Retornará Jesús durante los días altos días sagrados judíos que se acercan rápidamente?

Podría Cristo regresar durante los Altos Días Santos Judíos de 2019? Después de todo, no se nos dice la hora o el día en que Él regresará.

PERO ENTONCES, ¿QUÉ PASA CON EL PERÍODO DE 10 DÍAS CONOCIDO COMO LOS “DÍAS DE TEMBLOR U OBSCURIDAD”? ¿PODRÍA YOM KIPUR (EL DÍA DE EXPIACIÓN JUDÍA) DE ESTE AÑO SER EL ÚLTIMO ANTES QUE CRISTO REGRESE COMO GUERRERO, REDENTOR Y JUEZ?

La fiesta judía de otoño de Rosh Hashaná es una celebración de dos días que comienza su temporada sagrada espiritualmente significativa de 10 días, “Los días de asombro”. Este año, esta temporada de arrepentimiento y perdón basada en la luna comienza al anochecer el 29 de septiembre. Debe celebrarse (Lev. 23: 23-25) sin trabajo y con el sonido de shofars (cuernos de carnero).

La segunda fiesta de otoño, 10 días después, es Yom Kippur (el Día de la Expiación). En la antigüedad, este era el día de cada año en que el sumo sacerdote judío ofrecía el sacrificio que hacía expiación (cubría) los pecados del pueblo de la nación de Israel (Lev. 23: 26-32). Hoy, en Iom Kipur, los judíos observantes ayunarán y le pedirán al Señor que perdone sus pecados.

El factor malvado

El autor David Servant ha escrito que “el mal es endémico de la vida humana y demuestra la opinión de la Biblia de que la raza humana está bajo una maldición y no puede liberarse del mal sino que debe tener un Redentor”.

¡Obtén contenido lleno de espíritu directamente en tu bandeja de entrada! Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín.

Esta condición malvada de toda la humanidad es afirmada por el apóstol Pablo en el libro de Romanos. En el Capítulo 1, explicó que la humanidad “suprimió [ed] la verdad en la injusticia” (Rom. 1: 18b, LEB) y luego ilustró las inclinaciones malvadas del hombre con una lista de ropa sucia que suena como el tema de discusión de las noticias modernas. anclas (1: 28-32).

Luego, en el Capítulo 3, Pablo resumió el factor malvado y declaró que nadie es bueno a la vista de Dios: “todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (3:23, NASB).

El factor del perdón

Aunque todos están maldecidos por este factor maligno, Dios ha provisto un regalo gratuito de “vida eterna” (Rom. 6: 23b) que nos puede liberar, ante Dios, de la culpa y las consecuencias del pecado y nos equipa para caminar libres. El poder de este mal que habita (8: 8-17).

Podemos conquistar el mal dentro de nosotros al confesar primero que Jesús es el Mesías judío y nuestro Señor (Maestro). Porque “si confiesas con tu boca, Jesús es Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (10: 9-10, MEV).

Entonces, nuestra creencia justa debe ser vivida como “sacrificios vivos” para Dios. Lo adoramos con nuestro “servicio razonable”, renovando nuestras mentes (12: 1-2) y reformando nuestras prácticas (vv. 9-21).

El factor futuro

Algunos creen que el futuro retorno de Cristo está relacionado con esta temporada de otoño de la observancia judía, que se centra en el arrepentimiento y el perdón.

El erudito bíblico judío Marvin Rosenthal, ha explicado que en el antiguo Israel los shofars sacerdotales (trompetas) tenían dos propósitos específicos. Primero, se usaban para convocar a una asamblea solemne del pueblo para reunirse ante la presencia del Señor (Lev. 23: 24-25; Núm. 10: 2-3, 7, 10; Sal. 81: 3). Segundo, la trompeta se usaba para hacer sonar una alarma de guerra y juicio (Núm. 10: 9, Jer. 4:19, Joel 2: 1).

Con eso en mente, la trompeta mencionada en el Nuevo Testamento, en el momento de la Segunda Venida de Cristo (1 Tes. 4: 13-17, 1 Cor. 15:52, Apocalipsis 11: 15-18), parece llamar al arrepentimiento y almas obedientes al único Salvador, Redentor y Señor: Jesús de Nazaret. Entonces, una celebración futura alrededor de la presencia de Cristo, comenzando con el sonido de una trompeta celestial, será parte del futuro de cada creyente.

El factor final

¿Podría Cristo regresar durante los Altos Días Santos Judíos de 2019? Después de todo, no se nos dice la hora o el día en que Él regresará. Pero, ¿qué pasa con un período de 10 días conocido como los “Días de asombro”? ¿Podría Yom Kipur (el Día de la expiación judía) de este año ser el último y Cristo regresa como expiador, redentor y juez?

No lo creo.  Este es el por qué:

  1. Los eventos mundiales negativos y la persecución religiosa que estamos viendo ahora son “el comienzo de penas”, pruebas y tribulaciones. Pero, como dijo Jesús, “el fin aún no ha llegado” (Mateo 24: 6-8b).
  2. Se nos dice que hay eventos específicos, junto con una temporada de grandes sufrimientos sin precedentes y un asombroso caos cósmico, que precederá a Su regreso (Mateo 24: 15-31, 2 Tes. 2: 1-4, Apoc. 6-7 ) Ninguna de esas cosas ha sucedido, así que “el final aún no ha llegado”.
  3. Entre las características no cumplidas que conducen al regreso de Cristo está la reaparición del hijo de satanás llamada “la bestia del mar” (también conocido como el hombre de pecado, el hijo de perdición, el sin ley, el Anticristo). Expandirá su poder, erigirá una imagen de sí mismo en Israel, pedirá a los hombres que se inclinen ante su autoridad y matará a multitudes que se nieguen a adorarlo como a un dios (Apocalipsis 13: 1-8), todo en un período de poco más de 3 1 / 2 años. Eso no ha comenzado a suceder, por lo que “el final aún no ha llegado”.
  4. Dos testigos profetizarán dramáticamente en Israel también por el mismo período de 3 1/2 años proféticos (1260 días). Luego, serán asesinados, resucitados y ascendidos al cielo en una nube, todo a la vista de sus enemigos, en todo el mundo (Apocalipsis 11: 1-14). Esto es seguido por el juicio de la séptima trompeta, que liberará los siete juicios de la ira de Dios. Estos eventos no han comenzado a suceder, por lo que “el final aún no ha llegado”.

En consecuencia, concluyo que dado que estas cosas no han comenzado a suceder, y dado que “Dios no nos ha designado para la ira, sino para obtener la salvación de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes. 5: 9), presento este sencillo, escritural fórmula para vivir los últimos días: “El pueblo de Dios debe aprender a soportar. También deben obedecer sus mandamientos y tener fe en Jesús” (Apoc. 14:12, CEV).

https://www.charismanews.com/opinion/78181-could-christ-return-during-the-fast-approaching-jewish-high-holy-days

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.