Después de esto, derramaré mi espíritu sobre la humanidad entera, y los hijos y las hijas de ustedes profetizarán; los ancianos tendrán sueños, y los jóvenes recibirán visiones.

Joel 2:28 (RVC)

El rabino Shlomo Amar, el ex rabino jefe sefardí de Israel, fue el orador principal en la ceremonia celebrada el jueves pasado para conmemorar el 36 aniversario de la muerte del rabino Israel Abuhatzeira en Netivot el jueves. En la tradición judía, un yahrtzeit (aniversario de la muerte) es normalmente un evento sombrío, pero la muerte de un tzadik (judío justo) se conmemora específicamente a través de la alegría y la celebración festiva.

El rabino Israel Abuhatzeira, conocido como Baba Sali, quien fue el principal rabino marroquí hasta su fallecimiento en 1984. Baba Sali fue descendiente de una distinguida familia de eruditos sefardíes de la Torá y tzadikim (hombres justos) que también eran conocidos como baalei mofet (milagro trabajadores). El Baba Sali era conocido por su supuesta capacidad de obrar milagros a través de sus oraciones.

Miles de personas participaron en el evento celebrado el 4to día del mes hebreo Shevat.

“Quiero decir cosas que me duelen y me duelen mucho”, dijo el rabino Amar al comienzo de su discurso. “Y estoy seguro de que no te perjudica a ti ni a la mayoría del pueblo de Israel”.

“Estamos en una forma terrible. Nunca antes tuvimos elecciones como esta. No soy una persona política y no he hablado sobre esto antes, pero habrá otra elección y quizás aún más después de eso y no veo salida. Quién sabe lo que Dios está preparando para nosotros, quién sabe si el Mesías no está en camino”.

“No digo esto solo como una opinión personal. Mira lo que está haciendo el presidente de los Estados Unidos, Trump, cosas que nunca hemos soñado incluso en nuestros mejores sueños. Y hay más. Todos los líderes que vinieron [a Israel. Esto es imposible de ignorar. Estas son cosas con las que nunca soñamos. ¿Cómo pueden ser estas cosas si no como preparación para la venida del Mesías?

 

Rabino Sholo Amar

Luego, el rabino habló sobre los comentarios que escuchó en nombre del rabino Chaim Kanievsky, una autoridad líder en el judaísmo ultraortodoxo convencional y uno de los eruditos más destacados de la Torá de esta generación.

“Todo esto es solo preparación. No tengo ninguna duda en esto en absoluto. Quiero contarte una historia personal. Hace unas semanas fui a una boda en Bnei Brak. Me pidieron que hablara algunas palabras de la Torá en la boda. Mi mashgiach (consejero espiritual) de Tiferet Zion, la yeshiva (institución de aprendizaje de la Torá) donde aprendí, llegó a la boda. El Hazon Ish (rabino Avraham Yeshaya Karelitz) estableció la yeshiva y estudié allí, al igual que el rabino Haim Greenman y el rabino Chaim Kanievsky ”.

El nuevo ministro de comunicaciones, miembro del Likud, David Amsalem, con el rabino jefe sefardí de Jerusalén, Shlomo Amar, durante una ceremonia de instalación de una mezuzá en el Ministerio de Comunicaciones en Jerusalén, el 10 de julio de 2019. Foto por Hadas Parush / Flash90

“No había visto el mashgiach en cincuenta y un años y cuando entró, estaba tan emocionado como si viniera de otro mundo. Hablamos durante unas dos horas. Es un hombre santo y grandioso”.

“Mientras se preparaba para irse, lo acompañé. Me dijo que no hace mucho tiempo, quería irse al extranjero. Fue al rabino Chaim Kanievsky para informarle que estaba viajando. El rabino Kanievsky estaba conmocionado.

“Rabino Itzjak, ¿vas a ir al extranjero?”, Le preguntó el rabino Kanievsky. “¿No sabes que el Mesías está” parado contra la pared “[está por llegar]?”

“El rabino Kanievsky le dijo que se quedara en Israel y eso fue precisamente lo que hizo. Él se quedó.”

El rabino Kanievsky apareció en los titulares hace cuatro años cuando, después de toda una vida enseñando Torá a las masas, de repente comenzó a anunciar de una manera claramente inusual que la llegada del Mesías era inminente. Muchos de sus seguidores creían que el rabino hablaba de manera general, ya que a los judíos se les ordena explícitamente anticipar la llegada del Mesías en cualquier momento. El rabino Kanievsky continuó haciendo estos anuncios y pronto se hizo evidente para todos que se estaba refiriendo a un evento específico que él, en su santidad y sabiduría, creía que estaba por suceder.

El rabino Amar ciertamente entendió las instrucciones del rabino Kanievsky de esta manera.

“Todos los grandes rabinos de esta generación dicen que el Mesías está a punto de revelarse”, dijo el rabino Amar en el evento. “Todas las señales que dieron los profetas, todas las señales predichas en la Guemará, la Mishná, el Midrash, todo está sucediendo, uno por uno. Todo lo que necesitamos es permanecer fuertes por un poco más de tiempo”.

En sus comentarios, el rabino Amar enfatizó la santidad del sábado, que según él fue el factor clave para traer al Mesías.

También habló el rabino Baruch Abuhatzeira, hijo del Baba Sali. Anunció que, por primera vez, llevaba puesta la prenda especial que su padre había puesto a un lado para saludar al Mesías.

Cabe señalar que la semana pasada, el rabino Abuhatzeira, un conocido trabajador de maravillas por derecho propio, anunció que la llegada del Mesías evitaría el inicio del plan del presidente Trump para Oriente Medio.

Fuente: https://www.breakingisraelnews.com/144627/former-chief-rabbi-of-israel-reveals-important-message-about-the-messiah/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .