Una encuesta reciente afirmó que aproximadamente la mitad de todos los cristianos profesantes no creen que Jesús es Dios, o que el Espíritu Santo y Satanás siquiera existen. Porcentajes más pequeños pero aún significativos no creen que Jesús vivió una vida libre de pecado o que Él es el único camino a la salvación.


por Jack Kelley, para RAPTURE FORUMS

Esto ha generado preguntas sobre si esto significa que realmente no se guardan. Recordé un artículo sobre este tema que escribí hace algunos años y en respuesta a estas preguntas lo he actualizado y ampliado. Creo que explicará lo que tienes que creer acerca de Jesús para ser salvo. Vamos a leerlo.

Los Otros Seis

¿Alguna vez sospechaste al hablar con alguien que podrías tener un amigo en común? Luego, a medida que avanza en la conversación, ¿se da cuenta de que está describiendo a dos personas diferentes que tienen el mismo nombre? Así ocurre con las discusiones sobre Jesús. El nombre es el mismo, pero las descripciones varían mucho. A lo largo de los años, he recopilado numerosas descripciones de hombres llamados Jesús.  ¿Cuál conoces?

Primero, está el Jesús del judaísmo. Es conocido en los escritos judíos como el hijo ilegítimo de Miriam (María). Vivió en el siglo I d.C. (no usan d.C.) y alejó a la gente del judaísmo convencional hacia un culto. Sus seguidores se llamaron primero Netzerim (gente de la rama) y luego cristianos. En su nombre, los judíos han sido perseguidos sin piedad a lo largo de los siglos. Los judíos que admiten creer que Él era su Mesías a menudo se consideran muertos para sus familias. Los judíos no creen en una segunda venida porque no creen que haya habido una primera.

Luego tienes al Jesús del Islam. Fue un profeta y maestro a la par de Mahoma. Su papel era ayudar a preparar a la gente para el gran líder de Allah que vendría al final de los tiempos para juzgar al mundo. Él era el hijo de María, pero no era el hijo de Dios porque el Corán dice «Dios no engendra, ni es engendrado». No murió por los pecados de la gente porque en el Islam la salvación proviene de las buenas obras. Tampoco resucitó. En cambio, en un momento de confusión, Dios lo llevó vivo al cielo y alguien más fue crucificado. Regresará al final de los tiempos para derrotar al anticristo, llamar a todos al Islam y preparar al mundo para el juicio.


RECIBE ACTUALIZACIONES


El Jesús del mormonismo es un ser creado, no el Creador. Es el hermano espiritual de Lucifer y de toda la humanidad. Tanto Jesús como Lucifer son hijos de un dios que una vez fue hombre. A Jesús a menudo se le llama el Salvador, pero nunca Dios, porque aunque es uno de los hijos de Dios, no es Dios. Si él es tu salvador, te da la opción de ser salvo, pero la obra de salvación aún depende de ti. Regresará al Final de la Era, habiendo protegido a sus santos durante el tiempo de la Gran Tribulación, para establecer su reino.

Los testigos de Jehová también tienen un Jesús. Es un hijo de Jehová, pero no es Dios. Más bien, era un hombre perfecto como lo fue originalmente Adán. Antes de convertirse en hombre, era el Arcángel Miguel, a quien los Testigos creen que fue el primer ser creado por Jehová. Solo creer en Jesús no es suficiente para salvarnos. también tenemos que convertirnos en testigos de Jehová, bautizarnos y obedecer las leyes de Dios durante toda nuestra vida para demostrar que somos dignos. Su Jesús no resucitó físicamente, sino que volvió a la vida en forma de Espíritu. Regresó a la Tierra en forma de Espíritu en 1914 y se convertirá nuevamente en un ser físico en Armageddon.

Luego está el Jesús de las denominaciones liberales. Es un hombre del primer siglo que vivió una vida ejemplar de tanta gentileza y gracia que era casi como si fuera Dios. Verá que todos los que se unan a sus denominaciones sean aceptados en el cielo, nazcan de nuevo o no. Algunos defensores de la teología liberal afirman que él también verá que todos los que fueron sinceros en cualquier otra religión que practicaran, también llegarán al cielo. En su mayor parte, las denominaciones liberales no creen en el cumplimiento literal de los eventos de los últimos tiempos. Para muchos, la Segunda Venida le sucedió a cada persona cuando creyó por primera vez en Jesús.

El Jesús de la Nueva Era es realmente uno de los más antiguos. Apareció originalmente en el gnosticismo del primer siglo. Este Jesús fue un hombre que, al igual que otros 40 “maestros ascendidos”, tiene la clave del conocimiento (gnosis) que, cuando se aprende, dará lugar a la siguiente fase de la evolución humana, un crecimiento espiritual que finalmente hará posible la paz en la tierra. Él no murió por nuestros pecados porque no hay necesidad de que seamos salvos.

Transfer Factor Plus es el mejor producto de 4Life para contribuir al normal funcionamiento del sistema inmunitario. En su composición se incluye 4Life Transfer Factor® y otros ingredientes respaldados por una rigurosa investigación, para equilibrar y modular la respuesta del sistema inmunitario*.

En estos tiempos no descuides tu sistema inmunitario

Encontrará variaciones sobre estos seis temas en casi todas las religiones y cultos importantes de la actualidad. Parece que todos quieren que pienses que conocen a un hombre llamado Jesús, incluso si tienen que redefinirlo para que se adapte a sus creencias.

El Verdadero Jesús

Pero hay un hombre más llamado Jesús. No es un ser creado. El es nuestro Creador. Como escribió Pablo en Colosenses 1:16, “Por él fueron creadas todas las cosas: las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos o potestades o gobernantes o autoridades; todas las cosas fueron creadas por él y para él «. Él no es un ángel y no es un simple hombre porque Él creó a ambos. El arcángel Miguel podría ser el primer ser creado, pero si lo es, Jesús es quien lo creó. Y Lucifer puede tener muchos hermanos, pero si los tiene, Jesús los creó a todos.

Este es el Jesús de la Biblia. Afirmó ser Dios en forma de hombre (Juan 10:30 y 14: 9). Los hombres que lo conocieron estuvieron de acuerdo. Pablo enseñó la Deidad de Jesús en Colosenses 1: 15-16. También lo hizo Juan (Juan 1: 1-3). El escritor del Libro de Hebreos también estuvo de acuerdo (Hebreos 1: 3) e incluyó una cita del Salmo 45: 6-7 que muestra a Dios mismo dirigiéndose a Jesús como Dios (Hebreos 1: 8). Y esta no es solo una idea del Nuevo Testamento. En su profecía del lugar de nacimiento del Mesías, Miqueas dijo que Él era un ser eterno cuyas salidas eran desde los días de la eternidad. Literalmente de antes del tiempo y perpetuo. (Miqueas 5: 2) Él es el Dios eterno.

Aquí es donde su conocimiento de las Escrituras se vuelve realmente importante porque para ser todo lo que dice la Biblia, Jesús tiene que ser 100% hombre y 100% Dios. Si no es un hombre, no podría haber sido hecho como nosotros en todos los sentidos y haber sufrido nuestras tentaciones como Hebr. 2: 17-18 reclamo; no podía ser nuestro Sumo Sacerdote como Hebr. 4: 14-15 afirman; y no puede ser nuestro redentor porque no sería nuestro pariente más cercano como lo requiere Lev. 25: 47-48 y explicado en Romanos 5: 18-19. Si Él no es Dios, no podría ser el Señor del rey David (Mateo 22: 41-45). No podría estar libre de pecado (Romanos 3:20) y no podría ser nuestro Salvador (Marcos 2: 6-12 y 1 Pedro 1: 18-21).

¿Es Esto Un Culto?

Tres cosas distinguen las creencias del culto cristiano de la teología ortodoxa. Los cultos niegan la doctrina de la salvación solo por gracia. Tienes que ganar al menos parte de la salvación que ofrecen. También niegan la noción de castigo eterno por el pecado. Todo el mundo va a una especie de cielo. Y lo más importante, niegan la deidad de Jesús. Lo retratan como un gran hombre y modelo a seguir; un gran maestro, un profeta, incluso un revolucionario social, pero ciertamente no Dios.

En verdad, Jesús era todo eso. Pero también fue mucho más. Él era Dios en forma de hombre; el Padre morando en el Hijo (Colosenses 1:19). Pensar en Jesús como alguien más que Dios es rechazar la verdad acerca de Él revelada a través de Su Palabra, y ponerse en riesgo de confiar en el Jesús equivocado para su destino eterno. El Jesús de la Biblia es el único de los siete hombres llamados Jesús que puede salvarte. Selah.


FUENTE: 

https://gracethrufaith.com/topical-studies/the-bibles-authority/seven-men-named-jesus/