El tercer y último informe del American Worldview Inventory 2020 del Dr. George Barna evaluó las percepciones de Dios que las personas tienen en los EE.UU.

Entre los hallazgos más sorprendentes de la encuesta se encuentran que más estadounidenses creen en Satanás que creen en Dios y que más personas creen que Jesús fue divino y pecador que cree que es divino y sin pecado.

“Todo el ruido espiritual en nuestra cultura durante las últimas décadas obviamente ha confundido y engañado a cientos de millones de personas en nuestra nación”, dijo Barna. “El mensaje para las iglesias, los líderes cristianos y los educadores cristianos es claro: ya no podemos suponer que las personas tienen una comprensión sólida de los principios bíblicos más básicos, como los relacionados con la existencia y la naturaleza de Dios”.

Barna: los líderes de la iglesia no pueden hacer suposiciones.
El American Worldview Inventory 2020 es una serie de 12 informes quincenales que Barna publica a través del Centro de Investigación Cultural (CRC) en la Universidad Cristiana de Arizona. Barna es el Director de Investigación de CRC, que estudia la relación entre la fe y la cultura en los EE. UU. El último informe, “Resultados de AWVI 2020 – Publicación # 3: Percepciones de Dios”, explora si los puntos de vista de los estadounidenses sobre Dios son ortodoxos .

El estudio encontró que el 51 por ciento de los estadounidenses cree que Dios es un “todopoderoso, omnisciente, perfecto y justo creador del universo que todavía gobierna el mundo hoy”. Esta es una disminución significativa de hace 30 años cuando el número era del 73 por ciento.

Cuando se les preguntó acerca de la existencia de Satanás, el 56 por ciento dijo: “Satanás no es simplemente un símbolo del mal, sino que es un verdadero ser espiritual e influye en la vida humana”. El cuarenta y nueve por ciento, por otro lado, dijo que no están del todo seguros de que Dios existe.

Los autores concluyen: “¡Los estadounidenses ahora están más seguros de la existencia de Satanás que de Dios!” También ha habido un aumento sorprendente en el nivel de escepticismo sobre la existencia de Dios. Hace treinta años, solo el uno por ciento de los estadounidenses dijo “puede existir un poder superior, pero nadie lo sabe con certeza”, pero ahora el 20 por ciento está de acuerdo con esa opinión.

La confusión también existe en cuanto a la naturaleza de los miembros de la Trinidad. Cuarenta y cuatro por ciento de los estadounidenses dijeron que, durante su tiempo en la tierra, Jesús fue completamente Dios y completamente hombre y que pecó. Eso se compara con el 41 por ciento que dijo que era completamente Dios y completamente hombre y que no pecó durante su tiempo en la tierra. Además, el cincuenta y dos por ciento de los que respondieron no vieron al Espíritu Santo como un ser personal, sino más bien como una manifestación del poder de Dios.

El informe describió qué datos demográficos de EE. UU. Tienen más y menos probabilidades de tener una visión bíblica de Dios definida como “alguien que creó y controla el universo”; es omnipotente, omnisciente y sin falta; y es justo en sus decisiones “. El grupo con el mayor porcentaje de esta creencia en Dios (97 por ciento) es, como era de esperar, las personas que tienen una cosmovisión bíblica. El Sur es la única región de los EE. UU. Donde más de la mitad de los residentes tienen esta visión de Dios. El grupo que tiene menos probabilidades de tener esta comprensión de Dios son los adultos de 18 a 29 años.

Otro hallazgo notable del estudio tiene que ver con qué denominaciones vieron el mayor declive en una visión bíblica de Dios. Los datos muestran que “las mayores disminuciones en la posesión de una perspectiva ortodoxa y bíblica sobre la naturaleza de Dios desde 1991 fueron entre individuos que asisten a iglesias protestantes pentecostales o carismáticas (una disminución de 27 puntos porcentuales)”.

Los adultos de 18 a 29 años ocuparon el segundo lugar con 26 puntos porcentuales, seguidos por los adultos nacidos antes de 1946 (25 puntos) y las mujeres (25 puntos). Solo un grupo vio un aumento (dos puntos) en la creencia ortodoxa en Dios, y eso fue adultos cuyo nivel de ingresos es al menos un 20 por ciento superior al promedio nacional.

La mayoría de los estadounidenses cree que Dios los ama incondicionalmente (71 por ciento) y tiene un propósito para todo lo que les sucede (66 por ciento). Sin embargo, el estudio también encontró que “uno de cada tres (34 por ciento) que tiene una visión bíblica de Dios también cree que está involucrado en su vida”.

¿Qué significa esto para los líderes de la iglesia?

Los pastores y los líderes de la iglesia no pueden asumir que las personas en sus congregaciones creen incluso los principios más básicos de la fe cristiana. La Dra. Tracy Munsil, Directora Ejecutiva del Centro de Investigación Cultural, concluye:

Las creencias bíblicas que solían ser consideradas como “sin cerebro” ya no pueden clasificarse como tales. El hecho de que cuatro de cada diez adultos crean que Jesucristo, que vino a la tierra para salvarnos de nuestros pecados, era un pecador y, por lo tanto, necesitaba salvación, es alucinante. Agregue a eso el hecho de que más personas creen en la existencia de Satanás que el Dios de Abraham, y no puede perderse la amplitud de la crisis espiritual en Estados Unidos hoy.

RELACIONADOS:

Fuente: https://churchleaders.com/news/374625-barna-americans-satan-god.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .