salida del jardín», dijo el rabino Riess.


FUENTE:
El 39% de los EE.UU. cree que actualmente estamos en el fin de los tiempos, sugiere una encuesta de Pew – Israel365 News