3 eventos importantes que deben suceder antes del regreso de nuestro Señor

Fíjense en la higuera o en cualquier otro árbol.  Cuando brotan las hojas, sin que nadie les diga ustedes saben que el verano se acerca.  De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que el reino de Dios está cerca.Lucas 21: 29-31

Nuevamente, debemos preguntarnos «¿Qué tan pronto es ‘pronto’?»


Existe una secuencia profética o señales significativas que puedan ayudarnos a aclarar el calendario de Dios para estos eventos del fin de los tiempos y Su segunda venida prometida?

La temporada de la ira de Dios

La Biblia se refiere repetidamente a una temporada futura de los últimos tiempos de la ira de Dios sobre los impíos como el Día del Señor (Joel 2:11; Amós 5:18).

Una interpretación literal de Apocalipsis 16 revela que esta temporada de juicio de Dios largamente profetizada es diferente de la venganza de la tribulación y la persecución del Anticristo (Apocalipsis 6: 1-6) y la Gran Tribulación (Apocalipsis 6: 7-11).

Jesús enseñó que estos eventos de tribulación concluyen antes del «recogimiento de los elegidos» ( Mateo 24: 29-31 , Apocalipsis 6: 9-11 ) y la ira de Dios (Apocalipsis 6: 12-17, 8: 1- 5, 9: 13-21). Esta temporada también se llama el Gran Día de Su Ira, El Terrible Día del Señor o los Juicios de Dios del Tazón y rápidamente terminará con la rebelión de Satanás.

El regreso de Jesús antes de la ira

Los misterios de Apocalipsis están vinculados sumariamente al Discurso del Señor en el monte de los Olivos en Mateo 24. Al comparar el rollo y los siete sellos de Apocalipsis 6 con los eventos o características revelados de Mateo 24, uno encuentra estos temas en esta secuencia: el comienzo de los dolores de parto, la Gran Tribulación , la reunión de los elegidos y la ira de Dios.

Nuevamente, la enseñanza escatológica de Jesús en Mateo 24: 29-31 claramente ubica el tiempo de la gran cosecha de los escogidos de Dios después de la tribulación y justo antes de que la ira de Dios se derrame sobre sus enemigos de algo como tazones o copas ( Mat. 24: 48-51 ).

Asimismo, al comparar las calamidades cósmicas de estos versículos y las escrituras sinópticas de Marcos 13: 24-27 y Lucas 21: 25-28 con Apocalipsis 14: 14-16, uno nota que ocurre la cosecha de la tierra o «reunión» de los santos «. después de la tribulación». ¿También ve el tiempo y las correlaciones declaradas con el «arrebatamiento» o «rapto» como se revela en 1 Tesalonicenses 4: 16-18?

¿Porque es esto importante?

Esto es importante porque cada miembro individual del cuerpo de Cristo que se está preparando diligentemente para la venida del Novio debe prepararse para oponerse firmemente a la persecución inevitable de los creyentes por parte de una sociedad malvada, el Anticristo y Satanás ( Apocalipsis 12: 9- 12 ) en los últimos días. De hecho, Pablo y Pedro instaron a los creyentes a considerar un privilegio sufrir por causa de Cristo y hacerlo con perseverancia profética y persistente.

Durante más de un siglo, a la mayoría de los protestantes evangélicos se les ha enseñado una teoría de la liberación de los creyentes antes de la tribulación. antes de los días de persecución, e incluso decapitaciones, por la impía trinidad de Satanás, el Anticristo y el falso profeta. Algunos defensores bien intencionados insertan este paradigma doctrinal en cada pasaje que pueden, y cuando uno no encaja lógica o literalmente, lo omiten cuidadosamente o lo asignan a una «dispensación» diferente de los tratos de Dios con el hombre.

Los bereanos de mente noble

Después de que Pablo y Silas escaparon de los fanáticos religiosos en Tesalónica, se dirigieron a la ciudad macedonia de Berea, donde encontró judíos «justos» en la sinagoga que recibían sus enseñanzas con entusiasmo y «examinaban diariamente las Escrituras para averiguar si estas cosas fueran así»( Hechos 17:11 ).

De manera similar, siempre debemos buscar comprender el contexto de cualquier pasaje de las Escrituras y cualquier lenguaje figurativo obvio. Entonces, debemos permitir que las Escrituras interpreten las Escrituras. La mejor manera de interpretar la Biblia es entender sus páginas literalmente, excepto aquellos pasajes que obviamente comunican un significado figurativo. Como ha dicho un erudito de la Biblia: «Donde el sentido simple de las Escrituras tiene sentido común, no necesitamos buscar otro sentido».


RECIBE ACTUALIZACIONES


A medida que se acerca el «tiempo del fin», las predicciones bíblicas se harán más claras y nuestro entendimiento aumentará ( Dan. 12: 4 ). Si bien uno podría especular sobre varias implicaciones que se pueden encontrar para enseñar un regreso «inminente» de Jesucristo, donde Él podría venir «en cualquier momento», este punto de enseñanza profética no se enseña específicamente en ninguna Escritura. Más bien, un estudio literal y completo de la Biblia señala claramente ciertas señales o eventos que deben ocurrir antes de que venga nuestro «Rey que viene».

3 acontecimientos importantes antes de la ‘venida de nuestro Señor’

Por ejemplo, en 2 Tesalonicenses 2, Pablo les dijo a los creyentes confundidos que primero debe haber una apostasía significativa (apostasía) de los creyentes insinceros y luego «el hombre de desafuero» será desenmascarado o revelado (2 Tes. , MEV) antes de que estemos «reunidos» en «la venida de nuestro Señor».

En segundo lugar, eso no puede suceder hasta que «el que ahora refrena» se haga a un lado y, en tercer lugar, libere al «hijo de la destrucción» para comenzar sus actos diabólicos ( 2 Tes. 2: 3-8 ). Comenzará mostrándose a sí mismo como «dios» en un templo reconstruido de adoración y sacrificio judío, que tendrá que construirse primero.

Entonces, en este pasaje (2 Tes. 2: 1-8) hay tres eventos importantes que deben ocurrir antes de que nuestro Señor Jesús regrese.

Viviendo ya en los últimos días

Mientras vivimos en estos últimos días, no solo se nos dice que esperemos Su aparición ( 1 Tes. 1:10 ), sino que también debemos amar Su aparición ( 2 Tim. 4: 8 ), mientras «apresuramos la venida de el día de Dios «( 2 Ped. 3:12 , NKJV). ¡Parece que el tiempo del regreso de nuestro Señor está relacionado directamente con la condición espiritual y la actividad comprometida de la iglesia y sus miembros individualmente ( 2 Pedro 3: 10-11 )!

La vida cristiana es un caminar o un viaje de progreso espiritual: escuchar la Palabra de Dios, confiar en sus promesas y aplicarla a través de la obediencia llena de fe. En estos últimos días, que podamos aumentar continuamente nuestras lecturas bíblicas, enseñanzas y testimonio de nuestro «Rey que pronto vendrá», hasta ese día, como escribió Dottie Rambo, «¡Lo contemplaremos, cara a cara, en toda Su gloria!»


FUENTE: 

https://www.charismamag.com/spirit/prophecy/48191-3-significant-events-that-must-happen-before-our-lord-returns?fbclid=IwAR1fG9pQTjRJA5S21RvyUUzwkg4bYeTYQyGQj6-FbFxPb1rzlDSvLHAzIh8