Yoga, meditación en aumento: uno te ‘abrirá al poder demoníaco’, el otro es el cristianismo esencial

ANALISIS

Cada vez más personas están buscando un poco de tranquilidad en un mundo cada vez más frenético y estresante. Un informe reciente del Centro Nacional de Estadísticas de Salud revela que el uso de la meditación y el yoga ha aumentado sustancialmente en los EE.UU. Desde 2012.

La meditación ha existido durante milenios y se practica en casi todas las religiones en la tierra. Una forma cada vez más popular en los Estados Unidos se llama atención plena, que tiene sus raíces en el budismo. Pero la mayoría de las personas no saben qué formas de meditación se encuentran realmente en la Biblia. Más sobre ello en un minuto.

El yoga, por otro lado, ha sido condenado por muchos pastores e iglesias en todo el país. Sin embargo, algunas iglesias afirman haber convertido el yoga en un ejercicio cristiano. ¿Pero es eso realmente posible?

El debate del Yoga

Como CBN News informó en noviembre de 2018, el pastor de la mega iglesia de Missouri, John Lindell, reabrió el debate sobre el yoga entre los cristianos después de decirle a su congregación de 10,000 miembros que practicar yoga “en cualquier nivel” es “abrir su vida, su hogar, su situación a lo demoníaco”.

“Cada posición del cuerpo tiene un significado”, advirtió Lindell. “Permítanme decir esto, las posiciones de yoga no fueron diseñadas por su instructor local de acondicionamiento físico. Fueron diseñados y se crearon con la intención demoníaca de abrirlo al poder demoníaco. Porque el hinduismo es demoníaco”.

El yoga se originó en la antigua India y es una de las seis escuelas ortodoxas de tradiciones filosóficas hindúes. “Yoga” es un sustantivo sánscrito que significa “yugo” o “unirse” en inglés. A menudo, el practicante está tratando de unirse a un poder superior.

Algunos cristianos que practican yoga dicen que no se enfocan en sus orígenes paganos, solo se enfocan en Jesús. El yoga a menudo incluye algún tipo de canto, pero Lindell dice que incluso cantar “Jesús” mientras se hace yoga aún abre tu vida a lo demoníaco.

“A los demonios no les importa lo que cantes, siempre que les abras la puerta”, dijo Lindell. “No les importa si están en paz, en armonía, tienen energía o en buena forma, siempre y cuando les den acceso”.

VIDEO RELACIONADO:


¿Quieres profundizar en por qué los cristianos deberían alejarse del yoga? Haga clic aquí:

El pastor también criticó a los cristianos que dicen que su práctica de yoga no tiene nada que ver con el paganismo.


“Algunos pueden decir que no es lo que significa para mí”, reconoció Lindell. “Bueno, cuando participas en yoga, eso es lo que significa. Decir que las posiciones del yoga son solo ejercicio es equivalente a decir que el bautismo en agua es solo ejercicios aeróbicos acuáticos”.

La entrenadora personal y autora, Laurette Willis, quien desarrolló un ejercicio de estiramiento como una alternativa cristiana al yoga, también le dijo a CBN en una entrevista que las posturas de yoga son realmente una ofrenda a los dioses hindúes.

“Estas son posturas que se ofrecen a los 330 millones de dioses hindúes. Las posturas de yoga realmente son; son ofrendas a los dioses. Si haces estas posturas y haces esta técnica de respiración y esta meditación, entonces serás aceptado por un dios. pequeña ‘G.’ Ese es el verdadero peligro”.

“Romanos 12: 1-2 dice que debemos ofrecer nuestros cuerpos como un sacrificio vivo a Dios”, agregó Willis. “Aquí están haciendo algo muy similar con estas posturas a sus 330 millones de dioses, y da miedo. Así que nos abstenemos de las cosas que se ofrecen a los ídolos, Hechos 15:29”.

Meditación de la Palabra – Disciplina Espiritual Esencial

Sin embargo, muchos consideran que la meditación es una de las disciplinas espirituales esenciales para los cristianos.

Basados ​​en la Biblia, los cristianos pueden utilizar la meditación, pero no de la misma manera que enseñan las religiones orientales. En Josué 1: 8, Dios dice que medite en su palabra día y noche para que la obedezcamos. El salmista dice: “Su deleite está en la ley del Señor, y en su ley medita día y noche” (Salmo 1: 2). De hecho, la Biblia menciona meditar o meditar 20 veces, según el sitio web Meditación cristiana.

Sam Storms, el pastor principal de la Iglesia Bridgeway en la ciudad de Oklahoma, OK, escribió sobre la meditación cristiana en su sitio web Sam Storms.com, en el que defendió la mediación cristiana.

“Para meditar adecuadamente, nuestras almas deben reflexionar sobre lo que nuestras mentes han ingerido y nuestros corazones deben regocijarse por lo que nuestras almas han captado”, escribió. “Realmente hemos meditado cuando leemos lentamente, bebemos en oración y confiamos humildemente en lo que Dios nos ha revelado en su Palabra. Todo esto, por supuesto, en la dependencia consciente de la obra interna y energizante del Espíritu”.

Señaló que la meditación no es solo pensar en las Escrituras, sino estar atento a Dios.

“Es una manera en que ‘seguimos buscando las cosas que están más arriba donde está Cristo’ (Col. 3: 1). Es un compromiso consciente y continuo de la mente con Dios. Esta renovación de la mente (Rom. 12: 1-2) “Es parte del proceso por el cual la Palabra de Dios penetra en el alma y el espíritu con la luz de la iluminación y el poder de transformación”, escribió Storms.

Pero la meditación sin la Palabra de Dios se considera en gran medida solo una práctica del movimiento de la Nueva Era. La meditación se hizo bien conocida debido al surgimiento de la Meditación Trascendental, que fue desarrollada por el Maharishi Mahesh Yogi de la religión hindú y está inmersa en la filosofía hindú, según el sitio de Meditación Cristiana.

La Biblia es cristalina al pensar en las Escrituras

La Biblia es clara cuando se trata de pensar acerca de las Escrituras. Dios quiere que pensemos en Su Palabra, o en otras palabras, meditemos en las Escrituras y luego cambiemos nuestros caminos.

Las tormentas también examinaron una distinción única entre la meditación cristiana y la meditación oriental, que exige vaciar la mente. El pastor de Oklahoma City identifica que la meditación cristiana llena nuestra mente con Jesús y su verdad.

“En lugar de la unión metafísica con Dios tal como lo practican las religiones orientales, la meditación cristiana exige la comunión espiritual con Dios. En lugar del transporte místico como objetivo del proceso de meditación, la meditación cristiana exige la transformación moral como objetivo de los esfuerzos”. Las tormentas escribieron.

Rick Warren, en su libro The Purpose Driven Life, describe la meditación de esta manera:

“La meditación es un pensamiento centrado. Se requiere un esfuerzo serio. Selecciona un verso y reflexiona sobre él una y otra vez en tu mente … si sabes cómo preocuparte, ya sabes cómo meditar” (190).

“Ningún otro hábito puede hacer más para transformar tu vida y hacerte más parecido a Jesús que la reflexión diaria en las Escrituras … Si miras todas las veces que Dios habla acerca de la meditación en la Biblia, te sorprenderás de los beneficios que Él ha prometido a aquellos que se toman el tiempo para reflexionar sobre Su Palabra a lo largo del día “(190).

En Satisfy Your Soul, el Dr. Bruce Demarest escribió que la meditación nos enfoca de nuestro mundo a lo espiritual:

“Un corazón calmado es nuestra mejor preparación para toda esta obra de Dios … La meditación nos enfoca de nosotros mismos y del mundo para que reflexionemos sobre la Palabra de Dios, su naturaleza, sus capacidades y sus obras … Así que reflexionamos en oración musa y ‘mastica’ las palabras de la Escritura … El objetivo es simplemente permitir que el Espíritu Santo active la Palabra de Dios que da vida”.

Para aquellos que practican la meditación como una forma de alcanzar un estado superior de conciencia, puede aliviar el estrés, pero en realidad no es nada. No se encuentra ninguna perfección en el interior. El apóstol Pablo incluso aborda esto en su carta bíblica a los romanos. “No sé nada bueno que viva en mí”. – Romanos 7:18.

Para los cristianos, solo Jesucristo es nuestro mediador, nuestro Salvador y nuestra paz. El único camino hacia la paz y la realización es Dios. Filipenses 4: 7 nos recuerda: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y mentes en Cristo Jesús”.

Fuente: https://www1.cbn.com/cbnnews/cwn/2019/march/yoga-meditation-on-the-rise-one-will-open-you-up-to-demonic-power-the-other-is-essential-christianity?cpid=:ID:-32747-:DT:-2019-03-23-17:14:22-:US:-SW1-:CN:-CP1-:PO:-NC1-:ME:-SU1-:SO:-FB1-:SP:-NW1-:PF:-TX1-
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.