JESÚS NO ERA PALESTINO

“La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano”.


— Friedrich Nietzsche
No importa cuántas veces lo diga la mentirosa congresista musulmana antisemita  Ilhan Omar.

Vamos a poner el registro en orden. Jesús era un judío galileo, nacido en Belén de Judea (Judá), no un musulmán palestino. Celebró la Pascua, no el Ramadán, y fue llamado “Rabino”, no “Imam”. Sus seguidores fueron nombrados con nombres hebreos – Yaakov (Jacobo o Santiago), Yochanan (Juan) y Yehudah (los dos Judas), entre otros, y no Muhammad, Abdullah o Khalid. Y Él mismo tenía uno de los nombres judíos más comunes del día: Yeshua.

En cuanto al nombre “Palestina”, no se usó de manera generalizada para describir la tierra de Israel hasta el año 135 A.D. en otras palabras, más de 100 años después de la muerte y resurrección de Yeshua. Y a los romanos les cambió el nombre a Palestina para burlarse del pueblo judío, y de ese modo llamaron a su patria antigua (y sagrada) la tierra de los filisteos.

PERO NO SOLO ES ANACRÓNICO ETIQUETAR A JESÚS COMO PALESTINO. TAMBIÉN ES RIDÍCULO.

Esto se debe a que la palabra “palestino” hoy habla de no israelitas, de no judíos. Habla de un pueblo que afirma que la tierra de Israel les pertenece, no al pueblo judío. Y habla principalmente de musulmanes.

Eso es lo que viene a la mente cuando alguien dice: “Jesús era un palestino”. Y es por eso que los activistas palestinos han tratado de replantear a Jesús a su propia imagen.

Antes de las celebraciones de Navidad en Belén, el año pasado, los funcionarios de Fatah llamaron a Jesús “el primer palestino”.

Cinco años antes, en 2013, la OLP declaró: “Cada Navidad, Palestina celebra el nacimiento de uno de los suyos, Jesucristo”. En 2005, la Autoridad Palestina declaró que “no debemos olvidar que el Mesías [Jesús] es un palestino, el hijo de María, la palestina”.

Y Fatah incluso declaró a Jesús como “el primer mártir palestino (shahid)” en 2015.

Cualquier cosa excepto declarar que Jesús, quien es venerado en el Islam como profeta (pero no como el Hijo de Dios crucificado), fue un rabino judío del primer siglo.

En cambio, Jesús es refundido como un luchador por la libertad palestina, nacido de una madre palestina, en guerra con los malvados judíos y (a través de los ojos islámicos) un profeta del Islam. Dios no permita que sea reconocido como Rabí Yeshua, el Mesías de Israel.

Pero una cosa es cuando los activistas palestinos y los propagandistas musulmanes recrean a Jesús a su propia imagen, llamándolo palestino. Pero otra es cuando un miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de confesión musulmana, hace lo mismo.

Sin embargo, no fue otro que el representante Ilhan Omar quien retwitteó un tuit de Omar Suleiman que incluía la declaración: “Jesús era un palestino”. De hecho, el tweet destacó el sufrimiento de los cristianos palestinos a manos del malvado Israel, separando aún más a Jesús de su ascendencia judía.

04589f1a-5a18-4864-9f65-a0e0508afa35-AP_Government_ShutdownPor una buena razón, el rabino Abraham Cooper se ofendió por el retweet de Omar, señalando que “Palestina era un nombre inventado por los romanos después de que crucificaron a miles, destruyeron el Templo Sagrado de Jerusalén y expulsaron al pueblo de Israel de su tierra natal”.

Pero Omar no es el único que perpetúa este fraude.

En un artículo de opinión publicado en The New York Times, publicado un día antes del engañoso tweet, Eric V. Copage afirmó que “Jesús, nacido en Belén, probablemente era un hombre palestino de piel oscura”.

Jesús el palestino!

Y tenga en cuenta que, en un artículo de opinión de aproximadamente 700 palabras, la palabra “judío” no aparece una sola vez. Lo mismo con la palabra “Israel”. No una sola mención.

Irónicamente, Copage explicaba por qué él, como cristiano negro, estaba desconcertado cuando era niño en la “representación de piel clara y ojos azules de Jesús”.

Y por una buena razón. Jesús no era un caucásico europeo. Pero tampoco era un negro africano. Y menos un palestino.

Jesús era un judío del Oriente Medio, de raza semítica, del primer siglo. Y habría sido reconocido por su vestimenta religiosa judía, incluidos los flecos en las esquinas de sus prendas (vea Núm. 15: 37-41 y compare Mat. 9:20,14: 36 en RSV, NRSV, ESV, NASB, NLT y TLV).

Eso no significa que Jesús sea indiferente a los desafíos que enfrentan los palestinos. O que no se identifica con los cristianos palestinos. O que los cristianos estadounidenses que apoyan a Israel deben ser anti-palestinos.

El Dr. Brown rechaza algunos comentarios extraños hechos por el Reverendo Jeremiah Wright, ex pastor del Presidente Obama, en un mitin de Louis Farakhan en Washington, DC el 8 de octubre, incluida la afirmación de que Jesús era palestino y que los palestinos de hoy son descendientes de los antiguos cananeos.

De ningún modo!

Los verdaderos amigos de Israel, especialmente los verdaderos amigos cristianos de Israel, deberían querer justicia y justicia tanto para los israelíes como para los palestinos. En cuanto a Jesús, él es tanto el Mesías de Israel como el Salvador del mundo, dando su vida por judíos y gentiles por igual.

Pero llamemos a esto secuestro de la identidad de Jesús por activistas palestinos, por líderes musulmanes, por una congresista musulmana de los Estados Unidos y por uno de los medios fake globalista liberal progre por excelencia, el New York Times, junto con CNN.

Detengamos esta mentira desfachatada!

Fuente: https://www.charismanews.com/opinion/in-the-line-of-fire/76088-jesus-was-not-a-palestinian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.