La Iglesia Católica Romana se jacta de ser la iglesia de Jesucristo cuando en realidad al contradecir la Biblia (Dios) demuestran a la faz de la tierra que no son una organización cristiana ni son la iglesia de Jesucristo en lo absoluto,

La Iglesia Católica Romana declara que cualquiera que cree en Jesucristo solo para su salvación, y recibe esa salvación por gracia solo a través de la fe, es considerado por ellos anatema. Dicen que si crees en la Biblia, y nada más, que si confías en Jesús, y nada más, eres anatema. La salvación por gracia solo a través de la fe es la base del evangelio de la gracia de Dios. La salvación por gracia mediante la fe en la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo solo es el evangelio de la gracia de Dios. Y por sus propias declaraciones y en sus propias palabras, están en contra. ¿Entonces cómo la Iglesia Católica Romana puede ser una organización “cristiana”? Imposible.


Quizás el evento más definitorio de la iglesia católica romana desde su creación en 325 DC fue el Concilio de Trento, que fue la respuesta del Vaticano al entonces nuevo movimiento de algo llamado Reforma Protestante. En el Concilio de Trento, muchas cosas importantes fueron decididas y codificadas oficialmente en el canon católico de la enseñanza. Decidieron que la doctrina bíblica de la salvación por gracia por medio de la fe solamente era mala para sus negocios, y tenía que irse. Entonces, así fue.

Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.  Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.



Efesios 2: 8-10 (RVC)

La gente se enoja con nosotros cuando decimos, como ex-católicos romanos, que según la Biblia, los católicos no son cristianos, y no lo son. Esto es cierto porque los cristianos que han nacido de nuevo siguen las enseñanzas de la Biblia, en general, y los escritos del apóstol Pablo, en particular, mientras que los católicos siguen las enseñanzas y escritos de la Iglesia Católica Romana que no forman parte de las sagradas escrituras. El Concilio de Trento es un excelente ejemplo de esto.

Así que a manera de información, pensamos que sería interesante colocar algunas de las “declaraciones infalibles” del Concilio de Trento que hablan de la doctrina de la justificación junto con los versículos de la Biblia, y veamos si la religión católica romana coincide. con el cristianismo bíblico. Listo? ¡Vamos!

Concilio de Trento Sesión 6, Canon 9:

Si alguien dice que el pecador está justificado solo por fe, lo que significa que no se requiere nada más para cooperar a fin de obtener la gracia de la justificación, y que de ninguna manera es necesario que sea preparado y dispuesto por la acción de su propia voluntad, que sea anatema”.

Tito 3: 5-7 (Santa Biblia, versión RVC):

“… nos salvó, y no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que al ser justificados por su gracia viniéramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna”.


Concilio de Trento Sesión 6, Canon 14:

Si alguien dice, ese hombre está verdaderamente absuelto de sus pecados y justificado, porque seguramente se creyó absuelto y justificado; o, que nadie está verdaderamente justificado sino el que se cree justificado; y que, solo por esta fe, se efectúa la absolución y la justificación; deja que sea anatema.

Gálatas 2:16 (Santa Biblia, versión RVC):

“Sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo, y también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, ya que por las obras de la ley nadie será justificado”.


Concilio de Trento Sesión 6, Canon 33:

“Si alguien dice que, por la doctrina católica que toca la justificación, mediante este decreto presentado en este santo Sínodo, la gloria de Dios o los méritos de nuestro Señor Jesucristo están en cualquier derogado, y no más bien que la verdad de nuestra fe, y la gloria en la multa de Dios y de Jesucristo se hacen (más) ilustres; deja que sea anatema”.

Romanos 5: 1-2 ( Santa Biblia, versión RVC):

Así, pues, justificados por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien tenemos también, por la fe, acceso a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios”.

Detengámonos y estacionemos por un momento, y consideremos lo que se dice en estos 3 pequeños ejemplos. Prepare con mucho cuidado lo que está presentando la Iglesia Católica. Una y otra vez declaran como doctrina que si alguien, ese eres tú, cree que un pecador está justificado ante Dios por gracia a través de la fe solo en Jesucristo, entonces son anatema.

¿Qué significa “anatema”? Según el diccionario Webster de 1828, significa ‘uno que está maldecido por la autoridad eclesiástica; alguien o algo intensamente no le gustaba o detestaba; una prohibición o maldición pronunciada solemnemente por la autoridad eclesiástica y acompañada por la excomunión; la denuncia de algo como maldito‘. Ahora detente y deja que eso se hunda.

Después el ángel me llevó en el Espíritu al desierto, y allí vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y estaba llena de nombres blasfemos.

La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y portaba adornos de oro, piedras preciosas y perlas. En la mano tenía una copa de oro, la cual rebosaba de cosas detestables y de la inmundicia de su inmoralidad sexual.

Inscrito en la frente ostentaba un nombre, cuyo sentido era un misterio:

«La gran Babilonia, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.» Vi que la mujer estaba ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Al verla, quedé muy asombrado.


Apocalipsis 17: 3-6 (RVC)

Es la propia iglesia católica la que se declara no cristiana, el Concilio de Trento es una verdad indiscutible. Eso nos lleva al último punto, y es por eso que la Iglesia Católica Romana enseñaría tal cosa cuando está en obvia oposición a la Biblia. Lo hacen por muchas razones, la principal es que salen de Roma y son los representantes modernos de la antigua Roma pagana. Es Roma la que mató a todos los cristianos antes de llevar a cabo una toma hostil en el año 325 d.C. y secuestrar a la verdadera Iglesia durante más de mil años.

Lo último que querrá la iglesia católica es que pienses por ti mismo, que ores por ti mismo y que abras esa Biblia por ti mismo. Porque cuando haces eso, descubres rápidamente que la Iglesia Católica Romana es en realidad la “Babilonia Misterio”, la que ha derramado la sangre de los santos, y continuará haciéndolo hasta que llegue a su trágico y terrible fin en Apocalipsis 18.

Fuente: https://www.nowtheendbegins.com/council-of-trent-1545-roman-catholic-church-vatican-doctrine-anathema-mystery-babylon/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .