Experto en profecías bíblicas explica el evento de Apocalipsis ‘que podría suceder en tu vida’

La profecía de la BIBLIA declara que dos profetas o testigos poderosos entrarán en la ciudad de Jerusalén en los días antes de la Segunda Venida de Jesucristo.


Los cristianos de todo el mundo se aferran a la creencia de que Jesucristo regresará el día de Su segunda venida. La Biblia no dice cuándo sucederá esto, pero los pasajes del Libro de Apocalipsis, los Evangelios y el Libro de los Hechos pintan una imagen clara de lo que se espera ese día. Hebreos 9:28, por ejemplo, dice:

«Entonces Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, no para tratar con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan ansiosamente».

Apocalipsis 22:12 dice: «‘He aquí, vengo pronto, trayendo mi recompensa conmigo, para recompensar a todos por lo que ha hecho».

Y un pasaje en Mateo 24 dice: «Por tanto, estad despiertos, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor».

Según algunas interpretaciones de las Escrituras, la Segunda Venida será precedida por el Rapto , la repentina desaparición de los cristianos, y una era de contienda conocida como la Gran Tribulación .

Tom Meyer, profesor de estudios bíblicos en el Shasta Bible College and Graduate School en California, EE. UU., Cree que estos eventos aún podrían suceder en el futuro previsible.

En particular, el experto en Biblia ha destacado una profecía del Libro del Apocalipsis, que predice la llegada de dos profetas en los últimos tiempos.

Profecía bíblica: el libro de Apocalipsis habla de la llegada de dos testigos en los últimos tiempos 
(Imagen: BAMBERG STATE LIBRARY / GETTY)

Profecía bíblica: El libro de Apocalipsis describe eventos antes de la Segunda Venida. 
(Imagen: GETTY)

Autor afirma que las señales de advertencia de Dios sobre el apocalipsis son «inminentes»

En el Libro de Apocalipsis, se hacen sonar siete trompetas, una a la vez, para indicar los eventos del fin del … Sigue leyendo Autor afirma que las señales de advertencia de Dios sobre el apocalipsis son «inminentes»

El Libro de Apocalipsis es el libro final del Nuevo Testamento y describe los últimos días que conducen a la Segunda Venida.

El profesor Meyer dijo a Express.co.uk: «Según la Biblia, dos profetas podrían aparecer en Jerusalén durante su vida, cuyos poderes serían incomparables a cualquier cosa que el mundo haya presenciado en miles de años.

«Apocalipsis 11: 3-14 detalla el ministerio venidero de los dos testigos, los profetas que vendrán en el estilo de Moisés y Elías.

«Después del Rapto de los cristianos, Satanás comisionará a su siervo el Anticristo para que cumpla sus órdenes en la Gran Tribulación – los últimos 42 meses antes de la Segunda Venida de Cristo – Dios comisionará a sus dos siervos, los dos testigos, para contrarrestar ese poder durante el mismo período de tiempo».

Según la profecía bíblica, Dios otorgará a los dos profetas el Tercer Templo reconstruido de Jerusalén.

El Templo aún no existe porque no ha sido reconstruido desde que fue destruido por los romanos en el año 70 d.C. y muchos de los eventos profetizados de la Biblia dependen de su existencia.

Pero la profecía dice que el Templo será entregado a los dos profetas para que ministren durante la Gran Tribulación.

El profesor Meyer dijo: «Las condenas proféticas de estos dos testigos devoran a sus enemigos.

«Apocalipsis compara el poder de su comisión divina y las palabras de estos dos con los profetas del Antiguo Testamento».

Los profetas no se nombran en la Biblia, pero el profesor Mayer afirma que sus poderes se comparan con los de Elías y Moisés.


IDENTIDAD DE LOS DOS TESTIGOS PROBADA

REGRESAN ANTE TODO ISRAEL LOS DOS TESTIGOS: MOISES Y ELIAS:

Se ha debatido mucho en los círculos teológicos respecto a la…

Keep reading

Dios realizó milagros famosos a través de Elías, como la resurrección y la sequía, según 1 Reyes 17.

Mientras tanto, Moisés sacó al pueblo judío de Egipto después de ser un conducto para las 10 plagas de Egipto.

Profecía bíblica: La Biblia profetizó la segunda venida de Jesucristo (Imagen: GETTY)

Profecía bíblica: ¿Estás esperando el día del regreso de Cristo?  (Imagen: GETTY)

ULTIMAS ENTRADAS

El profesor Meyer dijo: «Al igual que con Jesucristo mismo, estos dos no pueden ser asesinados por las fuerzas del mal hasta que se haya cumplido su ministerio.

«Pero eventualmente en algún momento hacia el final de la Gran Tribulación, los testigos serán asesinados en Jerusalén, cuyos habitantes alentarán y permitirán su muerte como lo hicieron con la muerte de Cristo.

«El mundo celebrará su desaparición y los privará de un entierro adecuado, un acto que se considera uno de los mayores deshonestos que se pueden infligir a una persona.

«Pero según la profecía bíblica, la risa del mundo se convertirá rápidamente en duelo cuando los testigos resuciten en Jerusalén, como lo fue Cristo.

“Así como el temor sobrevino a los que presenciaron al Cristo resucitado (Mateo 28: 4), así también el temor sobre los que vean a los testigos resucitados.

«Así como Cristo fue muerto, resucitado y ascendió al cielo desde Jerusalén en una nube (Hechos 1: 9) y visto por muchos, así también serán los dos testigos de Dios».

Algunas figuras cristianas, sin embargo, creen que no es nuestro lugar tratar de anticipar cuándo se desarrollarán estos eventos profetizados.

Según Stephen Witmer, pastor de Pepperell Christian Fellowship en Pepperell, Massachusetts, hay una lección importante en esperar pacientemente el regreso de Cristo.

Dijo: «Cuando nuestra espera por Jesús se basa en la promesa de Dios, extraemos nuestra confianza de la confiabilidad del que ha hecho la promesa.

«Esas son buenas noticias para los cristianos porque el Dios de la promesa es el Señor soberano de la historia y, por lo tanto, totalmente confiable».

Jesucristo mismo dijo en los Evangelios: «Pero acerca de ese día u hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre».