Las señales del fin de los tiempos y la aparición de Jesús son evidentes en el mundo físico y espiritual. Pero la mayoría de la gente, incluidos los cristianos, no los ha reconocido.


¿Cómo podemos discernirlos? Una forma segura es comprender cómo las fiestas judías, o las fiestas del Señor, señalan las edades del hombre, mostrándonos con precisión el horario de Dios.

Las Fiestas del Señor

Los judíos creen que los principales acontecimientos de la historia están marcados por los tiempos de las fiestas. Por ejemplo, conmemoran el “cumpleaños del mundo”, el día de la creación de Adán y Eva, en Rosh Hashaná, que también es el Año Nuevo judío. Dios le dio la ley a Moisés en el monte Sinaí en el momento de Pentecostés.

Los eventos principales en la redención de la humanidad por parte de Cristo están vinculados a tres fiestas principales: Pascua, Pentecostés y Tabernáculos. Jesús tuvo que morir durante la fiesta de la Pascua. Él no pudo haber muerto en ningún otro momento porque es el cordero de sacrificio dado por los pecados del mundo entero. El derramamiento del Espíritu, a quien Jesús dijo que el Padre enviaría en Su nombre, ocurrió en Pentecostés. Y la fiesta de los tabernáculos está relacionada con la segunda venida de Jesús.

Tiempos y estaciones

Una de las palabras hebreas para “fiesta” es moed , que significa “una cita” o “una hora o estación fija”. Dios mismo designó las fiestas y, por lo tanto, son precisas al revelar tiempos y estaciones. No todas las fiestas se han cumplido por completo, pero lo serán. Los tiempos de Dios han sido establecidos para la eternidad; no cambian.

Las fiestas también son significativas porque son momentos en que se abren portales al reino espiritual. Podemos decir que el cielo se acerca a la tierra durante estos períodos, cuando ocurren visitaciones de Dios a su pueblo, actividad angelical, protección sobrenatural, milagros, ciclos de bendición y cumplimiento de promesas. Si bien los eventos inusuales en el ámbito físico pueden ocurrir en cualquier momento, no tienen el mismo peso o significado que cuando ocurren durante una de las fiestas.

La era de la iglesia casi ha terminado

La fiesta de Pentecostés también se conoce como la fiesta de la cosecha. Esta fiesta representa la era del Espíritu Santo, de su derramamiento y unción sobre la tierra. En el momento en que vino el Espíritu, se inició la Fiesta espiritual de Pentecostés. La fiesta judía de Pentecostés se celebra durante un período de dos días. En relación con la era de la iglesia, este período significa 2.000 años. Tenga en cuenta que, para el Señor, un día equivale a mil años.

Han pasado más de 2000 años desde que nació Jesús, pero han pasado menos de dos mil años desde que comenzó la fiesta espiritual de Pentecostés. Según el calendario de Dios, Cristo regresará al final de la fiesta de Pentecostés, o después de dos mil años. “Después de dos días nos resucitará. Al tercer día nos resucitará para que vivamos delante de él” (Os. 6: 2, NKJV).

La mayoría de los eruditos ahora estiman que Jesús nació en el año 4 aC. Usando este cálculo, han pasado 1,991 años desde entonces. Todavía no hemos llegado a la marca de los dos mil años para el final de la fiesta de la Pascua.

La Biblia es clara en que nadie sabe el día ni la hora del regreso de Cristo. Sin embargo, esto no significa que no podamos reconocer la temporada en la que Él regresará. Una vez más, las fiestas marcan las estaciones de Dios. Pablo escribió: “Pero acerca de los tiempos y las estaciones, hermanos, no es necesario que les escriba. Porque ustedes mismos saben perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche” (1 Tes. 5). : 1-2).

Cualquiera que le diga que sabe el día y la hora exactos en que Jesús regresará está cometiendo un gran error o está mintiendo. Sin embargo, podemos familiarizarnos con el ciclo, los tiempos y la temporada en que ocurrirá Su venida. Creo que todas las indicaciones están aquí. Por lo tanto, debemos permanecer a la expectativa del mayor derramamiento del Espíritu Santo, milagros, señales y maravillas que la tierra jamás haya visto. También debemos estar atentos a lo que está sucediendo con respecto a Israel, la iglesia y el mundo. En cada uno de estos grupos, se acumularán eventos que conducirán a la manifestación de la gloria de Dios.

El signo de la luna de sangre

Las fiestas del Señor también están ligadas a la señal de la luna de sangre del tiempo del fin:

“Mostraré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra: sangre y fuego y vapor de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del Señor” (Hechos 2: 19-20).

La luna de sangre no solo representa la plenitud del tiempo, sino que también representa el final de una era al señalar la aparición del Señor Jesús en el rapto. En los últimos 2.000 años, ha habido 56 tétradas de lunas de sangre, ocho de ellas durante las fiestas del Señor.

¿Qué es exactamente una tétrada? Este término generalmente se refiere a un grupo de cuatro cosas. En este caso, se utiliza para designar cuatro eclipses lunares totales dentro de dos años consecutivos, sin eclipses lunares parciales en el medio. Por ejemplo, hubo una luna de sangre el 15 de abril de 2014, durante la fiesta de la Pascua. Hubo otro el 8 de octubre del mismo año durante la Fiesta de los Tabernáculos. Dos lunas de sangre más ocurrieron en el año 2015, el 4 de abril durante la Pascua y el 28 de septiembre durante los Tabernáculos.

Estas cuatro lunas de sangre representan los cuatro extremos de la tierra. Su aparición nos dice que está a punto de suceder una calamidad de proporciones globales. De hecho, ya ha comenzado. El mundo entero sufrirá dilemas terribles: economías en quiebra, desastres naturales, enfrentamientos violentos, emergencias sanitarias y muertes generalizadas. No son solo las naciones individuales las que lucharán con estas angustiosas condiciones. Todas las naciones se ocuparán de este tipo de emergencias a gran escala. Debido a la conectividad global, muchos de estos problemas afectarán a múltiples naciones e incluso a toda la tierra.

La mayoría de los científicos consideran que las lunas de sangre son simplemente fenómenos naturales. Sin embargo, en nuestros días, hay más que eso. Por primera vez en más de 2000 años, los calendarios hebreo y gregoriano, el espiritual y el natural, se han alineado. La tétrada de luna de sangre más reciente (en 2015) cayó en la Pascua y la Fiesta de los Tabernáculos. Esta señal indica que estamos entrando en la última parte de la temporada antes de la Segunda Venida. Es la confirmación de Dios sobre el regreso de Jesús.

¡Jesús viene pronto!

Puedo decir con gran certeza, basado en la Palabra de Dios, el Espíritu Santo y las fiestas, somos la generación que verá el regreso del Señor. ¿Por qué? Porque aunque quedan algunas profecías bíblicas importantes por completar, la mayoría de las profecías y señales ya se han cumplido. Cristo puede aparecer en esta misma década o al comienzo de la próxima. Su venida es inminente. ¿Estas preparado?

Comprométete de todo corazón con Dios y asegúrate de ser parte de Su remanente, la novia de Cristo. Velad y rezad.

Dios quiere que la iglesia sea una comunidad de esperanza, avivamiento y poder sobrenatural en medio de los tiempos oscuros de nuestro mundo. La gente debe acudir a Dios en busca de las respuestas que solo Él puede dar, y la iglesia debe estar lista para proporcionar esas respuestas. ¡Les insto a vivir en la perfecta voluntad de Dios para su vida, a discernir los tiempos y participar en Sus propósitos sobrenaturales de los últimos días!

“El que da testimonio de estas cosas, dice: ‘Ciertamente vengo pronto’. Amén. ¡Sí, ven, Señor Jesús! ” (Apocalipsis 22:20).


FUENTE: 

https://www.charismamag.com/spirit/prophecy/46833-how-the-jewish-feasts-point-to-god-s-last-days-timetable

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .