Cuando era niño, tenía una amiga calle abajo a cuya madre le encantaban los acertijos. Rompecabezas realmente grandes y complicados con piezas muy pequeñas. Al observar el proceso, aprendí que un maestro de rompecabezas debe consultar la imagen en la parte superior de la caja como plantilla para el producto final.

Lo mismo es cierto del rompecabezas profético de los últimos tiempos. La imagen del tiempo del fin expuesta en las Escrituras es la imagen en la parte superior del cuadro. Cuando todas las piezas estén finalmente en su lugar, así se verá. Al mirar nuestro mundo de hoy, los eventos comienzan a coincidir estrechamente con la imagen en la caja del rompecabezas. Todas las piezas del rompecabezas no están en su lugar, pero las esquinas y los bordes han tomado forma. El marco está establecido. El centro del rompecabezas está listo para ser completado.

Israel está de vuelta en su antigua patria después de casi 2.000 años de dispersión. Rusia está subiendo. Irán está aumentando. Rusia e Irán están aliados por primera vez en la historia. Turquía está recurriendo a Rusia e Irán. Rusia e Irán están posicionados en Siria en la puerta norte de Israel. El antisemitismo está surgiendo. El Medio Oriente, el escenario bíblico para los últimos tiempos, es el centro de atención del mundo.

Esto plantea una pregunta crítica: ¿cómo debemos vivir a la luz de lo que se está desarrollando en nuestro mundo? A la luz de lo que se avecina? ¿Qué debemos hacer?

Aunque hay muchas implicaciones prácticas de saber lo que viene, permíteme sugerirte cinco puntos de aplicación simples y prácticos para que hagas parte de tu pensamiento y vida que marcarán una diferencia en tu vida hoy.

Lo mismo es cierto del rompecabezas profético de los últimos tiempos. La imagen del tiempo del fin expuesta en las Escrituras es la imagen en la parte superior del cuadro.

  • Reconocer que la Biblia es verdadera. Podemos estar seguros de que las predicciones bíblicas que aún no se han cumplido se cumplirán. También podemos estar seguros de que lo que la Biblia nos dice acerca de Dios, Jesús, la salvación, el pecado y nuestras propias vidas es confiable y confiable.

Por lo tanto, reconocer que la Biblia es verdadera y leerla regularmente. Sumérjase en su verdad y aplique sus instrucciones a su vida diaria. Te transformará.

  • Darse cuenta de su necesidad de Jesús. La Biblia no solo predice con precisión el futuro, sino que también describe con precisión la condición humana aparte de Dios. La inspirada e inerrante Palabra de Dios, sinceramente, diagnostica de manera transparente la condición de cada persona. Dice que todos hemos pecado y no estamos cumpliendo con el estándar justo de Dios (Rom. 3:23).

Tú y yo no podemos deshacernos de uno de nuestros pecados por nosotros mismos, y mucho menos las miles de transgresiones que se acumulan a lo largo de nuestras vidas. La Biblia es clara en que nuestros pecados solo pueden ser lavados por la sangre de Jesucristo, es decir, su muerte por nosotros. Su muerte en nuestro lugar.

Jesús es el único mediador, el único intermediario que puede salvar el abismo entre un Dios santo y las personas pecadoras. Él es tu única esperanza para el cielo. Nadie estará en el cielo sin confiar personalmente en Él para la salvación.

Si nunca ha recibido a Jesús como su Salvador del pecado, eso es lo primero que debe hacer antes de hacer cualquier otra cosa. El es la vida. El es verdad. El es el camino a Dios.

  • Recuerda que Dios tiene el control. Más y más hoy, nuestro mundo parece estar fuera de control. Vivimos en un mundo de crisis en cascada. La violencia está proliferando. Los volcanes arrojan cenizas por todo el planeta. Los desastres naturales son cada vez más comunes y destructivos. La tierra misma está gimiendo. Problemas aparentemente irresolubles afectan a nuestra nación y comunidad global.

Nuestro mundo de hoy está experimentando una gran inestabilidad. Lo mismo puede ser cierto en nuestras vidas personales. A menudo nos encontramos volando hacia la turbulencia. A veces los motores se detienen. Las cosas podrían ser tan malas que nos encontremos preparándonos para un choque. Las circunstancias parecen desesperadas. Pero sea cual sea la situación, podemos descubrir la increíble verdad de que Jesús es el Señor. Nuestro Dios está en control y a cargo.

  • Mantente esperanzado. Hay muchas filosofías en competencia en el mundo, pero cuando todo se reduce, en realidad solo hay dos: esperanza y desesperación. Sin Jesucristo y su Palabra, todas las demás filosofías terminan en una tristeza existencial.

Lo emocionante de la promesa de la venida de Jesús es que Él puede regresar en cualquier momento. Puede que no venga por 10 años, pero podría venir hoy. Como seguidores de Jesús, podemos levantarnos todas las mañanas y decir: “Quizás hoy”. Quizás hoy sea el día en que Jesús venga.

Esta es nuestra esperanza. Al final, es nuestra única esperanza. Una vez escuché a alguien decir: “La vida con Cristo es una esperanza infinita, sin Él un final sin esperanza”. Asegúrate de tener a Jesús y de tener una esperanza infinita cuando venga.

  • Llegar a los demás. Cuando estamos rodeados de problemas y llenos de miedo sobre el futuro, podemos sucumbir fácilmente al autoenfoque y vivir una vida absorta en uno mismo. Todo nuestro tiempo y energía pueden agotarse en nosotros mismos.

En todas las cosas que hacemos mientras esperamos la venida de Cristo, nada es más importante y urgente que difundir el mensaje del evangelio. Jesús puede venir en cualquier momento, y las señales que se multiplican indican que su venida podría ser muy pronto.

Según muchas fuentes, el evangelio se está expandiendo rápidamente en el Medio Oriente, especialmente en Irán. Muchos creen que la iglesia en Irán es actualmente el segmento de más rápido crecimiento de la iglesia en el mundo. A medida que el pueblo iraní ve de primera mano el vacío del Islam y la oscuridad del régimen de mullah, se están volviendo en masa a la luz del evangelio.

Que el Señor nos ayude a continuar orando por el pueblo iraní, y todos los de Medio Oriente, y por los trabajadores cristianos que trabajan allí en circunstancias difíciles y peligrosas para llevarles el evangelio de Jesucristo. El tiempo puede ser corto.

Fuente: https://www.charismanews.com/culture/81503-5-ways-you-can-prepare-for-the-end-times

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .