Spread the love

Las 10 principales mentiras prevalentes de nuestra cultura y cómo combatirlas con la verdad de Dios.


ABC para conocer las profecías más importantes de la Biblia. Descorremos el velo en Profecía Bíblica y damos un vistazo a los sucesos mundiales que marcarán su cumplimiento.

Por Deborah Laker

En 2021, el American Worldview Inventory publicó datos que analizan las 10 «ideas no bíblicas seductoras» más frecuentes adoptadas por los adultos estadounidenses. Con la cultura contemporánea cada vez más secular, los sistemas de creencias divergentes de las Escrituras no son sorprendentes. Lo que es sorprendente, sin embargo, es que incluso entre los adultos que tienen una cosmovisión bíblica, el 6% alberga muchas creencias seculares como parte de su filosofía personal.

«De acuerdo con la metodología del investigador George Barna, alguien debe obtener un puntaje del 80% en creencias y comportamientos para ser categorizado como alguien con una cosmovisión bíblica», dijo el director del Centro para la Cosmovisión Bíblica, David Closson, a The Washington Stand. «Sin embargo, la omnipresencia de algunas de estas creencias defectuosas significa que hay algunos cristianos con una cosmovisión bíblica que, sin embargo, tienen algunas creencias que son contrarias a la verdad revelada en la Palabra de Dios».

Closson enfatizó que para que los cristianos contrarresten las creencias erróneas «generalizadas» deben estar claros y saber lo que dice la Biblia sobre estos temas.

Aquí están las 10 «ideas no bíblicas seductoras» más frecuentes de la nación en comparación con lo que dice la Biblia:

  1. «La idea espiritualmente inclusiva de que ‘tener fe importa más que la fe que tienes'»

La encuesta, con más de 2,000 participantes, encontró que el 62% cree en la idea posmoderna de que «tener fe importa más que la fe que tienes».

Closson compartió que en Juan 14:6, Jesús dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino a través de mí».

«La Biblia enseña sin vergüenza que la fe judeocristiana es el único camino espiritual válido», explicó Barna, quien dirigió el equipo de investigación de la Universidad Cristiana de Arizona.

  1. «Todas las religiones tienen el mismo valor»

La segunda mentira prevalente, que es similar a la primera, es común entre las personas que asisten a iglesias católicas o protestantes principales. En Hechos 4:12 Pablo escribió: «La salvación no se encuentra en nadie más, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a la humanidad por el cual debamos ser salvos».

Anuncio

TU SITIO DE SALUD ONLINE DESDE DONDE QUIERA QUE ESTES

«Algunos critican al cristianismo por ser una fe exclusiva, la ‘única fe verdadera’, como arrogante y elitista», dijo Barna. «Pero la Biblia señala que las personas son llamadas por su Dios Creador a amar, adorar y servir sólo a Él y que todas las demás deidades son simplemente ídolos. Jesucristo se revela como el Dios vivo con quien una relación basada en la gracia es el único camino hacia la paz eterna con Dios».

  1. «Creencia en el concepto religioso oriental de ‘karma'»

Cincuenta y siete por ciento de los estadounidenses creen en el karma. La noción oriental de karma que dice que las acciones en esta vida serán recompensadas o castigadas en una vida futura no se basa en la enseñanza bíblica. Por supuesto, la Biblia enseña que nuestras acciones tendrán consecuencias. Pero la única «acción» que afecta nuestro estado futuro es si respondemos o no al evangelio.

Closson enfatizó que esto no debe confundirse con la enseñanza de Jesús sobre «Cosechas lo que siembras».

«Lo que es diferente, sin embargo, con toda esta idea del karma, es que lo que haces en este mundo afectará algún tipo de versión reencarnada de ti mismo en otra vida», explicó Closson. «Y así, una vez más, como cristianos, creemos que las obras no nos llevan al cielo. Lo único que nos lleva al cielo es esa relación con Jesucristo».

Él compartió que en Hebreos 9:27, dice: «Y así como está designado para que el hombre muera una vez, y después de eso viene el juicio».

  1. «El rechazo de la verdad absoluta»

Sesenta y siete por ciento de los estadounidenses dicen que no hay forma de saber algo que es objetivamente correcto o incorrecto.

En un segmento de «Washington Watch», Closson señaló que esta falsa creencia está vinculada al posmodernismo.

«En la era del modernismo en el siglo 18, creían en la ciencia, la razón y la tecnología para marcar el comienzo de toda esta nueva era de florecimiento humano. El posmodernismo tira eso por la borda y dice: «Bueno, en realidad, no hay verdad.

Anuncio

No hay manera de saber si tu verdad es mejor que mi verdad». Y ahí es donde se origina toda esta idea de que no hay una verdad absoluta, no hay un objetivo, correcto, no hay un mal objetivo».

Pero Closson instó a los cristianos a apoyarse en la Palabra de Dios como su fundamento para la verdad absoluta.

  1. «Compromiso con la moral personal y subjetiva»

«La mayoría de la gente está absolutamente comprometida con la idea de que la moralidad es individualista y que no hay un estándar externo al que las personas finalmente rindan cuentas», insistió Closson.

Sin embargo, la Biblia enseña en Mateo 25:31-46 que habrá un juicio y que las personas serán responsables de cómo vivieron sus vidas.

«Lo más importante es que las personas van a ser responsables de lo que hicieron con el evangelio. ¿Se arrepintieron de sus pecados y se volvieron con fe a Cristo? Jesús habla mucho sobre el juicio y las consecuencias del pecado. Desafortunadamente, la mayoría de las personas, incluidos muchos cristianos profesantes, no toman en serio los pasajes de advertencia de las Escrituras».

  1. «La idea de que las personas son ‘básicamente buenas'»

Los investigadores de la Universidad Cristiana de Arizona encontraron que el 69% de los cristianos creen en la noción seductora de que todos son inherentemente buenos. Pero Closson señala que en Romanos 3:23, Pablo declara: «Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios».

«En este versículo, Pablo deja muy claro que la humanidad ha caído», enfatizó Closson. «Fíjate en el lenguaje fuerte que usa. Él describe a los cristianos como ‘hijos de ira’ (Efesios 2:1-3) antes de que llegaran a conocer a Cristo».

  1. «El éxito está determinado por la felicidad, la comodidad, la bondad o el potencial realizado»

Closson explicó que, contrariamente a la creencia popular, «el éxito está determinado por la fidelidad a Dios».

En Mateo 25:14-30, Jesús les dice a los discípulos la parábola de los talentos. Los siervos que multiplicaron los talentos que su amo les había dado fueron bendecidos con más, mientras que el que no pudo administrar su talento fue condenado y dejado sin él.

«La parábola de los talentos señala que Dios espera que las personas nos den lo que Él les dé fielmente», dijo Closson.


Entradas Relacionadas:

La creencia en Dios en Estados Unidos acaba de caer al 81%, un mínimo histórico

Spread the love

Spread the love La gran mayoría de los adultos estadounidenses creen en Dios, pero el 81% que lo hace ha bajado seis puntos porcentuales desde 2017 y es el más bajo en la tendencia de Gallup.  Entre 1944 y 2011, más del 90% de los estadounidenses creían en Dios. La encuesta de Valores y Creencias de […]

La Agenda del Anticristo: Marvel y la Guerra de DC contra Dios

Spread the love

Spread the love La compañía de medios cristianos Good Fight Ministries ha lanzado la primera entrega de su serie de siete partes Marvel & DC’s War on God. Titulada The Antichrist Agenda y narrada por el pastor Joe Schimmel, la compañía dice que la película de 150 minutos «documenta cómo los cómics populares y las películas que […]

CIENCIA Y BIBLIA

Spread the love

Spread the love La mayoría de las personas creen que la Biblia y la ciencia están en desacuerdo: que debemos creer o bien a la Biblia o a la comunidad científica ya que ambas muestran agudos contrastes en diversas explicaciones. En realidad, esa noción es totalmente equivocada. LA ÚNICA CIENCIA con la que la Biblia […]


En una cultura que es cada vez más egocéntrica, Closson alienta a los cristianos a centrarse en servir a Dios y cosechar los beneficios.

El éxito está determinado por la fidelidad a Dios. Mateo 25:14-30, que cuenta la parábola de los talentos, señala que Dios espera que las personas usen fielmente lo que Él les da.

  1. «Las relaciones sexuales aparte del matrimonio son moralmente aceptables»

En su entrevista con «Washington Watch», Closson no se sorprendió de que el 74% de los estadounidenses crean que las relaciones sexuales aparte del matrimonio son moralmente aceptables.

«Afortunadamente, los que son cristianos fueron muy bajos en esta encuesta. Pero fuera de la iglesia, esta es solo la moralidad natural que encuentras», señaló.

Closson destacó Génesis 2:24-25, 1 Corintios 6:12-20 y 1 Tesalonicenses 4:1-8 como versículos que discuten el contexto piadoso para las relaciones sexuales.

«Estos versículos enseñan claramente que el diseño de Dios para el matrimonio es para un hombre y una mujer para toda la vida. La Biblia toma muy en serio la fornicación, el adulterio, la homosexualidad y otros pecados sexuales porque violan Su diseño para el matrimonio, que es que sea permanente, exclusivo y un pacto sagrado entre un hombre y una mujer.

Para encontrar una explicación en profundidad de estas escrituras, visite su publicación, Principios Bíblicos para la Sexualidad Humana.

  1. «Rechazo de la noción de que las personas son inherentemente pecaminosas»

El American Worldview Inventory identificó que el 44% de los cristianos nacidos de nuevo no aceptan la idea de que las personas nacen en el pecado.

Anuncio

TU SITIO DE SALUD ONLINE DESDE DONDE QUIERA QUE ESTES

Pero en Efesios 2:1-3, Pablo escribe: «Y estabas muerto en las ofensas y pecados en los que una vez caminaste, siguiendo el curso de este mundo, siguiendo al príncipe del poder del aire, el espíritu que ahora está obrando en los hijos de la desobediencia, entre los cuales todos una vez vivimos en las pasiones de nuestra carne, llevando a cabo los deseos del cuerpo y la mente, y eran por naturaleza hijos de la ira, como el resto de la humanidad».

«El hecho de que muchos cristianos profesantes persistan en pensar que la Biblia no enseña que las personas nacen en el pecado es evidencia de que realmente no conocen la Biblia», dijo Closson. «En mi opinión, el analfabetismo bíblico no solo es rampante en la cultura, sino también en muchas iglesias».

  1. «El propósito de la riqueza personal acumulada no está relacionado con los propósitos de Dios»

Aunque esta es una idea prevalente, la Biblia instruye a los cristianos en 1 Corintios 10:31 diciendo: «Así que ya sea que comas o bebas o lo que sea que hagas, hazlo todo para la gloria de Dios».

«Este es un versículo maravilloso para entender el propósito de la vida», compartió Closson. «La gloria de Dios, no la riqueza personal, debe ser la meta de todo cristiano. La riqueza personal debe ser vista como un regalo de Dios que debe ser administrado y aprovechado para Su gloria».

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a otros 9.121 suscriptores


El Consejo de Investigación Familiar continúa asociándose con Barna para liberar recursos útiles para iglesias e individuos a través del Centro para la Cosmovisión Bíblica. Closson recomienda registrarse para recibir el correo electrónico mensual en FRC.org/WorldviewEmail para obtener evaluaciones regulares de la visión del mundo. Pero más allá de los recursos, recomienda:

«La única manera de asegurarse de que tienes una cosmovisión bíblica es conociendo, creyendo y viviendo la Palabra de Dios».


FUENTE:
https://washingtonstand.com/commentary/the-top-10-prevalent-lies-of-our-culture-and-how-to-combat-them-with-gods-truth