Spread the love

Aparta este año como un año santo, un tiempo para proclamar libertad por toda la tierra para todos los que viven allí. Será un año de jubileo para ti, cuando puedes volver a la tierra que pertenecía a tus antepasados y regresar a tu propio clan.Levítico 25:10 NTV


Según el Libro de Zacarías, se profetiza que el Mesías cabalgará en un burro blanco.

ABC para conocer las profecías más importantes de la Biblia. Descorremos el velo en Profecía Bíblica y damos un vistazo a los sucesos mundiales que marcarán su cumplimiento.

El rabino Yekutiel Fish, un prominente místico de Jerusalén, dio una lección la semana pasada en la que demostró a través de una ecuación matemática precisa que el próximo año será el último Jubileo antes de la llegada del Mesías.

«Ahora estamos en el mes de Shevat en la víspera del Mesías», dijo el rabino Fish al comienzo de su lección. «Si escuchas un shofar, no te alarmes ni te confundas», bromeó el rabino. «Es sólo la llegada del Mesías».

El rabino Fish atribuyó la enseñanza al rabino Oren Evron, un prominente numerólogo místico.

«El rabino Evron me dijo el siguiente mensaje de la manera más simple posible, como un niño inocente y no como una autoridad de la Torá», dijo el rabino Fish. «Pero después de que me lo dijo, me di cuenta de que lo que tenemos aquí es una bomba atómica. El rabino Evron me informó que el próximo año, 5783, será un año jubilar y marcará el comienzo del Mesías».

Hoy en día, en ausencia de una corte suprema judía en pleno funcionamiento, conocida como el Sanedrín, la comunidad judía en Israel no marca ni observa el año jubilar. Según la tradición judía, el restablecimiento del año jubilar ordenado bíblicamente es parte del proceso mesiánico.

Cabe señalar que el año en curso, 5782, es un año shemittah (sabático). El Shemitah es parte de un marco más amplio de siete ciclos Shemitah (sabáticos), en los que contamos 49 años, y luego el año 50 es el año del Jubileo, como se describe en Levítico.

Y santificarás el cincuentenario. Proclamarás la liberación en toda la tierra para todos sus habitantes. Será un jubileo para vosotros: cada uno de vosotros volverá a su posesión y cada uno de vosotros volverá a su familia. Levítico 25:10

En el judaísmo, es un mandamiento religioso positivo «santificar el año 50» (Levítico 25:8). En la práctica real, el requisito bíblicamente ordenado de observar el año jubilar se interrumpió cuando las 10 tribus fueron exiliadas hace aproximadamente 2.700 años. Antes de ese tiempo, los judíos tenían cuidado al contar los ciclos que conducían al año jubilar.

Anuncio

Observaron todos los requisitos bíblicos del año jubilar, incluida la liberación de esclavos y la devolución de la propiedad a su propietario original.

El año jubilar se observa sólo cuando toda la Nación de Israel está en la Tierra de Israel. Por lo tanto, cuando los judíos regresaron del exilio babilónico, ya que muchos eligieron permanecer en la diáspora, el Jubileo no se observó. Por la misma razón, el Jubileo no fue observado en el Israel moderno.

EL RABINO FISH CONTINUÓ SU LECCIÓN

«Sabemos que el Mesías será revelado en el Jubileo», dijo el rabino Fish. «Esto se dice de manera simple y debe entenderse de manera simple. Pero actualmente estamos contando y observando el shemittah sin ningún Jubileo. Sabemos que el Mesías vendrá en el 85º Jubileo, pero al no contar el Jubileo, estamos cancelando su llegada. El Jubileo ha dejado de existir».

El rabino citó una explicación del rabino Jaim Vital, un notable cabalista del siglo 16 de Tzfat, en un versículo de Levítico:

Si carece de medios suficientes para recuperarlo, lo que vendió permanecerá con el comprador hasta el jubileo; en el año jubilar será liberado, y volverá a su posesión. Levítico 25:28

«El rabino Jaim explicó que el versículo enseña que si Dios ve que la nación no tiene la fuerza para continuar hasta el Jubileo final, el Jubileo 85, que marca el momento en que el Mesías está listo para venir, entonces Dios traerá al Mesías de todos modos. Incluso si la nación no merece la Redención, incluso si la nación es completamente malvada, Dios no lo quiera, Dios traerá al Mesías».

«Pero Rabí Vital y el Talmud hablan sobre el Jubileo y ni siquiera tenemos el Jubileo en nuestro tiempo. Entonces, ¿cómo puede ser esto?»

El rabino Fish citó al rabino Evron, quien declaró: «Cada siete días desde la creación del mundo ha sido Shabat. Cada siete años desde la creación del mundo ha sido la Shemittah».

Anuncio

Señaló que si el año hebreo es divisible por siete, entonces es un año shemittah. Este año, por ejemplo, es 5782, que es el año 826 desde la creación del mundo.

«Del mismo modo, el Jubileo es el primer año del próximo ciclo de shemittah. Esto ha sido cierto desde la creación. Este año es 5782, dividido por 49 equivale precisamente a 118. Así que el próximo año es el 118º Jubileo desde la creación del mundo. Eso sería claro y obvio si hubiéramos estado contando el ciclo del Jubileo, como se suponía que debíamos hacerlo».

PERO LAS BUENAS NOTICIAS LLEGARON CON UNA ADVERTENCIA TERRIBLE

«Los rabinos enseñan que el Mesías viene en el año siguiente a una Shemittah, pero también enseñan que el año de Shemittah traerá guerras.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Rabí Fish señaló que la genatria (numerología hebrea) de la oración, «במוצא שביעית בן דוד בא» (después de que llegue el Shemittah el Mesías/ hijo de David) es precisamente 1,000.

«Mil más los 118, el número de jubileos desde la creación, equivale a 1.118, que en Gematria es la primera línea de Shemá Israel declarando que Dios es rey y Dios es uno», dijo el rabino Fish. «Después del Mesías, después de este Jubileo, el mundo entero reconocerá que Dios es rey y Dios es uno».


FUENTE:
https://www.israel365news.com/265196/prominent-mystic-next-year-will-be-the-final-jubilee-year-of-messiahs-arrival/