24 sólidas razones para creer que el infierno es real

William Booth, fundador del Ejército de Salvación y un hombre que dedicó su vida a sacar a los pobres del pecado y la pobreza, según los informes, hizo esta declaración: “La mayoría de las organizaciones cristianas quisieran enviar a sus trabajadores a la universidad bíblica durante cinco años. Me gustaría enviar a nuestros trabajadores al infierno por cinco minutos. Eso los prepararía para toda una vida de ministerio compasivo “.

Booth nunca sugirió que las personas desesperadas a las que servía “ya estaban en el infierno”. Creía en un verdadero infierno eterno, y lo llevó a rescatar a las personas tanto de su difícil situación actual como de su perdición futura.

Poco antes de su muerte en 1912, Booth advirtió proféticamente que vio venir a la iglesia “perdón sin arrepentimiento, salvación sin regeneración … un cielo sin infierno”.

En la niebla teológica de hoy, su ominosa advertencia se está desarrollando. Incluso algunos que afirman creer en la Biblia están teniendo dudas sobre el juicio eterno, y otros han rechazado por completo la noción de juicio. El nombre que generalmente se le da a esta enseñanza es Universalismo.

El universalismo es básicamente la creencia de que todas las personas serán salvadas. La muerte y resurrección de Jesús salvará automáticamente, o al menos eventualmente, a toda la raza humana. El arrepentimiento personal y la fe en Cristo no son necesarios para ir al cielo. La misión cristiana se reduce a anunciar a las personas las “buenas noticias” de que ya están salvadas.

¿Pero las Escrituras enseñan que todos serán salvos? Hay evidencia bíblica abrumadora de lo contrario.

Me gustaría ofrecer 24 razones para rechazar el universalismo. Es posible que pueda agregar algunos de los suyos.

1. Jesús hizo que tanto el arrepentimiento como la fe fueran requisitos previos para el perdón. “Pero a menos que se arrepientan, todos perecerán igualmente” (Lucas 13: 3). “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca. Arrepiéntete y cree en el evangelio” (Marcos 1:15).

2. El “agua de la vida” se ofrece a todos, pero no todos lo reciben o incluso lo desean. “Que venga el que tiene sed. Que el que quiera tome el agua de la vida libremente” (Apocalipsis 22:17).

3. Las Escrituras enseñan que habrá un juicio después de la muerte. “Como está establecido que los hombres mueran una vez, pero después de esto viene el juicio” (Heb. 9:27).

4. Aquellos que no hayan tenido una verdadera conversión experimentarán un juicio por el pecado que la Biblia describe como “la segunda muerte”. “Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los inmorales, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su porción en el lago que arde con fuego y azufre. Esta es la segunda muerte” (Rev. 21: 8).

5. Contrariamente a las creencias universalistas, la enseñanza de Jesús indica que la mayoría de la humanidad está en un camino amplio que conduce a la destrucción. “Esfuérzate por entrar por la puerta angosta. Para muchos, te digo, intentaré entrar y no podrás. Una vez que el Amo de la casa se haya levantado y cierre la puerta, y comienzas a pararte afuera y tocas a la puerta. puerta, diciendo: “Señor, Señor, ábrenos”, él te contestará: “No sé de dónde vienes”. Entonces comenzarás a decir: “Comimos y bebimos en tu presencia, y tú enseñaste en nuestras calles”. Pero Él dirá: “Te digo que no te conozco ni de dónde vienes. Apártate de mí, todos ustedes, trabajadores de la iniquidad” (Lucas 13: 24-27).

6. Jesús habló a menudo de un terrible lugar de juicio para los que están fuera de su reino. “El Hijo del Hombre enviará a Sus ángeles, y recogerán de Su reino todas las cosas que ofenden, y a los que hacen el mal, 42 y los arrojarán a un horno de fuego. Habrá llanto y crujir de dientes” ( Mateo 13: 41-42).

7. La Biblia enseña tanto el amor de Dios como su juicio seguro del pecado. Confiar en el pago de Cristo por nuestros pecados nos salva de este juicio venidero. “Pero Dios demuestra su propio amor hacia nosotros, en que mientras éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Cuánto más entonces, ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira a través de él” (Rom. 5: 8 -9).

8. En uno de los versículos más amorosos de la Biblia, Jesús emite opciones eternas. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

9. Las Escrituras enseñan que hay un juicio interminable y eterno para aquellos que no conocen a Dios y que no responden con fe al evangelio. “Y para darte a ti, que tienes problemas, descansa con nosotros cuando el Señor Jesús es revelado desde el cielo con Sus poderosos ángeles, en llamas de fuego que se vengan de aquellos que no conocen a Dios y no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo Serán castigados con la destrucción eterna, aislados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder “(2 Tes. 1: 7-9).

10. Jesús enseñó enfáticamente que un nacimiento espiritual es esencial para entrar al reino de los cielos. “En verdad, en verdad te digo, a menos que un hombre nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3: 3).

11. En respuesta a una pregunta muy clara sobre lo que es necesario para la salvación, Pablo dio una respuesta muy clara: “Cree en el Señor Jesucristo, y tú y tu familia serán salvos” (Hechos 16:31).

12. Jesús no dio indicaciones de que muchos caminos conducen a Dios. Él contó con fuerza que era el único camino. “Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí'” (Juan 14: 6).

13. Los primeros predicadores de la iglesia predicaron claramente que Jesús es el único camino a la salvación. “No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado entre los hombres por el cual debemos ser salvos” (Hechos 4:12; ver también 1 Tim. 2: 5; Heb. 2: 3-4; 1 P. 1: 3-5).

14. Según las Escrituras, solo aquellos que reciben a Jesucristo y creen en Él son hijos de Dios. “Sin embargo, a todos los que lo recibieron, les dio el poder de convertirse en hijos de Dios, a los que creían en su nombre” (Juan 1:12).

15. El evangelio es el poder de Dios para salvación para todos los que creen. “Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo. Porque es el poder de Dios para salvación a todos los que creen, al judío primero y también al griego” (Rom. 1:16; véase también 10: 9) .

16. En lugar de enseñar que los que no tienen fe en Cristo ya están salvos, la Biblia enseña que ya están bajo juicio. La fe en Cristo nos saca de la condenación y nos lleva a una relación correcta con Dios. “El que cree en Él no está condenado. Pero el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18).

17. Solo aquellos cuyos nombres están en el Libro de la Vida del Cordero tienen acceso a la ciudad eterna de Dios. “Cualquiera cuyo nombre no se encontró escrito en el Libro de la Vida fue arrojado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:15; véase también 21:27).

18. Las personas no son automáticamente justas. Solo cuando declaramos fe en Jesucristo, Dios nos declara justos a su vista. “Pero para el que no trabaja, sino que cree en Aquel que justifica a los impíos, su fe se acredita como justicia” (Rom. 4: 5).

19. La vida eterna viene solo a través de una relación con Dios. No podemos conocer al Padre a menos que conozcamos al Hijo. “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17: 3).

20. La cruz de Cristo es donde se hizo el pago por nuestros pecados. Solo cuando creemos esto somos salvos. “Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así debe ser levantado el Hijo del Hombre [en una cruz], para que todo el que cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3: 14-15).

21. Solo aquellos que tienen al Hijo de Dios tienen vida eterna. “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en Su Hijo. Quien tiene al Hijo tiene vida, y quien no tiene al Hijo de Dios no tiene vida” (1 Juan 5:11 -12).

Además de estos versículos, la historia de Cornelio en Hechos 10 y 11 proporciona pruebas contundentes contra el Universalismo. Cornelio era devoto, rezaba con frecuencia, daba generosamente a los pobres e incluso recibía una visita angelical. Sin embargo, Dios hizo todo lo posible para llevarle el evangelio y poder llegar a conocer a Jesús y ser salvo.

22. Además de la avalancha de evidencia bíblica, también hay razones prácticas para rechazar el Universalismo. La historia enseña que el acceso al Universalismo coloca a la iglesia en un resbaladizo deslizamiento hacia el liberalismo teológico. Pronto se pierde toda confianza en las Escrituras y se evapora la singularidad del evangelio cristiano.

23. Si aceptamos el Universalismo, no hay urgencia para evangelizar o imperativo para hacer misiones. De hecho, el evangelismo y las misiones tendrían que redefinirse. No necesitamos buscar más allá de la mayoría de las denominaciones principales para ver qué sucede con el evangelismo cuando prevalece el universalismo.

24. Si finalmente se demuestra que el Universalismo tiene razón, no habrá perdido nada por nuestra continua urgencia de ganar personas para la fe en Cristo. Pero si es falso y lo aceptamos, entonces todo se perderá para siempre, incluidas las personas que no conocen a Cristo.

CORAZONES INQUEBRANTABLES

Es necesario decir claramente que el carácter de Dios no está siendo juzgado. El juez de toda la tierra hará lo correcto (ver Génesis 18:25). Nuestra fe está en juicio. Nuestros corazones están a prueba. Pero Dios no está en juicio. Cualquier juicio que haga con respecto a aquellos que no han respondido al evangelio se ejecutará de acuerdo con sus estándares de justicia y amor igualmente perfectos.

Cuando reflexionamos sobre la misericordia de Dios, todo este asunto se invierte. Debido a que Dios es perfectamente santo, la maravilla no es que algunos se perderán. ¡La mayor maravilla es que cualquiera de la humanidad rebelde se salvará! Solo la obra de Cristo en la cruz podría reconciliarnos con Dios.

Dios ha puesto el obstáculo más masivo posible para detener la carrera loca de la humanidad hacia el infierno. El envió a su Hijo. Dios intervino personalmente a través de Cristo. Su sacrificio en la cruz pagó la pena por nuestros pecados. Estas son las buenas noticias para todos los que lo creerán y lo recibirán.

Defender el universalismo es triste. Pero rechazarlo sin afectar nuestros corazones o cambiar nuestras prioridades es siniestro. Si creemos que las personas están perdidas fuera de Cristo (y lo están), y que la fe en Cristo es el único camino de salvación (y lo es), ¿qué podría ser una prioridad más alta que llevar el evangelio tan lejos como podamos? tan rápido como podamos?

Pronunciar a las personas “salvadas” que obviamente están esclavizadas por la oscuridad, el engaño y el diablo es seguramente el más cruel de los chistes. Somos enviados a un mundo perdido con un evangelio de poder. Nuestro mensaje da a los espiritualmente ciegos su vista y libera a los que están encadenados por Satanás. No predicamos que las personas son perdonadas, sino que pueden ser perdonadas.

No quisiera estar delante de Jesucristo como universalista. Pero tampoco querría estar ante el Señor como un evangélico que no era evangelista. ¡Qué contabilidad tan seria debe esperarnos si creemos en el tormento eterno para aquellos que no tienen fe en Cristo, y sin embargo no hacemos nada! Una recuperación de la verdad bíblica y el evangelismo compasivo son las necesidades gemelas de la iglesia estadounidense.

El apóstol Pablo dijo que estaría dispuesto a renunciar a su lugar en Cristo si con tal sacrificio otros fueran salvos (ver Rom. 9: 2-3). Él creía que todas las personas fuera de Cristo estaban perdidas, y eso lo dejó con el corazón roto.

Más que invadir el Universalismo, son nuestros corazones inquebrantables y duros los que a menudo impiden el evangelismo. Muchos cristianos hoy en día nunca han oído hablar de “una carga para los perdidos”. La cosecha es enorme y está lista para ser cosechada por aquellos que están dispuestos a sembrar primero en lágrimas (ver Sal. 126: 5-6).

La teología correcta solo nos acusará si no recapturamos el imperativo evangelístico. Debemos creer la verdad y debemos actuar de acuerdo con lo que creemos. No rechacemos simplemente la teología defectuosa; abracemos a los que necesitan a Jesús.

Fuente:  https://www.charismamag.com/anniversary/pages-from-our-past/24190-24-reasons-to-believe-hell-is-a-reality

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.