Menos de la mitad de los cristianos estadounidenses esperan experimentar la salvación eterna debido a su confesión de pecado y aceptación de Cristo como su Salvador, mientras que un mayor número de cristianos profesantes creen que las buenas obras los llevarán al cielo, según una nueva encuesta. 


La encuesta American Worldview Inventory 2020 realizada por el Centro de Investigación Cultural de la Arizona Christian University encontró que la mayoría de las personas que se describen a sí mismas como cristianas (52%) aceptan un medio “orientado a las obras” para la aceptación de Dios. 

En contraste, una minoría de adultos (46%) que se describen a sí mismos como “cristianos” esperan experimentar la salvación eterna debido a su confesión de pecado y aceptación de Cristo como su salvador.

El estudio también encontró que “grandes proporciones de personas” asociadas con iglesias cuya doctrina oficial dice que la salvación eterna proviene solo de abrazar a Jesucristo como salvador “creen que una persona puede calificar para el cielo siendo o haciendo el bien”. Eso incluye cerca de la mitad de todos los adultos asociados con iglesias pentecostales (46%), protestantes tradicionales (44%) y evangélicas (41%). Una proporción mucho mayor de católicos (70%) abraza ese punto de vista. 

La encuesta de 2,000 personas encontró que uno de cada tres estadounidenses (33%) dice que se considera cristiano y afirma la afirmación de que “cuando mueras irás al cielo solo porque has confesado tus pecados y has aceptado a Jesucristo como tu salvador”.

Len Munsil, presidente de la Arizona Christian University , dijo que “la falta de comprensión de la teología cristiana básica es asombrosa”, con “consecuencias potencialmente devastadoras para las almas individuales y realmente para todos los aspectos de la vida y la cultura estadounidenses”.

“Es una llamada de atención para que la iglesia y los líderes en todas las áreas de influencia hablen, enseñen y trabajen para restaurar la verdad bíblica”, dijo Munsil. “Muchas almas se perderán si la gente se deja engañar por la falsa noción de que podemos ganarnos el camino al cielo, en lugar de reconocer la verdad de que solo Cristo y Su justicia son la base de nuestra salvación”.

En general, el 54% de los adultos estadounidenses creen que llegarán al cielo después de morir y solo el 2% cree que irán al infierno. Además, el 63% de los adultos cree que “tener fe es más importante que qué fe tienes”.

George Barna, director de investigación del Centro de Investigación Cultural, dijo que los estadounidenses “tienen una mentalidad de ‘todo vale’ cuando se trata de fe, moral, valores y estilo de vida”.

“Los estadounidenses parecen estar creando visiones del mundo únicas y altamente personalizadas basadas en sentimientos, experiencias y oportunidades en lugar de trabajar dentro de los límites de una visión del mundo integral, probada y coherente”, dijo.

“… Al abandonar nuestros estándares y tradiciones morales, y reemplazarlos con preferencias inclusivas y condicionales, estamos perdiendo los cimientos que han permitido que el ‘experimento estadounidense’ tenga éxito durante más de dos siglos”, agregó Barna.

“Solo podemos esperar que nuestras instituciones morales críticas, en particular la familia y las iglesias, se despierten y ayuden a la nación a volver al camino”.

La encuesta corrobora un informe anterior publicado por el Grupo Barna y la Sociedad Bíblica Estadounidense que encontró que el compromiso con las Escrituras está disminuyendo, y los adultos estadounidenses que dicen que leen la Biblia a diario cayeron del 14% al 9% entre principios de 2019 y 2020. 

Otra encuesta reciente de LifeWay Research, en asociación con Explore the Bible, encontró que el 57% de los feligreses protestantes dicen que la Biblia es “desafiante” cuando se lee sola.

En los últimos años, varios pastores han enfatizado la importancia del discipulado dentro de las iglesias en medio de una disminución a nivel nacional en la alfabetización bíblica.

“Usted y yo estamos tan sobreestimulados, usted y yo estamos tan abrumados con entretenimiento de ritmo rápido y energizado que hemos desarrollado un sentido de vida idealizado real con una tolerancia al dolor muy baja”, dijo el pastor de la mega iglesia Matt Chandler en un sermón el año pasado. “La Iglesia misma ya no se trata de discipulado, ya no se trata de ser moldeado, ya no se trata de ser formado. Se trata de entretenerse en la reunión”.

Chandler señaló que en Hechos, Pablo advierte a los efesios: “Después de que yo me vaya, entrarán lobos salvajes entre ustedes y no perdonarán al rebaño”.

“¿Cómo luchas contra eso? Caminan unos con otros en comunidad, se animan mutuamente en sus dones y aceptan que han sido llamados ministros de reconciliación y embajadores de Cristo para la edificación del cuerpo”, dijo.

El pastor HB Charles Jr. le dijo a The Christian Post que cada aspecto de la adoración corporativa debería ser un medio para “hacer discípulos de Jesucristo”, desde la predicación de la Palabra hasta el canto. 

“Se necesitan pastores fieles para supervisar la vida de adoración de la Iglesia para mantener a la Iglesia enfocada en la Palabra de Dios”, dijo. “Cada elemento de un servicio de adoración debe estar orientado alrededor de la Palabra de Dios para que cantemos las Escrituras, leamos las Escrituras, oremos las Escrituras, prediquemos las Escrituras y promulguemos las Escrituras en oración y el ministerio de la palabra”.

“Necesitamos construir salvaguardas alrededor de la Iglesia para que la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo sean centrales”, agregó Charles.


FUENTE:

https://www.christianpost.com/news/over-half-of-us-christians-believe-good-works-will-get-them-into-heaven-study.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .