El libro de Daniel revelado en el Apocalipsis

En el libro de Apocalipsis, del capítulo 4 al capítulo 19, el apóstol Juan visita el cielo y se le ofrece una vista panorámica del futuro en la tierra. 

En el capítulo 4, describe a Dios como si tuviera la apariencia de una piedra de jaspe y cornalina, describe el trono, los querubines, el arco iris y el mar de cristal delante del trono. Luego, en el capítulo 5, dirige su atención a lo que Dios tiene en su mano derecha (es en la mano derecha de Dios que Jesús se sienta en su forma corpórea glorificada (Salmo 110:1Hebreos 1:3). 

Pero, ¿qué libro puede ser tan importante para Dios mismo para sostenerlo en su mano derecha?

¿Podría ser el libro de Génesis que explica cómo comenzó todo¿O una de las epístolas de Pablo? ¿Serían los salmos en los que a menudo se alaba a Dios? ¿Es seguramente uno de los Evangelios que nos describe la obra perfecta y maravillosa de la redención?

No, no es ninguno de esos. Nos sorprendimos tanto como usted al descubrir que este es el libro de Daniel.

Dios el Padre tiene en su mano un libro sellado con 7 sellos . El único libro sellado en la Biblia es el de Daniel, por orden del mismo Jesús (Daniel 12:4Daniel 12:9). Como vemos en el libro de Apocalipsis, capítulo 5, después de buscar en los cielosen la tierra e incluso debajo de la tierra para encontrar a alguien que pueda abrir los sellos, se nos dice que Jesús solo fue encontrado digno de hacerlo. Él es quien “selló” el libro, y solo él puede abrirlo. 

Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?  Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.  Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.  Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.  Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.


Apocalipsis 5:2-7 (RVC)

Al llegar al capítulo 10 del Apocalipsis, los 7 sellos ya se han abierto y Jesús todavía tiene el libro de Daniel en su mano. Luego se lo da a Juan para que se lo trague. La totalidad del libro del Apocalipsis, que es la revelación de Jesucristo (Apocalipsis 1:1), es en cierto modo la apertura del libro de Daniel que fue sellado. 

Es que después de haber sellado el libro que 7 trompetas de juicios suenan, se dan los 3 espantosos ayes y se vierten las 7 tazas o copas de ira sobre el reino del anticristo.  Este es el libro de Daniel, que introdujo el concepto del reino de Dios (Daniel 2: 21Daniel 4:17Daniel 4:25Daniel 4:32Daniel 5:21) predicado entonces por Juan el Bautista , por Jesús y por los discípulos. Es después de que el libro de Daniel es abierto y revelado a través del Apocalipsis que el reino de Dios se manifiesta completamente en la tierra (Apocalipsis 20:1-4).

Estamos viviendo los últimos momentos del 5to sello. En la apertura del sexto sello, se manifiestan las señales en el cosmos que anuncian el comienzo de la tribulación, ocurre el arrebatamiento de los creyentes y los 144,000 son marcados con el sello de Dios . En el séptimo sello, comenzará la tribulación. La séptima trompeta anunciará el jubileo de Dios, el establecimiento de su reino eterno tanto en la tierra como en el cielo.

Jesús le confió dos cosas a Juan: su madre y … el libro de Daniel, que contiene la revelación de su Persona y su Reino . El hecho de que Jesús elija a su amado discípulo como el que “revela” este libro nos muestra cuánto es importante su contenido para Dios y para nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .