ISIS se burla de las ‘religiones abrahámicas’ y amenaza con nuevos ataques contra los cristianos.


El Estado Islámico (ISIS) amenaza con nuevos ataques contra las iglesias iraquíes tras la visita del Papa Francisco, con un ultimátum de que sus yihadistas «quitarán sus cruces muy pronto» como lo hicieron «la primera vez, con El permiso de Allah».

Editorial de Al-Naba obtenido y traducido por Church Militant.

En un editorial abrasador en su semanario árabe, Al-Naba, el grupo terrorista más temido del mundo está interpretando las propuestas interreligiosas de Francisco en Irak como una «cruzada» para «eliminar la ley islámica de Alá de esta tierra y establecer la religión politeísta en su lugar», «al» levantar su cruz profana sobre las ruinas de Mosul».

Church Militant obtuvo una copia de la polémica anti-papal y encargó una traducción al inglés del editorial titulado «Mensajes del tirano idólatra cristiano [Taghut al-Nasara al-Baba] sobre su visita a Irak», publicado en el número 277 de Al-Naba, el 11 de marzo.

El eminente erudito islámico Robert Spencer explicó a Church Militant el significado de la denominación t aghut al-nasara (utilizada ocho veces en el editorial para describir al Papa Francisco): «Taghut se refiere a ídolos o idólatras, n asara es la palabra del Corán para los cristianos y al-baba es el papa. De modo que taghut al-nasara al-baba es ‘el idólatra cristiano’, el papa».

Los gobernantes tiránicos que se arrogan el poder absoluto de Dios y lo usan para oprimir a la gente también se llaman taghut En el Irán moderno, el término se aplicó a Shah Mohammad Reza Pahlavi.

ISIS afirma que la visita del Papa «es para propagar nuevas ideas cruzadas hacia los países musulmanes, especialmente Irak, que ha sido el escenario de una guerra atroz durante las últimas dos décadas entre los musulmanes y los mushrikeen«.


Es casi seguro que Francisco no sabe que el Corán dice que «los judíos y los cristianos nunca estarán satisfechos contigo hasta que sigas su religión».


Los Mushrikeen son «politeístas» que cometen el pecado imperdonable de «eludir» al atribuir las cualidades únicas de Allah a los demás. Los cristianos son aparentemente  mushrikeen porque atribuyen las características únicas de Dios a Jesús.

El editorial de Al-Naba se reserva su ataque más mordaz contra el evento interreligioso de Francisco en Ur, acusando al «tirano idólatra cristiano» de «desencadenar una invitación a una nueva religión de incredulidad y ateísmo» al fomentar una convergencia de católicos, judíos y el «los idólatras-tiranos [ taghut ] de los países musulmanes».

Según el editorial:

Se dice que las llamadas «religiones abrahámicas», sean verdaderas o falsas, pertenecen a Ibrahim, el profeta de Alá, y se basan en la afirmación de que la ciudad de Ur, que visitó el idólatra-tirano cristiano y desde donde lanzó su La campaña de esta nueva religión es el lugar de nacimiento de Ibrahim, el profeta de Alá.

Escoriando la designación de «religiones abrahámicas» como «satánicas» por «atribuir sus religiones falsas a Ibrahim», el editorial de ISIS cita el versículo coránico Sura 3:67: «Ibrahim no era ni judío ni cristiano, pero era un musulmán recto; no era un idólatra».

Spencer, autor de 21 libros sobre el Islam y el Medio Oriente, explicó que la afirmación «puede parecer extraña a los occidentales a la luz del hecho de que el Islam nació 600 años después de Jesús».

«Pero en el esquema islámico de las cosas, el Islam era la religión original de todos los profetas bíblicos», enfatizó Spencer, señalando que los musulmanes consideran al judaísmo y al cristianismo como religiones falsas que corrompen las enseñanzas proféticas. «Esta idea es la corriente principal del Islam, no sólo la provincia de los ‘extremistas'».


Lo más probable es que Francisco se sorprenda al descubrir que sus propios intentos de paz y conciliación se consideran provocaciones.


Spencer explicó que los musulmanes verían al Papa como profanando Mosul levantando su cruz sobre ella porque «en el Islam, Jesús no fue crucificado (cf. Corán 4: 157), y afirmar lo contrario es sugerir que Alá no es lo suficientemente fuerte para proteger a sus profetas».

El autor del bestseller The History of Jihad: From Muhammad to ISIS elaboró:

Sobre todo, el documento critica al Papa por supuestamente querer crear una nueva religión abrahámica basada en su «diálogo» con los líderes musulmanes. Lo más probable es que Francisco se sorprenda al descubrir que sus propios intentos de paz y conciliación se consideran provocaciones. Pero este es otro ejemplo más de cómo se involucra en asuntos que, en el mejor de los casos, comprende vagamente y crea más problemas de los que está resolviendo.

Es casi seguro que Francisco no sabe que el Corán dice que «los judíos y los cristianos nunca estarán satisfechos contigo hasta que sigas su religión» (Corán 2: 120). Así que incluso su alcance es visto como un intento siniestro de seducir a los musulmanes para que se aparten del Islam.


RECIBE ACTUALIZACIONES

Únete a otros 460 suscriptores


Si bien el editorial de Al-Naba destripa el programa interreligioso de Francisco en el sur de Irak como oportunismo religioso, critica la visita del Papa a Bagdad como «un mensaje de apoyo que respalda a este gobierno de criminales idólatras».

ISIS declara su supremacía sobre Irak

Afirmando que el Estado Islámico todavía controla gran parte de Irak, el editorial describe la visita como un «escaparate de la estabilidad del gobierno con visitantes que se mantienen en la ilusión de seguridad» y como «propaganda diseñada para tranquilizar a los amigos cruzados del Papa [gobiernos occidentales]. «y conseguir que otorguen préstamos a un estado iraquí plagado de deudas.

«No se puede descartar que esta visita religiosa por los cristianos idólatra-tirano tiene objetivos puramente económicos», afirma el editorial, que postulan que «algunas partes parecen haber financiado en su totalidad para ofrecer apoyo moral a la afidite gobierno como recompensa por conseguir contratos importantes que podrían hacerse públicos con algún otro pretexto o mantenerse estrictamente privados».

Rafiditas (rechazadores), un término de abuso dado por los sunitas a los chiítas, se usa para describir a los chiítas que rechazan a los primeros cuatro califas después de Mahoma. Los chiítas creen que el cuarto califa, Ali, el yerno de Mahoma, debería haber sucedido al profeta del Islam como líder de la religión.


No se puede descartar que esta visita religiosa del tirano idólatra cristiano tenga fines puramente económicos.


El sunita Al-Naba critica a los gobernantes chiítas iraquíes y al encuentro papal con el gran ayatolá chií Ali al-Sistani como «hermanos en la religión del shirk [idolatría – asignar socios a Alá] incluso si no están de acuerdo con las deidades que adoran».

El diario Dabiq del ISIS sobre la
Cruzada del Vaticano y el Papa Francisco en Mosul.

El Estado Islámico está lleno de elogios para «Isa» (Jesús), porque Él «no adoró lo que ellos adoran, ni adoró a los imanes de los rafiditas, ni obedeció a los taghuts que adoraban además de Alá, pero la paz sea con él, Él era inocente de eludir«.  

El editorial de Al-Naba concluye «suplicándole a Alá que esta visita del tirano idólatra cristiano sería su última visita a cualquiera de los países musulmanes y que Alá nos otorgaría poder sobre él y todos sus seguidores».

A la luz del editorial de ISIS, Spencer lamenta que «el alcance de la paz de Francisco puede terminar matando a más cristianos de lo que hubiera sido si hubiera dejado al Islam lo suficientemente bien solo y se hubiera apegado a predicar el evangelio».

El número de Al-Naba es significativo ya que es el más reciente que se dirige directamente a los cristianos siguiendo los números anteriores de la revista ISIS Dabiq, publicada en inglés y otros idiomas, que dedica dos números completos de la revista a los temas anticristianos de » rompiendo la Cruz «y» la cruzada fallida». 

Church Militant contactó a la Oficina de Prensa de la Santa Sede preguntando si el Vaticano estaba al tanto de las nuevas amenazas de ISIS a los cristianos iraquíes en el período previo a la Semana Santa. No recibimos respuesta al cierre de esta edición.


FUENTE:  https://www.churchmilitant.com/news/article/islamic-state-popes-iraq-trip-is-new-crusade