“ASÍ DIJO EL REY CIRO DE PERSIA: EL DIOS DEL CIELO ME HA DADO TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA Y ME HA ENCARGADO QUE LE CONSTRUYA CASA EN YERUSHALAYIM, QUE ESTÁ EN YEHUDA.

Esdras 1:2 (La Biblia de Israel)

Fuentes judías insinúan que la alianza entre los EE.UU. e Israel es el fin profético de los días que se unen de Esau y Jacob como preludio a la construcción del Tercer Templo. Algunos expertos creen que el presidente Trump cumple muchos de los requisitos para el líder de Edom que harán que esto suceda.

Emisarios de Trump

Hace dos semanas, dos judíos religiosos aparecieron ante el rabino Cham Kanievsky, uno de los rabinos más influyentes de esta generación. Según los informes, los emisarios llevaron a cabo una investigación del presidente Trump, preguntando cuándo llegará el Moshiach (Mesías). El rabino evitó responder la pregunta, preguntando cuándo los judíos estadounidenses vendrán a vivir a Israel.

Muchos se mostraron escépticos ante la historia, rechazando la idea de que Trump, un cristiano, preguntara a un rabino judío sobre el Mesías. Pero Trump, como líder no judío de los EE.UU., tiene un papel profetizado en la construcción del Templo y fue por esta razón que preguntó. Trump quería saber cuándo se le pedirá que desempeñe este papel.

Trump como el Cyrus moderno

Esta expectativa con respecto a Trump fue expresada por primera vez por el Sanedrín después de su elección cuando lo compararon con el rey persa Ciro, que Dios le ordenó que facilitara la construcción del Segundo Templo específicamente porque era influyente en la política global.

Así dijo Koresh (Ciro), rey de Paras (Persia): Todos los reinos de la tierra me ha dado Hashem, el Dios del cielo; y me ha encargado que le construya una casa en Yerushalayim, que está en Yehuda.

Esdras 1:2

La comparación fue tan adecuada que fue adoptada por el primer ministro israelí Netanyahu, quien también comparó al presidente de los Estados Unidos con el rey persa.

La construcción del Tercer Templo será iniciada por las 70 Naciones

El rabino Hillel Weiss, el portavoz del Sanedrín, señaló que el papel de Trump en la construcción del Tercer Templo era esencial para muchos de los problemas que preocupan a las personas en todo el mundo.

«Trump puede guiar a las naciones del mundo hacia la paz mundial mediante la construcción del Templo, la fuente de la paz», explicó el rabino Weiss. «Esto compensará las vergonzosas resoluciones de las Naciones Unidas que son la causa principal del aumento del mal en el mundo».

El Sandhedin está trabajando actualmente para crear una Organización de 70 Naciones con sede en Jerusalén para reemplazar a las Naciones Unidas.

«Los judíos harán la construcción real del Tercer Templo, pero para que el Tercer Templo sea una Casa de Oración para todas las naciones, las naciones deben tener una parte en su creación», explicó el rabino Weiss.

“Los problemas que enfrenta el mundo de hoy son problemas que solo pueden abordarse con un mayor nivel de discurso y cooperación internacional. El esfuerzo por borrar las identidades nacionales y las fronteras nacionales se opone diametralmente a esto y es este ‘nuevo orden mundial’ el que Trump realmente está luchando. La solución es el Tercer Templo como Casa de Oración para todas las naciones y la Organización de 70 Naciones, que requieren que las naciones expresen sus identidades únicas «.

El rabino Weiss enfatizó que el concepto de cooperación internacional se basa en el pacto universal que Dios hizo con Noé que estableció las 70 naciones y requiere la participación de todas las naciones.

«Al igual que el pacto que Dios hizo con los judíos, este pacto es eterno», dijo el rabino Weiss. “Así como el pacto con Abraham tuvo ramificaciones para el bienestar de los judíos debido a su adhesión al pacto, el pacto con las naciones también tiene ramificaciones en el mundo real. Dios le prometió a Noé que no traería otra inundación de agua, pero el Midrash nos enseña que, como hizo con Sodoma y Gomorra, las naciones son responsables de su parte en el pacto de Noé”.

«Trump necesita asumir su papel de líder en el retorno universal a este pacto», dijo el rabino Weiss. “Comenzó esto rechazando las Naciones Unidas anti-Biblia, pero tal como lo hizo Cyrus, necesita girar el mundo hacia el Templo. Así como Abraham le suplicó a Hashem (Dios, literalmente «el nombre») para salvar a los no judíos de Sodoma y Gomorra, estamos suplicando y orando para que Trump dirija a las naciones hacia Jerusalén; por su bien «.

Canción de canciones: El juramento de las 70 naciones para participar en la construcción del Tercer Templo

El rabino Yoel Schwartz, jefe de la Corte Noahide del Sanedrín y una autoridad muy respetada de la Torá, enfatizó que las naciones del mundo tienen un papel profetizado en la construcción del Templo. Él basó esta opinión en una tradición Midrashic (enseñanzas homiléticas) de un verso en Canción de canciones.

Os conjuro, oh doncellas de Yerushalayim, por gacelas o por hinds del campo: ¡No despierten ni despierten el Amor hasta que les plazca!

Cantares 2:7

El término «Os conjuro doncellas de Jerusalén» se repite cuatro veces en el Cantar de los Cantares y el término «doncellas» (banot) también se puede traducir como «construir».

«El Midrash enseña que los no judíos son las ‘doncellas de Jerusalén’ que han hecho un juramento para iniciar la construcción del Tercer Templo y después de que comiencen, nos uniremos en su esfuerzo», explicó el rabino Schwartz. «Trump ciertamente se está moviendo en esta dirección».

Cristianos arrepintiéndose por Roma destruyendo el Segundo Templo

Otro rabino que cree que el presidente de EE.UU. desempeñará un papel importante en la construcción del Tercer Templo es el rabino Yosef Berger, el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión. El rabino Berger enfatizó que es esencial que el presidente Trump, como cristiano, participe en la construcción del Tercer Templo.

El rabino Berger citó al rabino Bahya ben Asher ibn Halawa, un comentarista bíblico español del siglo XIII también conocido como «Rabbeinu Behaye». El erudito medieval escribió que «los templos primero y segundo fueron construidos por los descendientes del rey David, pero en el futuro, el Tercer Templo será construido por descendientes de Edom”. El rabino Berger enfatizó que estas fuentes afirman explícitamente que el Tercer Templo será construido por los descendientes de Roma, es decir, el cristianismo.

«Rabbeinu Behaye explicó que esto es un tikkun (reparación)», dijo el rabino Berger. «Roma destruyó el Segundo Templo, por lo que los descendientes de Roma, los cristianos, van a enmendar esto tomando parte en traer el Tercer Templo».

«Al igual que Cyrus, la conexión de Trump con el Mesías es que desempeñará un papel en una de las principales funciones del Mesías». Él allanará el camino para construir el Tercer Templo. Trump no merecerá personalmente construir el Templo ”, continuó. «Al igual que Cyrus, allanará el camino para los hombres que comenzarán la construcción, y cuando sea el momento adecuado, el Tercer Templo descenderá del cielo».

Ningún líder en la historia ha reconocido a Jerusalén como la capital de los judíos e Israel», señaló. “Él ya ha creado un gran tikkun (reparación) para los cristianos a través de su relación sin precedentes con Jerusalén. Trump es el representante de Edom que realizará esa reparación histórica final para toda su nación mediante la construcción del Templo».

Fuente: https://www.breakingisraelnews.com/134685/trump-initiate-building-third-temple-head-edom/