Spread the love

Dios nos dio Su revelación del fin de los tiempos no para asustarnos, sino para motivarnos y animarnos.


ABC para conocer las profecías más importantes de la Biblia. Descorremos el velo en Profecía Bíblica y damos un vistazo a los sucesos mundiales que marcarán su cumplimiento.

Por Michael Youssef

En el tiempo señalado, Cristo aparecerá en majestad y esplendor y gloria y poder para llevar a este mundo caído a un alto, un gran final, un final chillón. Será un día de ajuste de cuentas para aquellos que han rechazado a Jesucristo como el único Salvador y Señor, un final terrible para aquellos que se niegan a creer que Él es el Rey Eterno.

Pero será un final glorioso para aquellos que han puesto su fe en Jesús, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.

El fin de la historia será un tiempo de devastación total: «Los cielos desaparecerán con un rugido; los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra y todo lo que se haga en ella quedará al descubierto» (2 Pedro 3:10). Estos eventos del fin de los tiempos y más se describen en el libro de Apocalipsis, detallando un futuro verdaderamente aterrador para este mundo.

Pero no quiero que te alarmes. Dios nos dio Su revelación del fin de los tiempos no para asustarnos, sino para motivarnos y animarnos. Él quiere que vivamos tanto con un sentido de urgencia acerca de Su venida como con esperanza, sabiendo que Él no nos ha olvidado, sino que quiere que todos vengan al arrepentimiento (véase 2 Pedro 3:9).

Recuerda que Satanás es un enemigo derrotado

Admito que cuando considero el juicio venidero del mundo, soy tan cobarde como cualquiera. Si Dios me diera un voto en el asunto (que Él no ha hecho), mi voto sería: «¡Ven rápido, Señor Jesús! De hecho, ¡ven temprano!»

Anuncio

No solo no quiero pasar por la Gran Tribulación, ¡no quiero pasar por un minuto de ella! Pero sea lo que sea que Dios determine que Su pueblo perdurará, podemos estar seguros de que Él nos sostendrá. De hecho, ya podemos leer el marcador y saber cómo va a terminar el partido. Podemos celebrar aquí y ahora porque Satanás ha terminado.

En 2 Tesalonicenses, el apóstol Pablo escribió una palabra de aliento para todos aquellos que experimentarán la anarquía, el terror y el mal de la era del Anticristo en los últimos tiempos. Él declaró: «[L]a Señor Jesús derrocará [al que no tiene ley] con el aliento de su boca y lo destruirá por el esplendor de su venida» (2:8). Amigo mío, no hay una batalla larga y prolongada. No hay una guerra prolongada. La victoria será rápida e instantánea. Y no puedo esperar. Confío en que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivos (véase Salmo 27:13).

Recuerda quién te está sosteniendo

¿Cómo podemos estar seguros de que nos mantendremos firmes incluso frente a las pruebas más terribles? Ciertamente no es confiando en nuestra propia fuerza. Nuestra seguridad descansa únicamente en Jesús, nuestra Roca y Redentor, nuestra seguridad absoluta e inquebrantable.

Anuncio

TU SITIO DE SALUD VIRTUAL DESDE DONDE QUIERA QUE ESTES

De hecho, en Mateo 24:24, Jesús advirtió que los falsos mesías vendrían al final de los tiempos y realizarían maravillas tan espectaculares que engañarían incluso a los elegidos si eso fuera posible. Pero, por supuesto, no va a ser posible porque aquellos que confían en Jesús están sostenidos en Su mano soberana y todopoderosa. Nada ni nadie puede separarnos de Su amor (ver Romanos 8:31-39Juan 10:28-30).

Si conoces a Jesús como tu Señor y Salvador, puedes tener una paz que trasciende el entendimiento porque Dios te escogió, te amó y te llamó. Y Él te va a mantener a salvo todo el camino a casa. Independientemente de las circunstancias presentes, independientemente de los problemas presentes, independientemente de la anarquía futura, el llamado de Dios, Su elección soberana, Su amor predeterminado, nos ancla en medio de olas rompientes y mares tormentosos. Solo escuche lo que Jesús declaró acerca de todos los que creen en Él:

«Todos los que el Padre me da vendrán a Mí, y quien venga a Mí nunca me alejaré. … Y esta es la voluntad de Aquel que me envió, que no perderé a ninguno de todos los que Él me ha dado, sino que los resucitaré en el último día. Porque la voluntad de Mi Padre es que todo el que mire al Hijo y crea en Él tenga vida eterna, y Yo los resucitaré en el último día.» (Juan 6:3739-40)

Anuncio

Pero eso no es todo. En Juan 10:27-29, Jesús dijo:

«Mis ovejas escuchan mi voz; Yo los conozco, y ellos me siguen. Les doy vida eterna, y nunca perecerán; nadie los arrebatará de Mi mano. Mi Padre, que me los ha dado, es más grande que todos; nadie puede arrebatárselos de la mano de Mi Padre.»

La elección soberana y amorosa de Dios debe desterrar el temor de nuestras vidas. Deja que el diablo monte su ataque más feroz. Que el hombre de la anarquía sea revelado; que el Anticristo nos persiga. Que todo el infierno se desate y estalle toda rebelión. No nos sacudirá. Nunca nos conmoverá. Nuestra estabilidad no se basa en nuestras circunstancias o nuestros sentimientos. Más bien, está firmemente establecido en la soberanía de la elección amorosa de Dios. Podemos mantenernos firmes porque sabemos cuán firmemente se mantiene el ancla de nuestra alma. Puedes mantenerte firme porque no se trata de lo que estás sosteniendo. Se trata de quién se aferra a ti. Y el que te sostiene es inamovible.

Supera tu temor con la fidelidad de Dios

A la luz de las enseñanzas del Evangelio, podemos vencer cualquier temor del fin de los tiempos confiando y confiando en la fortaleza y fidelidad de Dios. Además, apoyarnos en los brazos eternos de Dios, Su poder infinito, momento a momento es nuestro testimonio al mundo de que realmente creemos en Sus promesas y hemos anclado nuestra fe en Él y solo en Él.

No podemos mantenernos firmes, no podemos tener estabilidad en la vida, sin estar intercalados entre las promesas pasadas de Dios y el poder presente de Dios. Verás, Dios es fiel, y Él no permitirá que seamos tentados más allá de nuestra capacidad de soportar. Dios es fiel, y Él dará fuerza cuando se necesite fuerza. Él es fiel para protegernos del espíritu de anarquía en los últimos tiempos.

Queremos mantenerte actualizado con nuestro boletín GRATUITO! Regístrate hoy y recibe informes, mensajes y actualizaciones directamente a tu bandeja de entrada.

Únete a otros 9.602 suscriptores

Y Él es fiel para mantenernos sin culpa hasta el día de Su venida.

En esta vida a veces estamos aturdidos y heridos por las pruebas; a menudo tenemos pérdidas y sufrimientos que no entendemos. Pero el mensaje de Dios aquí y ahora para cada creyente en Jesucristo es anímate, estás destinado a la gloria. Reinarás y gobernarás con Cristo. No dejes que los problemas del mundo nublen tu visión. Recuerda tu destino final. Conocemos la puntuación final. Jesús está preparando un lugar para ti. Consuélate ante los problemas. 


FUENTE:
Michael Youssef: El fin de los tiempos no debería ser aterrador para los creyentes — Charisma News