El Libro de Apocalipsis es uno de los libros más complicados de la Biblia, incluso para los cristianos que han pasado mucho tiempo leyendo la Biblia. El último libro de la Biblia también se llama Apocalipsis, que significa revelar.

Según las Escrituras, el libro de Apocalipsis fue “inspirado por Dios” (2 Timoteo 3:16). Sabemos por esto que este libro de la Biblia incluye información que nuestro Padre Celestial tiene la intención de revelar. Dado que Apocalipsis es un libro tan complejo, hay muchas cosas en las que la gente se equivoca acerca de este texto. Aquí hay seis poderosas claves para desbloquear el libro de Apocalipsis.

El libro tiene un trasfondo complicado.

Mucha gente está confundida sobre el trasfondo del Libro de Apocalipsis. Algunas traducciones de la Biblia dicen que el Libro de Apocalipsis es el Apocalipsis de Juan, pero esto no es del todo cierto. Apocalipsis 1:1 nos dice: “La Revelación [es] de Jesucristo, la cual Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que debe ocurrir pronto. Lo dio a conocer enviando su ángel a su siervo Juan”. Dios le habló a Juan en su sueño y le dio todas las revelaciones que escribió en el libro. 

Sin embargo, el verdadero autor del Apocalipsis es Dios, y Jesucristo es el que le dio el Apocalipsis a un ángel para que se lo diera a Juan. Juan registró el mensaje pero no es el verdadero autor del libro. Juan estaba preparado para este papel ya que consideraba a Jesús, su mejor amigo. Él era un discípulo amado: siguió a Jesús durante tres años y creyó cada palabra que dijo.

El libro es una profecía apocalíptica.

La mayoría de los eruditos bíblicos están de acuerdo en que el marco del Libro de Apocalipsis es apocalíptico. Como género, la literatura apocalíptica detalla las visiones de los autores del fin de los tiempos reveladas por un ángel u otro mensajero celestial. Comparte con la profecía la revelación a través de visiones y sueños, que a menudo combinan realidad y fantasía. 

En ambos casos, generalmente se proporciona un intérprete divino al receptor para que pueda comprender las muchas complejidades de lo que se ve. Juan usa imágenes del fin del mundo, como verías comúnmente en las obras apocalípticas. Este tipo de literatura se basa en gran medida en el simbolismo que se dirige a la audiencia para la que está escrito el libro. Los símbolos proporcionados en el libro estaban destinados a impactar a los oyentes. Apocalipsis es un libro muy poético que tiene como objetivo influir y persuadir a la audiencia.

El número 6 en Apocalipsis es significativo.

Contrario a la cultura popular y la creencia popular, el número 666 es el nombre del anticristo venidero, es decir, que dicho número está en el nombre del venidero anticristo.  Apocalipsis 13:8 dice: “El que tenga entendimiento, cuente el significado del número de la bestia, porque es el número del hombre. Su número es 666″. 

Se cree que el número seis es el número del hombre: el hombre fue creado el sexto día; el hombre trabaja sólo seis días.  A la semana laboral le falta algo hasta que Dios decide apartar otro día en el que no se debe hacer ningún trabajo, pero se debe descansar en honor a Dios descansando de Su gran obra. Siete representa típicamente la integridad o la perfección. El número 666 implica imperfección. Seis, menos de siete, puede denotar algo incompleto o defectuoso a los ojos de Dios, y puede asociarse con los enemigos de Dios (1 Crónicas 20:6; Daniel 3:1).

Podemos aprender mucho sobre el regreso de Jesús de este libro.

El Libro de Apocalipsis es una carta apocalíptica que se basa en visiones, símbolos y referencias del Antiguo Testamento para revelar el cumplimiento final de la promesa de Dios dada a Abraham en Génesis. Si bien muchas personas piensan que el libro dice la fecha y la hora del regreso de Jesús, esto no se revela aquí. Muchas personas han intentado precisar el momento del regreso de Cristo y todos han fallado. Jesús les dijo a sus discípulos en el Monte de los Olivos, al que se hace referencia en Mateo 24:36, que “Nadie sabe el día ni la hora”, por lo que es imposible precisar el día o la hora exacta de su regreso. Sin embargo, Jesús nos dice que sabremos cuando su regreso esté cerca. “Y entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran trompeta y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo”(Mateo 24:30). 

Una gran conclusión de esta lectura es que Jesús regresará un día como Rey con Sus seguidores para indicar el arrepentimiento.

La esperanza se encuentra en el libro.

Lo que todos los cristianos deben recordar es que el libro de Apocalipsis realmente trata sobre la victoria de Dios. Al leer este libro, aprenderá sobre los sufrimientos que enfrentaremos. Si cree que el Libro de Apocalipsis trata solo sobre el fin de los tiempos y los días oscuros por venir, se está perdiendo un mensaje importante.El libro simboliza la esperanza y nos asegura que Dios nos salvará a todos una vez más y derrotará al enemigo. Si eso no representa esperanza, ¿qué más lo hace?

Uno de los temas más importantes de Apocalipsis es el gobierno soberano de Dios sobre su iglesia y su historia. Si bien el libro es confuso, este no es el objetivo de Juan. Su objetivo de bendecirlos. Apocalipsis 1:3 dice: “Bienaventurado el que lee en voz alta las palabras de esta profecía, y bienaventurados los que la escuchan y toman en serio lo que está escrito en ella, porque el tiempo está cerca”. 

Mientras seguimos viendo que el diablo está obrando, el diablo y sus fuerzas negativas serán destruidas, y Dios traerá Su creación perfecta. Como cristianos, estamos llamados a seguir adelante y perseverar. Enfrentaremos oposición y persecución, pero no hay causa más digna.


FUENTE:

https://www.beliefnet.com/faiths/christianity/6-powerful-keys-to-unlock-revelation.aspx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .