Spread the love

En algunos seminarios, la profecía bíblica ya no se enseña, lo que dijo que es problemático porque los cursos de escatología enseñan sobre la Palabra profética dada por Dios, sobre el Mesías y sobre la salvación.


El reverendo Jack Hibbs, pastor de Calvary Chapel Chino Hills en el sur de California, encabezó un evento de conferencia titulado Prophecy Q & A, el 19 de octubre de 2021. | Captura de pantalla: YouTube/ Vida real con Jack Hibbs.

Los pastores que se niegan a predicar sobre la profecía bíblica no están «enseñando entre el 20 al 40 por ciento de la Biblia», dijo Jack Hibbs, pastor de Calvary Chapel Chino Hills en el sur de California.

Los comentarios de Hibbs se produjeron como parte del evento de preguntas y respuestas de profecía celebrado en Calvery Chapel, donde el pastor estuvo acompañado por Jan Markell, director de Olive Tree Ministries, el pastor Barry Stagner de Calvary Chapel Tustin en Costa Mesa, California, y Amir Tsarfati, el fundador de la organización sin fines de lucro Behold Israel.

Hibbs instó a los pastores a no abandonar la enseñanza de la profecía, y agregó que «El libro de Apocalipsis, capítulo 19 nos dice que ‘Jesús mismo es el Espíritu de profecía’. Jesús dijo: «Te doy estas cosas por adelantado, para que cuando sucedan sabrás que Yo Soy… el Dios eterno autoexenso.'»

Agregó que en algunos seminarios, la profecía bíblica ya no se enseña, lo que dijo que es problemático porque los cursos de escatología enseñan sobre la Palabra profética dada por Dios, sobre el Mesías y sobre la salvación.

«La gente va a pagar $ 100,000 para obtener su doctorado en teología y salir esperando convertirse en pastor de una iglesia y el mundo que los rodea está siendo profético, les guste o no», dijo Hibbs en el evento del 19 de octubre. «Está sucediendo y no saben qué hacer. No saben qué decir, así que lo evitan porque nunca se les ha enseñado en los seminarios».

«Ese no es un buen comienzo. Ten cuidado de a dónde vas a ir a seminario si vas. Es triste», lamentó Hibbs.

Incluso Jesús reprendió a Sus discípulos cuando no creían en los profetas y la profecía, dijo Tsarfati, porque «se perdieron» el plan del Dios de salvación que es el Mesías.

«En lo que a mí respecta, cuando dejan fuera la profecía … es el signo número uno del despertar y el progreso y esa es la progresión del mundo», agregó Tsarfati. «La progresión del creyente es cuando se dan cuenta de que era Jesús. La progresión de la iglesia que no está en Jesús está [yendo] hacia el camino de la vergüenza, la vergüenza y la tristeza».

Si bien enfatizó que los pastores deberían enseñar profecía, Tsarfati dijo que las personas no deberían dejar de asistir a una iglesia en particular simplemente porque no enseña sobre la profecía. Porque, agregó, «estar cerca de otros cristianos es importante».

Aviso

ENSEÑANZAS QUE TRANSFORMAN VIDAS

Los cristianos en estos escenarios, dijo, deben buscar conocimiento sobre la profecía bíblica y los profetas de otras vías si sus iglesias no ofrecen esa información.

«¿Cuántas veces te has encontrado con personas que dicen: ‘no tenemos ninguna iglesia alrededor de 1020 millas [de nosotros]?’

Estoy diciendo esto: si esa es la única iglesia alrededor, ve allí y toma suplementos alimenticios. Y los suplementos están en línea, viendo a otros enseñando profecía bíblica porque no obtienes eso en tu iglesia», aconsejó Tsarfati. «Si son la única iglesia alrededor, no querrás no ir a la iglesia. Necesitas esa comunión».

Publicidad

TU SITIO DE SALUD ONLINE EN DONDE QUIERA QUE ESTES

Cuando se le preguntó sobre sus pensamientos sobre los predicadores progresistas, Stagner dijo que evita escuchar a los predicadores que niegan la existencia de profecías y profetas.

«No escucho esta tontería. … Me lleva demasiado rápido a la frase ‘cállate’, respondió Stagner. «Si escuchas [en la iglesia] más acerca de mejorar tu situación de vida y resolver los problemas de la sociedad, de lo que estás escuchando acerca de estar equipado para llevar a la gente al Reino de Dios, vete».

Stagner dijo que, desafortunadamente, en todo el mundo, muchas personas son «forzadas» a las únicas iglesias disponibles en sus comunidades que tienen pastores que se sienten intimidados por la idea de enseñar sobre profecías y profetas. Dijo que no debería haber excusa para que los pastores eviten partes de la Biblia, y cada pastor debe esforzarse por estudiar las Escrituras para comprender completamente todas las partes de la Biblia.

«La profecía y los profetas son parte del Libro. Necesita ser enseñado a medida que lo encuentras en las Escrituras. No puedes simplemente saltarte esas cosas porque son difíciles», aconsejó Stagner. «Si nos saltáramos todo lo que era difícil o difícil, estaríamos enseñando Juan 3:16 cada semana porque todo el mundo lo sabe. Pero hay cosas en las Escrituras que son difíciles de tratar».

«Estas cosas requieren mucho estudio y tarea para entenderlas completa y completamente, especialmente a la luz de los tiempos en que vivimos hoy. Y se necesita ese esfuerzo para entrar allí y sacar esas cosas. Y no todos están dispuestos a hacer eso. Pero deberían serlo», continuó Stagner.

A medida que el evento llegaba a su fin, los panelistas discutieron cómo ven el Fin de los Tiempos y cómo en los últimos días, «el anticristo aparecer en la Tierra».

Hibbs predijo que el dólar estadounidense «colapsará».

«La Escritura dice que [el anticristo] va a engañar al mundo. Algo económicamente tiene que colapsar: el dólar estadounidense pronto, con lo que está sucediendo, y va a haber una necesidad de una nueva economía», estimó Hibbs. El anticristo va a tener la respuesta y va a traer paz porque va a haber caos».

Si un creyente no está esperando ansiosamente la expectativa del regreso de Jesús, dijo Tsarfati, «hay algo terriblemente malo en su comprensión de las Escrituras».

«El creyente tiene que tener esa expectativa para el regreso de Jesús para sacarlo de aquí. Y si no lo tiene, probablemente nunca estudió [las Escrituras] para entender lo importante que es y [hay] un gran problema con tu comprensión cristiana si no tienes eso», dijo.

Todos los oradores estuvieron de acuerdo en que el mundo no permanecerá igual durante la tribulación.

«Todo el panorama geopolítico va a cambiar durante la tribulación. … Todo va a cambiar durante la tribulación», dijo Stagner.

«Todo va a cambiar en un momento», agregó. «Si tienes una mentalidad celestial, querrás hacer más bien porque querrás llevar a la gente contigo. Tenemos un mandato de Dios: la Gran Comisión. Rescata a aquellos que se sienten atraídos hacia la muerte. Estamos aquí para salvar almas. Eso es emocionante. Actuar en nombre de Dios. Los cristianos serán capaces de manejar lo que se les presente durante el Fin de los Tiempos».

Mientras se hacía eco de las predicciones de los eventos del Fin de los Tiempos, Tsarfati agregó que el mundo dará la bienvenida al anticristo para traer la paz en medio del caos. Los cristianos, dijo, deben reconocer que Jesús dijo que va a regresar y «Quiere encontrar a sus seguidores haciendo sus negocios».

Queremos mantenerte actualizado con nuestro boletín GRATUITO! Regístrate hoy y recibe informes, mensajes y actualizaciones directamente a tu bandeja de entrada.

Únete a otros 9.602 suscriptores

«La gente celebrará la muerte del pueblo de Dios. El estándar moral va a cambiar tan dramáticamente. Va a ser horrible. En el futuro, la decapitación será la práctica de los gobiernos del mundo», predijo en referencia al período de tribulación. «El que no tomará esa Marca de la bestia cuando la bestia esté aquí gobernando el mundo, le cortarán la cabeza. No va a ser un crimen».

Hibbs enfatizó que los cristianos, sin embargo, no tendrán que enfrentar las tribulaciones asociadas con el fin bíblico de los tiempos: «¿Podemos ser claros en que si eres un cristiano y creyente nacido de nuevo, no verás eso?»


FUENTE ORIGINAL:
Pastores evangélicos hablan de profecía bíblica, fin de los tiempos | Noticias de la Iglesia y los Ministerios (christianpost.com)