El gran debate sobre el futuro de Estados Unidos


¿Le sorprende el repentino colapso de Estados Unidos?  A pesar de todo este caos, muchos estadounidenses siguen absolutamente convencidos de que los mejores días de los Estados Unidos aún están por venir.


Durante los últimos 12 meses, hemos sido testigos de la mayor crisis de salud pública en 100 años, los cierres que se instituyeron para controlar la pandemia resultaron en la peor recesión económica desde la Gran Depresión de la década de 1930, los disturbios civiles generalizados estallaron a raíz de George La muerte de Floyd y no ha parado desde entonces, y ahora somos testigos de la mayor agitación política desde la Guerra Civil.

A pesar de todo este caos, muchos estadounidenses siguen absolutamente convencidos de que aún nos esperan los mejores días de Estados Unidos.

Para ellos, los problemas actuales a los que nos enfrentamos son sólo pequeños obstáculos en el camino que pronto se resolverán a medida que continuamos avanzando hacia un futuro increíblemente glorioso.

Personalmente, no veo cómo esto tiene ningún sentido en absoluto, pero hay millones y millones de personas que realmente creen esto.

Por supuesto, millones de otros estadounidenses creen que seguramente cosecharemos lo que hemos sembrado. Más de 60 millones de estadounidenses no nacidos han sido masacrados desde 1973, casi todas las formas de maldad que puedas imaginar están explotando absolutamente en nuestra sociedad, y continuamos expulsando a Dios de todos los aspectos de la vida pública.

¿Tiene algún sentido que Dios nos bendiga más que nunca cuando lo hemos rechazado completa y totalmente como nación?

Owen expone la hipocresía de la izquierda mientras lloran cuando los partidarios de Trump acusan a las elecciones de 2020 de ser robadas cuando la izquierda hizo lo mismo durante 3 años seguidos.

Érase una vez Estados Unidos era una nación cristiana, pero definitivamente ya no es el caso. Pero para aquellos que todavía dicen ser cristianos, se ha estado librando un gran debate sobre el destino futuro de nuestra nación, y los acontecimientos recientes han traído ese debate a un primer plano.

Por un lado están los creyentes que están convencidos de que estos son los últimos tiempos que se describen en la Biblia. Jesús nos advirtió que los tiempos justo antes de Su regreso serían los más difíciles de toda la historia humana, pero no quería que tuviéramos miedo. Quería que supiéramos que conocía todas estas cosas de antemano, que tiene un plan y que tiene el control.

En Mateo 24, Jesús nos advirtió que habría “pestilencias” en los últimos días. Por supuesto que ya estamos atravesando la pandemia de COVID, pero en  mi nuevo libro  explico que se avecina mucho peor.

La Biblia también habla de la agitación económica en los últimos días, y eso definitivamente se aceleró en 2020.Los estadounidenses presentaron más de 70 millones de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo, y ese fue el peor año de toda la historia de los EE. UU. Por un margen muy amplio. . Desafortunadamente, esto es solo el comienzo. En  mi nuevo libro  advierto que las cosas seguirán desmoronándose y que eventualmente las condiciones se volverán tan espantosas que de hecho veremos hambruna en los Estados Unidos.

En el libro también tengo un  capítulo completo  sobre disturbios civiles. Tantas personas han tenido experiencias sobrenaturales en las que se les mostró el gran malestar civil que vendría a Estados Unidos, y ahora el malestar civil está en los titulares a diario.

En el futuro, habrá más guerras, desastres naturales sin precedentes, pesadillas y un gran caos en todo el mundo.

Pero a pesar de todas las señales que ya se han cumplido, muchos cristianos se niegan rotundamente a creer que estos son los últimos tiempos. En cambio, están absolutamente convencidos de que nos dirigimos directamente a tiempos que serán más gloriosos que nunca.

Entonces, ¿por qué tantos creen esto?

Bueno, es debido a una teología relativamente nueva que se ha extendido como la pólvora en los últimos años. Se llama “Teología del Reino Ahora”, y así es  como se describe  en un sitio web de apologética cristiana llamado “Tengo preguntas” …

La teología de Kingdom Now es una creencia teológica dentro del movimiento carismático del cristianismo protestante, principalmente en los Estados Unidos. Los defensores de Kingdom Now creen que Dios perdió el control del mundo ante Satanás cuando Adán y Eva pecaron. Desde entonces, dice la teología, Dios ha estado tratando de restablecer el control sobre el mundo mediante la búsqueda de un grupo especial de creyentes, conocido como “pueblo del pacto”, “vencedores” o “ejército de Joel”, y que a través de estas personas, las instituciones (incluidos los gobiernos y las leyes) quedarían bajo la autoridad de Dios. La creencia es que, dado que en los creyentes habita el mismo Espíritu Santo que habitó en Jesús, tenemos toda la autoridad en el cielo y en la tierra; tenemos el poder de creer y hablar para que existan cosas que no existen, y así podemos producir la Era del Reino.

