Rick Blomgren se ha ganado la vida como arquitecto, pero también aporta detalles para el estudio de la profecía de los últimos tiempos. Blomgren, fundador y pastor de Revere Today Ministries, estudió detenidamente las Escrituras relacionadas con los últimos días y escribió dos libros muy diferentes sobre profecía bíblica.


Primero, escribió Stunned, un libro de texto que explica, en detalle, 24 eventos cronológicos en la profecía bíblica de los últimos tiempos y usa más de 800 Escrituras para, dice, «respaldar mi pensamiento».

El autor muestra que la mitad de esos 24 eventos ya se han cumplido. Comenzaron a llegar en 1914. Pero debido a que los 12 finales aún no han llegado y no sabemos exactamente cómo sucederán, siguió la ruta de la ficción histórica para su segundo libro, El Pastor de los últimos días, escrito con Leland E. Pound.

«Tantos libros de profecías que he leído son muy aterradores y tratan básicamente de todos los castigos y terrores que podrían venir para los cristianos», dice. «Eso no es lo que un esposo amoroso, Jesús, le haría a su novia. Durante los últimos 45 años, he profundizado en la Palabra de Dios, investigando lo que creo que podría ser la versión más gloriosa de la profecía de los últimos tiempos usando simplemente la Biblia completa como mi guía. Ahora puedo ofrecer una versión de la profecía de los últimos tiempos que es esclarecedora, alegre y una representación magnífica de la majestad y grandeza de nuestro Dios. Nos está diciendo que algunas cosas increíbles están por llegar. Y si entendemos qué son y por qué vienen, entonces no tenemos que tener miedo de lo que estamos viendo en el mundo hoy».

Como desearía cualquier padre amoroso, Dios quiere proteger a sus hijos en tiempos de peligro. «Eso es lo que Dios está haciendo», dice Blomgren. «Nos está haciendo saber que en estos últimos días, si sigues la profecía, no tienes que tener miedo, puedes estar alegre y, básicamente, simplemente sentarte y mirar. No tienes que tratar de cambiar el mundo. Dios nos dice en la Biblia que va a tratar con el mundo mismo, ya que es malo. Cristo hace todo; no necesita nuestra ayuda. Todo lo que tenemos que hacer es seguir las Escrituras para que sepamos lo que está sucediendo, y guiarnos vida tranquila y pacífica según 1 Tesalonicenses 4: 11-12, donde nos pide a todos que hagamos esto en los últimos días».

Justo cuando Blomgren iba a lanzar su novela, el coronavirus dio a conocer su presencia. La crisis de COVID-19 parecía un ajuste natural, y se dio cuenta de que el virus podría ser un catalizador para las 12 profecías finales de los últimos tiempos aún por llegar, por lo que retrasó la publicación y la agregó.

«Lo que creo que COVID ha hecho es que ha insensibilizado a la humanidad», dice. «La humanidad está dispuesta a aceptar las cosas al pie de la letra, como si se nos quitaran muchas de nuestras libertades, y la gran mayoría lo acepta. La Biblia nos dice en Lucas 17: 26-36 que el mundo estará en paz, aunque decadente hasta que llegue el singular ‘día’, el ‘éxtasis visual’ y la ‘tribulación’. Esto permitirá que el Anticristo tenga todo en su lugar para tener el control total del mundo el día que la iglesia sea llevada a casa con Jesús. Los cristianos deben saber por profecía quién este hombre es cuando llega. El mundo pensará que estamos locos si compartimos su identidad, pero sabremos quién es por un corto tiempo antes de que Jesús nos lleve a casa. Hay múltiples razones bíblicas para que esto ocurra. Comparto mi novela».

La inclusión de la inesperada crisis de COVID-19 para mantenerse sincronizado con los eventos actuales significó la adición de 10 páginas más al libro.

«Encaja perfectamente», dice Blomgren. «No hay nada que temer. Es parte de la naturaleza de lo que está sucediendo en el mundo de hoy. Tiene un propósito. Dios nos dice que el mundo básicamente es el dominio de Satanás en este momento, y Dios está permitiendo que ese sea el caso. Si usted entiendo cuál es el razonamiento y cómo va a terminar, todo está en los planes de Dios».

Para apoyar los eventos de la novela, Blomgren incluye notas al pie de página que muestran de dónde provienen sus diversos elementos en las Escrituras.

«Si quieres verlo, puedes hacerlo, porque no quiero que la gente piense: ‘Oh, él simplemente se le ocurrió esto como una historia fantasiosa'», dice.

En El pastor de los últimos días, la humanidad está haciendo frente a la reconstrucción de la pandemia, y luego Israel es atacado.

«Todo lo que está sucediendo en el mundo hoy nos lleva a lo que probablemente será el próximo evento, la decimotercera profecía, que creo que será un ataque contra Israel, y cómo eso prepara la mesa para las 11 profecías finales que conducen a la El retorno ‘visual’ de Cristo. Dije visual», dice.

En la novela, el pastor Allen Rogers ha evitado enseñar profecía, ya que su megaiglesia parece tener poco interés, pero sí enseña un grupo de estudio detallado de profecía.

«Muchas iglesias hoy no entran en el libro de Apocalipsis», dice. «Es como ir al cine y no quedarse durante los últimos 15 minutos de la presentación».

El pastor Rogers, por otro lado, es un apasionado del estudio de las 24 profecías principales del tiempo del fin. Un domingo por la mañana, se produce una visita durante el servicio de su iglesia. El pastor se da cuenta de que la profecía principal que llegó a Israel esta mañana es el 13 ° evento de Dios, la primera de las 12 profecías restantes del tiempo del fin. Guiado por el Espíritu Santo, Dios lo transforma en pocas semanas en «El Pastor de los últimos días», explicando en cinco sermones las 24 profecías y cómo se desarrollan para la gloria de Dios. La historia culmina con la profecía número 24, cuando Jesús llega para que todo el mundo lo vea, se lleva a Christian con él en el rapto y le roba una paz falsa al mundo, comenzando la Tribulación de siete años pocas horas después de nuestra partida.

De los 24 eventos proféticos que Blomgren ve en las Escrituras, tres son lo que él llama «súper signos», que son: el cuarto, el renacimiento del nuevo estado de Israel en 1948; el 13, donde solo Dios rescatará a Israel del Islam; y el 24, signos que aparecerán el día del rapto visual, un grito de nuestro Señor diciéndonos que la «Tribulación» está a punto de llegar, el rapto ocurre, seguido de la firma de un pacto de siete años que comienza la «Tribulación». Todo en un día. La novela comparte múltiples razones bíblicas para todo esto.

Rapto y tribulación

Blomgren reconoce que su lectura sobre algunos eventos de los últimos tiempos es diferente de la opinión de muchos eruditos bíblicos. Pero reitera que su interpretación se produce después de un importante estudio de referencias cruzadas de las Escrituras con la guía del Espíritu Santo.

Muchos estudiantes de las Escrituras de hoy mantienen firmemente el concepto de que el rapto es «inminente» y sucederá en secreto en cualquier momento. Los que no creen en Jesús no se darán cuenta de lo que sucedió o de dónde fueron todos los cristianos cuando desaparecieron misteriosamente de la tierra. Este es el punto de vista que se desarrolla en la trama de la novela Left Behind, que lanzó una trilogía del tiempo final que produjo superventas.

Pero, Blomgren cree que Dios dará a los creyentes múltiples señales antes de que sean atrapados para encontrarse con su Salvador en el aire. Y, dice, los no salvos «verán» a los creyentes elevándose en el cielo, contra todas las normas científicas. Algunos dicen que Lucas 17: 20-21 dice que no habrá signos visuales del regreso del Señor a «ver», pero ¿con quién estaba hablando Jesús? Los fariseos que no creían. En contexto, no se darán señales a los incrédulos, pero se darán muchas señales a los creyentes como se expresa en muchos otros versículos de la Biblia.

Muchos cristianos suscriben la opinión de que el «rapto» ocurrirá en «un abrir y cerrar de ojos» (1 Cor. 15: 51-53). Blomgren no está de acuerdo. En estos versículos, el centelleo ocurre después de la última trompeta, y donde hay una última trompeta debe haber una primera. Además, se nos dice que los muertos en Cristo resucitan primero, luego los que estamos vivos seguimos. Dios es literal en su Biblia intencionalmente, por lo que todo esto no puede suceder fuera de su secuencia establecida en un solo momento. Hay razones sorprendentes para que esto sea cierto. Aunque el rapto probablemente tendrá lugar dentro de unos minutos, no sucederá en un «parpadeo» porque siete mini-eventos comprenden lo que los creyentes normalmente piensan como el rapto. La captura de creyentes en el aire es solo una de las siete partes, dice Blomgren.

«El rapto ocurre claramente en siete eventos», dice. «No puede suceder instantáneamente».

Una cosa importante que Blomgren cree que Dios hace en el rapto es traer a los 144,000 mencionados en Apocalipsis para aceptar a Jesús como su Mesías cuando ven a los creyentes salir al cielo. Según Malaquías 4: 5-6, Elijah, su maestro, llega antes del rapto, probablemente restablece las 12 tribus de Israel y reúne al grupo de 144,000 antes de que llegue la Tribulación.

«Dios puede usar el rapto como un evento para llevar a los 144,000 a aceptar a Cristo como su Mesías el día que ocurra el rapto. Veo el rapto como un posible momento de conversión en el camino de Damasco para los 144,000 que entran en la Tribulación, el primer día» dice. «Es increíble. Cuando escribí The Pastorlibro, el capítulo 13 es el final, y explica cómo todo esto podría unirse en los últimos días, cómo el rapto es un evento visual visto por el mundo. Entonces, cuando Dios dice que el mundo está aterrorizado en este día, ¿te imaginas cómo sería si vieran a todos los muertos en Cristo resucitar y se reencuentren con sus cuerpos terrenales en el cielo? Todavía no se han transformado en sus cuerpos eternos. Entonces, todos los que estamos vivos que sabemos mirar hacia arriba nos levantamos para estar con ellos como un segundo grupo en el cielo. Escucharemos la trompeta final, y luego ambos grupos se cambiarán en el ‘parpadeo’. Nosotros no desaparecemos. El mundo nos verá a todos ‘cambiados en un abrir y cerrar de ojos’ en una luz brillante con nuestras nuevas túnicas blancas, a medida que nos elevamos hacia las nubes para que no se nos vea más».

Los 144,000 judíos recién salvos —12,000 de cada una de las 12 tribus de Israel— entrarán en la Tribulación junto con todos los incrédulos en la tierra en el momento de la venida inicial de Cristo en las nubes. Dios usará a estos eruditos judíos para enseñar el evangelio a todas las personas del mundo durante los siete años completos.

«Dios siempre tiene algún plan para llevar a las personas a donde tengan la capacidad de saber quién es Jesús», dice. «Los 144,000 serán increíbles. Todos estarán a la par con el mismo Paul, y serán indestructibles».

«En Isaías 61: 1-2, el profeta, a través de una herramienta literaria de suplantación, enumera tres anuncios que el Mesías dará en el futuro», dice Blomgren. «Isaías 61: 2a anuncia la era cristiana, desde la primera a la segunda visita de Jesús, 61:2b anunciará el comienzo de la Tribulación y 61:2c anuncia el comienzo del Milenio. Jesús está designado para hacer los tres anuncios. Por Lucas 4:18-21, Jesús anuncia 61:2a durante su lectura de Isaías 61 en la sinagoga, luego deja de leer a mitad de la oración y le dice a la multitud: «Hoy esta profecía se cumple en su audiencia». Todavía necesita hacer dos anuncios más, 61:2b y 61:2c. En el próximo anuncio, con un ‘sonada de trompeta’ en el rapto, Jesús le estará diciendo al mundo que la Tribulación está por comenzar según Isaías 61:2b. El tercer anuncio de Cristo comienza el Milenio, según Isaías 61:2c, después de que Él haya vuelto a la tierra. Este es un verso asombroso que ha sido severamente leído».

El amor de Dios por su pueblo elegido, los hebreos (Isaías 43:10, 20), es crítico para este período de siete años.

«Está destinado a los judíos a predicar a Cristo al mundo», dice Blomgren. «Usaré las 70 semanas de Daniel como apoyo aquí. En Daniel 9: 24-27, Dios designa 70 semanas (de siete años cada una o 490 años en total) para poner fin a los errores, el pecado y la profecía de Israel. Estamos dijo que había 69 semanas designadas desde el momento del decreto de Ciro hasta el momento en que el Mesías sería cortado (en la cruz). Queda una semana de siete años. Por cierto, el cálculo de Ptolomeo de la fecha del decreto es incorrecto. Si crees que Jesús es el Mesías como se menciona en Daniel 9:26, el decreto de Ciro sucedió 483 años antes de la crucifixión de Cristo (el corte), con siete años restantes. Es matemática simple. Queda una semana, que será La tribulación. Y el ejemplo que doy de esto es que serán hombres judíos quienes enseñarán a Jesús como el Mesías dentro de la Tribulación. No quedará ningún cristiano. Ningún cristiano entra en la tribulación. Y mi lógica para esto es que durante las primeras 69 de las 70 semanas de Daniel, no hubo una sola iglesia cristiana, solo judíos. La semana 70 también es solo para los judíos, para traerlos de regreso a Dios y a su Mesías, y tampoco habrá cristianos aquí porque somos llevados al rapto. Se trata de los judíos, incluso hasta el día de hoy, la iglesia cristiana no ha reemplazado a nuestros hermanos los judíos «no existía una sola iglesia cristiana, solo judíos. 

El día que ocurre el rapto, comienza la Tribulación de siete años, Blomgren dice que «¡los eventos de este día serán terroríficos para los no creyentes y más que espectaculares para los creyentes! ¡Debemos estar en la luz y saber esto por 1 Tesalonicenses 5: 4- 9»

Las Escrituras señalan los siete años de la Tribulación como un período horrendo de muchas maneras durante todo el tiempo.

«Según el libro de Apocalipsis, los juicios dentro de la Tribulación serán tan difíciles de manejar que las personas harán todo lo posible para sobrevivir», dice. «La gente me ha dicho que la primera mitad de la Tribulación será pacífica. Según Apocalipsis, hay 21 juicios destinados a ser literales, comenzando con los siete juicios de sello y luego los siete juicios de trompeta que ocurrieron en la primera mitad Hay un conjunto de siete juicios de cuenco que suceden en la última mitad. En el juicio del cuarto sello, está designado para matar a una cuarta parte de los que quedan en la tierra.

Entonces, digamos que si 6 mil millones de personas viven en la tierra después del rapto, el cuarto sello matará a 1.500 millones de personas. El sexto juicio sobre la trompeta se designa para matar a otro tercio de los restantes, otros 1.500 millones de personas. Eso significa que en el punto medio de la Tribulación, la mitad de la población mundial será asesinada, 3 mil millones de personas en tres años y medio. Hice matemáticas con eso. Y si calcula esto, significa que durante la Tribulación, 2,350,000 personas morirán por día en la primera mitad de la Tribulación. Hoy, con alrededor de 8 mil millones de personas en el mundo, aproximadamente 200,000 personas mueren por día de causas naturales. 

Las matemáticas muestran que este no va a ser un momento divertido para vivir. No le desearía eso a mi peor enemigo». Con alrededor de 8 mil millones de personas en el mundo, aproximadamente 200,000 personas mueren por día de causas naturales. Las matemáticas muestran que este no va a ser un momento divertido para vivir. No le desearía eso a mi peor enemigo». Con alrededor de 8 mil millones de personas en el mundo, aproximadamente 200,000 personas mueren por día de causas naturales. Las matemáticas muestran que este no va a ser un momento divertido para vivir. No le desearía eso a mi peor enemigo».

«Le estoy ofreciendo a la gente un punto de vista alternativo que no da miedo, que básicamente dice que Dios puede tener planes ‘visuales’ mucho más grandes para la segunda llegada de Su Hijo de lo que la iglesia comparte hoy con nosotros, su concepto actual que el regreso de Jesús sucederá, sin signos, en cualquier momento y puf, ¡nos hemos ido! » él dice. «Esta es una interpretación muy débil.

Dios no va a desperdiciar una oportunidad de oro. Él siempre hace las cosas a lo grande. Piensa en el Éxodo de Egipto o la destrucción de Sodoma. Estos fueron grandes eventos visuales. Durante el Éxodo cuando Dios separó el En el mar, pudo haber traído fácilmente una flota de barcos a través del agua para atrapar a su pueblo y llevarlos al otro lado, pero quería una gran forma visual de mostrarle a su pueblo cómo derrotaría al ejército egipcio.

Ver y creer

Blomgren está preocupado porque en estos últimos días, muchas personas, incluidos los llamados cristianos, serán engañados por interpretaciones falsas, débiles y aterradoras de la profecía y las malas caracterizaciones de Dios.

«Hay tantas interpretaciones inquietantes y desinformadas de la profecía hoy», dice. «Muchos libros de profecías de hoy hacen que Dios sea un tirano. Esto no es posible porque Dios envió a Su Hijo a morir por nosotros en la cruz para salvarnos, el mayor de todos los eventos amorosos».

Sabemos que Dios nos dice en la Biblia que quiere que las personas vean sus profecías y crean.

«Dios está gritando desde la azotea hoy diciéndonos exactamente lo que viene y por qué», dice.

¿Cómo sabemos que Dios quiere que veamos y comprendamos lo que está por venir?

«Porque Dios nos lo dice directamente», dice Blomgren. «En Marcos 13:23, Él dice: ‘Pero ten cuidado; te lo he dicho todo de antemano’. En Juan 14:29, se nos dice: ‘Ahora te lo digo antes de que suceda, para que cuando ocurra, puedas creer».

Blomgren cree que Dios tiene un propósito claro al decirnos lo que está por venir.

«Es para nuestra comodidad, para que los próximos eventos problemáticos en el mundo tengan sentido en sus planes y no nos asusten», dice. «La profecía está diseñada para darnos paz y alegría. Después de la bendición de Cristo que viene a salvarnos del pecado, las profecías cumplidas y, sin embargo, predichas son la mayor de todas las bendiciones para la humanidad, si estamos dispuestos a ‘verlas’ y comprenderlas».

«El Pastor de los últimos días está escrito en un estilo de ficción histórica. Coloco la profecía en una posible historia que es fácil de entender. También comparte lo que podría venir, cómo podría desarrollarse y cómo son buenas noticias para aquellos que confían en Jesús. Es una lectura fácil y rápida y mantendrá al lector cautivado, al menos sabiendo que esta versión de los últimos días podría ofrecer paz y aliento. Dios nos dirige a consolarnos unos a otros con Sus palabras en 1 Tesalonicenses 4:18″.

Blomgren cree que los eventos de los últimos tiempos pueden jugarse cerca de lo que ha compartido.

«Mi novela ofrece un conjunto de posibilidades plausibles», dice. «Mi pensamiento es simplemente esto: si hay un concepto más majestuoso de profecía que alguien me puede mostrar usando todas estas profecías en cualquier secuencia que le dé a Dios más gloria y majestad que la que propongo, me interesará saberlo. Si no, apoyaré esta interpretación y esperaré para ver si esto es lo que Dios tiene en mente. ¡Dios es asombroso!»


FUENTE: 

https://www.charismamag.com/spirit/prophecy/46095-24-end-time-prophecies-12-fulfilled-12-to-come?fbclid=IwAR3j2yd2SEuJd4UgDFvThQ9ur5p1aDkLbarvu-MXz6QhAisNxXI96MbKpCs