La semana pasada, vi un segmento en un programa de Fox News que presentaba invitados discutiendo la profecía bíblica y el fin del mundo. Uno de los invitados destacados fue un sacerdote católico romano y el otro el jefe de un seminario bautista del medio oeste.

Por Jack Kinsella

Fue una discusión interesante, aunque breve, que se abrió con el sacerdote señalando que la gente “había estado prediciendo el fin del mundo durante siglos”, una posición que se hizo eco de inmediato por el invitado bautista.

La conversación recordó de inmediato a 2 Pedro 3: 3-4:

“Sabiendo esto primero, que vendrán burladores en los últimos días, caminando tras sus propios deseos, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? porque desde que los padres se durmieron, todas las cosas continúan como estaban desde el comienzo de la creación “.

Pero el hecho es que tienen razón. La historia está repleta de personas que han hecho varias predicciones sobre cuándo volverá el Señor. Y obviamente, estaban equivocados, ya que aquí estamos.

A mediados del siglo II, un nuevo converso llamado Montano afirmó haber recibido revelaciones especiales de Dios de que Cristo había regresado y establecido la Nueva Jerusalén en la ciudad de Pepuza en Frigia.

Montano estableció su propia religión, llamada ‘montanismo’ que daba crédito a la profecía extática y hablaba en lenguas como evidencia de salvación y prueba de la morada del Espíritu Santo.

Montano enseñó que los cristianos que cayeron en desgracia no podían ser redimidos, lo que contrastaba con las enseñanzas cristianas ortodoxas de ese período. Los profetas del montanismo no hablaron como mensajeros de Dios: “Así dice el Señor”, sino que se describieron a sí mismos como poseídos por Dios, y hablaron como Dios.

“Yo soy el Padre, la Palabra y el Paráclito”, dijo Montano, según lo registrado por Didymus en su trabajo, ‘De Trinitate’. La Iglesia primitiva, el padre Iraenius, denunció el montanismo en su obra “Contra las herejías” en el siglo III.

El trabajo herético, “el Evangelio secreto de Tomás” (en el que se basan libremente los “Códigos Davinci”) surgió del montanismo y, 19 siglos después, todavía está con nosotros, al igual que volúmenes literales de falsas profecías históricas del regreso de Cristo. .

Los ‘burladores’ parecen tener un punto. El erudito católico, Arnald de Villanova predijo que el Anticristo aparecería en 1378. En el siglo XV, un grupo llamado los taboritas predijo el regreso de Cristo y la destrucción de todas las ciudades del mundo por el fuego.

Cien años después, Melchior Hoffman predijo que Jesús regresaría en 1533 y establecería su reino en Estrasburgo.

Un clérigo luterano llamado Adam Nachenmoser predijo que el Señor regresaría en 1635. En esta época surgió otro movimiento que enseñó que la fecha del regreso del Señor sería 1666.

Entre los falsos profetas más famosos del regreso de Cristo se encuentra William Miller, quien, basando sus conclusiones en su estudio del Libro de Daniel, predijo que el Señor regresaría en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844.

Miller llamó a su profecía el comienzo de “El Gran Despertar”. Más tarde revisó su predicción al 22 de octubre de 1844. Miller y sus seguidores se pusieron sus ‘trajes de éxtasis’ y fueron a la cima de una montaña, rezaron, ayunaron y esperaron.

Cuando Jesús no apareció, los seguidores de Miller experimentaron lo que se llamó “la Gran Decepción”. La mayoría de los miles de seguidores abandonaron el movimiento.

Algunos, sin embargo, volvieron a sus Biblias para averiguar por qué se habían decepcionado. Un grupo de los seguidores restantes concluyó que la profecía no predijo que Jesús regresaría a la tierra en 1844, sino que el juicio investigador en el cielo comenzaría en ese año.

Miller registró su decepción personal en sus memorias: “Si volviera a vivir mi vida, con la misma evidencia que tenía, para ser honesto con Dios y con el hombre, debería hacer lo que hice. Confieso mi error y reconozco mi decepción “.

A pesar de las profecías fallidas de Miller, sus seguidores finalmente formaron su propio movimiento religioso, originalmente llamado ‘Milleritas’ y conocido hoy como Adventistas del Séptimo Día.

Las profecías fallidas de Miller inspiraron a los nuevos profetas a presentar sus propios cálculos revisados ​​y actualizados. El más prolífico entre ellos fue Charles Taze Russell. Continuando donde Miller dejó, los seguidores de Russell, al principio conocidos como ‘Russellitas’ (nombres pegadizos, ¿eh?) Creían que habían descubierto ‘errores significativos’ en las enseñanzas cristianas ortodoxas.

Russell enseñó que el Rapto ocurriría en abril de 1878. En 1877, Russell publicó sus enseñanzas bajo el título “El objeto y la manera del regreso de nuestro Señor”.

Cuando el Señor no regresó en el horario de Russell, fundó un diario titulado, “Torre de vigilancia de Sion y Heraldo de la presencia de Cristo” en 1879. En las páginas de su diario, Russell continuó fijando fechas para el regreso del Señor, en 1889, 1891 , 1897, 1899 y 1904 y, finalmente, 1914.

El movimiento de Russell pasó a llamarse “Sociedad Watchtower Bible and Tract” o “Testigos de Jehová”. Joseph Rutherford se hizo cargo después de la muerte de Russell, quien agregó 1918 y 1920 a la lista de fechas para el regreso de Cristo y declaró que el Milenio comenzó en 1925.

En 1974, David Berg estableció su propio culto, llamado “La familia” o “Hijos de Dios”, prediciendo que el fin del mundo coincidiría con la aparición del cometa Kohoutek, y luego lo revisó para colocar la Tribulación al comienzo de 1989 y el regreso de Cristo para 1993.

Edgar Whisenant predijo el regreso de Cristo entre el 11 y el 13 de septiembre de 1988, en su acertadamente titulado, “88 razones por las cuales el rapto es en 1988”. Whisnant basó sus predicciones en el momento de la fiesta judía de las trompetas. (Rosh Hashana)

En 1989, Benny Hinn predijo que un “hombre bajo” aparecería dentro de “unos pocos” años y asumiría el manto del anticristo. (Hinn también predijo la muerte de Castro en 1999, la elección de una presidenta estadounidense que ‘destruiría América’ y la destrucción de la costa este por terremotos en 1999).

Harold Camping publicó su libro, “1994?” en el que predijo el regreso de Cristo el 6 de septiembre de 1994. Camping también calculó el regreso de Cristo basado en la fecha de la fiesta judía de las trompetas.

Evaluación

¿Es de extrañar que el mundo esté inundado de ‘burladores’? La mayoría de estas predicciones, junto con sus pronosticadores, fueron hechas por estudiosos sinceros y dedicados que creían que habían “descifrado” algún código secreto bíblico que había estado allí todo el tiempo, pero que nadie más excepto ellos había descubierto.

Sus seguidores eran creyentes igualmente sinceros y dedicados en sus profecías, pero extraviaron su fe. Nuestra fe no debe ser, como dice la Escritura, enraizada en CUANDO Él viene, sino más bien en Quién viene.

Es por eso que el Señor dice, en términos claros e inequívocos: “Pero de ese día y hora no conoce a nadie, ni a los ángeles del cielo, sino solo a Mi Padre”. (Mateo 24:36, Marcos 13:32)

Significa exactamente lo que dice. Ningún hombre puede calcular el día o la hora debido al daño que tales falsas profecías causan a los creyentes cuando fallan.

Mire el daño ya causado por aquellos creyentes sinceros y bien intencionados entre los falsos profetas mencionados anteriormente. Si bien algunos de ellos fueron indudablemente bien intencionados, el resultado ha sido la pérdida de almas incontables para Cristo.