En el corazón de esta teología se encuentra la creencia de que las cosas mejorarán cada vez más a medida que los cristianos se apoderen de todos los ámbitos de la sociedad.

En última instancia, los defensores de esta teología creen que los cristianos eventualmente se apoderarán literalmente de todo y establecerán el Reino de Dios en la Tierra. Una vez que los cristianos se hayan apoderado de todo, simplemente entregarán las llaves del Reino a Jesús una vez que finalmente regrese. Aquí hay más  de “Tengo preguntas” …

Entre los principios más controvertidos de la teología está la creencia de que la sociedad secular o no cristiana nunca tendrá éxito. Por lo tanto, Kingdom Now se opone a la separación de iglesia y estado. Otras creencias incluyen la idea de que, como Cuerpo de Cristo, somos Cristo. En otras palabras, tenemos Su naturaleza divina. Los defensores de la enseñanza de Kingdom Now tampoco creen en el rapto, que se explica como un sentimiento de rapto o emoción cuando el Señor regresa para recibir el reino de nuestras manos. En otras palabras, todo el mundo será “arrebatado” emocionalmente cuando Él regrese. También entre las creencias no bíblicas está la idea de que todas las profecías sobre el futuro de Israel, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, en realidad se aplican a la iglesia.

La teología Kingdom Now ve la segunda venida de Jesús en dos etapas: primero a través de la carne de los creyentes (y en particular la carne de los apóstoles y profetas de hoy), y luego en persona para tomar el control del reino entregado a Él por aquellos que han sido victorioso (los “vencedores”). Antes de la segunda venida, los vencedores deben purgar la tierra de todas las malas influencias. Kingdom Now afirma que Jesús no puede regresar hasta que todos sus enemigos hayan sido puestos bajo los pies de la iglesia (incluida la muerte, presumiblemente).

Esta es la razón por la que algunos cristianos están tan obsesionados con la política en este momento. Literalmente creen que nuestros políticos serán usados ​​como instrumentos para establecer el Reino de Dios en este planeta.

Por supuesto, todo esto es completamente opuesto a lo que encontramos en la Biblia. Jesús no va a regresar a un planeta que está lleno de paz y prosperidad porque los creyentes han establecido con éxito un “Reino de Dios” político en todo el mundo. Más bien, todo el Libro de Apocalipsis y otros pasajes de las Escrituras dejan muy claro que los últimos días serán  los peores de toda la historia de la humanidad .

Lamentablemente, la razón por la que la teología del Reino Ahora puede florecer es porque muchas personas son analfabetas bíblicas en la actualidad. Los defensores de esta teología dependen del hecho de que las personas no conocen sus Biblias y se han convertido en maestros en decirle a la gente lo que quieren escuchar.

Para millones de cristianos estadounidenses, es muy atractivo escuchar que todo va a ser más grande que nunca y que los cristianos literalmente se apoderarán de todo el planeta.

Para muchos, eso ciertamente suena mucho más atractivo que el sufrimiento, la persecución y el martirio.

No es un accidente que muchos de los que están enseñando la “teología del Reino Ahora” también estén enseñando “el evangelio de la prosperidad”.

Cuando el evangelio de la prosperidad comenzó a volverse enormemente popular en las décadas de 1980 y 1990, los líderes del movimiento lucharon por armonizar ese mensaje con lo que la Biblia tiene que decir sobre el fin de los tiempos.

Necesitaban una nueva teología de los últimos tiempos que encajara con el evangelio de la prosperidad, y la “teología del Reino Ahora” terminó encajando perfectamente.

El único problema es que es total y absolutamente falso.

Desafortunadamente, la “teología del Reino Ahora” se ha convertido en realidad en la visión dominante en muchos círculos evangélicos de hoy.

Entonces, aunque las señales del fin de los tiempos están sucediendo a nuestro alrededor, muchos cristianos se encuentran en un profundo estado de negación y serán completamente sorprendidos por los eventos históricos que tendrán lugar en 2021 y más allá.


FUENTE: 
https://www.infowars.com/posts/the-great-debate-about-americas-future/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .