El Regreso de la Cabra (segunda parte)

A menudo se escucha y se enseña entre los cristianos que “Jesús se convirtió en nuestro chivo expiatorio”.

Incluso citan el hecho de que ayunó 40 días en el desierto.

Realmente lo hizo. Sin embargo, cuando ayunó, fue en preparación para su ministerio público, y no para tomar nuestros pecados sobre sí mismo.

Jesús NO llevó nuestros pecados al desierto, como el chivo expiatorio de antaño. Él fue allí para prepararse para el ministerio y ser tentado por Satanás, porque necesitaba “pasar la prueba” de que Adán falló (Mateo 4:1-2).

Esa enseñanza es incorrecta por varias OTRAS razones:

1. Pilato echó suertes sobre dos “delincuentes” ACUSADOS (“cabras”), Jesús y Barrabás, los judíos eligieron a Barrabás para SER LIBERADO. Si Jesús hubiera sido el “chivo expiatorio”, HABRÍA SIDO ÉL EL LIBERADO, y nadie sería salvo.

2. El chivo expiatorio fue claramente etiquetado como la cabra para Azazel o “para Satanás”, ¿CÓMO podría representar a Jesús?

3. La otra cabra, la que se ofreció como sacrificio “por Yahweh” y cumple perfectamente la obra de redención de Jesús: murió por nuestros pecados, y su sangre sería rociada en el arca del propiciatorio del pacto (Hebreos 9: 22-26).  ¿Cómo podría Jesús ser AMBOS, la cabra para Yahweh y la cabra para Satanás?

4. El chivo expiatorio fue arrojado por el acantilado y sus miembros se rompieron, ¿qué dice la Escritura acerca de lo que acontecería con el Mesías? “Que ninguno de sus huesos sería roto” (Salmo 34:20; Juan 19:33, 36).

DE NINGUNA MANERA podría representar a Jesús.

5. Como demostramos en el primer mensaje “El Regreso de la Cabra” que publicamos hace unos meses atrás, el chivo expiatorio, siendo este la “cabra para Satanás”, representa al Anticristo, de hecho, el Anticristo ES LA ÚNICA PERSONA en la Biblia, ESPECÍFICAMENTE representada como una cabra (Daniel 8:21).

Como lo compartimos en aquel mensaje, Daniel 11: 29-31 nos dice NO MENOS DE 7 veces que la CABRA griega, Alejandro, VOLVERÁ como el Anticristo (o Antimesías) en el tiempo en que se este dando una de las FIESTAS DEL SEÑOR (hamoed) durante la temporada de RETORNO (Teshuvá).

En consecuencia, esa fiesta tendría que ser Yom Teruah o Yom Kippur (Yom Kipur 2019 acaba de pasar hace unos días). Cuando inicialmente compartimos esta revelación, no estábamos del todo seguros de cuál sería.

220px-AlexandreLouvreAhora sabemos, según la figura del chivo expiatorio, que la fiesta es Yom Kippur. El chivo expiatorio no solo representa a la persona del Anticristo, sino también a ese anticristo personal que hasta ahora vive incrustado en nuestras mentes en las mentes de los no regenerados y anti-Dios (Romanos 8:7), los que no han experimentado el nuevo nacimiento en  Cristo Jesús (Juan 3:3,5).

El Anticristo no solo reflejará y encarnará a la conciencia colectiva de la gente irredenta y malvada que haya permanecido en la tierra, sino a toda la inmundicia y pecado que, hasta el momento de la restauración de nuestras almas, estaban incrustados en nuestros subconscientes.  Estos serán puestos sobre su cabeza, como se hacía antiguamente con la cabra para Azazel.

Aquellos que se pregunten POR QUÉ Dios permitirá que Satanás haga subir vivo al Anticristo del fondo de la fosa, es para que todo entre el cielo y la tierra, incluyendo otros reinos actualmente desconocidos para nosotros, vean la suma de la maldad de Satanás en un individuo perverso, tal como la humanidad también vio la plenitud de la justicia de Dios, y de la divinidad misma, manifestada en Jesús.

En Jesús vive la plenitud de la Deidad, corporal (Colosenses 1:19; 2: 9).  El anticristo manifestará la plenitud de Satanás, y toda su maldad, en forma humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.