¿Dudas de mi? ¿Alguna vez ha intentado presentar evidencia del regreso de Cristo con la esperanza de que la evidencia haga que alguien acepte la conclusión de que Dios DEBE ser real y, por lo tanto, la Biblia DEBE ser verdadera? Y, habiendo llegado a esa conclusión, ¿su perspectiva reconocerá su condición perdida y confiará en Jesús?

¿Cuántas veces has escuchado a alguien hacer eco de los sentimientos expresados ​​en 2 Pedro 3: 3? “La gente ha estado prediciendo el fin del mundo durante siglos, pero todavía estamos aquí”. Es un cumplimiento de la profecía, pero también es evidencia del daño incalculable de que siglos de falsa profecía han sido responsables.

Se ha dicho antes, y no sucedió. ¿Qué hace que esto sea diferente?

Si bien ninguna generación en la historia de la Era de la Iglesia tiene a su disposición evidencia más concluyente del cumplimiento de la profecía de los últimos tiempos, incluida la restauración de las naciones, la alineación de las naciones en la configuración descrita por los profetas, la explosión del conocimiento, la explosión cambios en los patrones climáticos, la restauración de Israel, etc., esta evidencia es inútil como una herramienta de evangelismo si nadie puede superar la parte de ‘estado allí, hecho’ para presentarla.

Cada predicción fallida del Rapto o el regreso de Cristo tiene su precio. Si solo una persona se apaga a la promesa de salvación como resultado de la letanía de los pronosticadores fallidos del pasado, todos los cuales violaron las claras enseñanzas de las Escrituras, la pérdida del alma de esa persona es una tragedia incalculable, desde la perspectiva del cielo.

El gozo del que Jesús habló en el cielo cuando un pecador se vuelve a Cristo no se celebra, reemplazado por el duelo de los ángeles.

Los hechos simples son estos. Ninguna otra generación ha sido bendecida con tal preponderancia de evidencia. Ninguna generación en la historia ha tenido tantas razones para aceptar la naturaleza predictiva de las Escrituras, y por lo tanto, evidencia de la Divinidad de su Autor, que la generación que presenció el renacimiento de Israel y el escenario en desarrollo predicho hace miles de años por el Profetas hebreos

Pero si la evidencia no tiene audiencia, no tiene valor.

“Porque ¿qué hombre sabe las cosas de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? aun así las cosas de Dios no conocen a nadie, sino al Espíritu de Dios ”, escribe el apóstol Pablo. (1 Corintios 2:11)

Intentar adivinar por medios humanos aquello de lo que Dios ha abierto deliberadamente una cortina es un acto de desafío que conlleva consecuencias eternas y de largo alcance que ningún hombre comprenderá jamás este lado del cielo. Pero si confiamos en Jesús, entonces debemos confiar en TODO lo que nos enseñó.

Al discutir su regreso, Jesús usó una analogía que explica claramente el propósito de un rapto secreto e incalculable.

“Y esto sabe, que si el buen hombre de la casa hubiera sabido a qué hora vendría el ladrón, habría observado y no habría sufrido que su casa se rompiera. Prepárense, pues, también: porque el Hijo del hombre viene a la hora CUANDO NO PIENSAN. (Lucas 12: 39-40)

A medida que se desarrollan los eventos que completan el rompecabezas profético para esta generación, es muy obvio que el Señor pronto debe regresar por Su Iglesia.

RELACIONADOS:

Pero en cuanto a “cuándo” – “nadie sabe el día ni la hora”. La letanía de intentos fallidos ha proporcionado municiones muy necesarias al enemigo y ha perjudicado gravemente al Reino. Y dado a los burladores todas las razones por las que necesitan alejarse, cómodos en su incredulidad.

Es una tragedia espiritual.


FUENTE: 

https://www.raptureforums.com/jack-kinsella/there-shall-come-scoffers-2/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .