Prueba bíblica de que Jesús verdaderamente es Dios.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades todo ha sido creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:15-16

Dios no perdió el tiempo en revelarnos su naturaleza trina. Se puede ver en el primer capítulo de Génesis. La primera persona en señalarme esto fue en realidad un rabino ultraortodoxo. Se llamaba Yankel Kranz y era el líder de la comunidad de Lubavitch en Richmond, Virginia. El Rebe de Lubavitcher, o “papa”, murió en 1994, en medio de afirmaciones de que él era el Mesías.

Después de decirle a los judíos mesiánicos durante años que Isaías 53 no se refería al sufrimiento del Mesías (Él vendrá como un rey reinante, no como un siervo sufriente -me dijeron), de repente el Rebe Menajem Mendelson Schneierson fue el cumplimiento. Excepto que, para sorpresa de sus seguidores, no resucitó de entre los muertos. Durante años, los Lubavitchers vigilaban su tumba, pero él no apareció. A día de hoy, algunos creen que se levantará.

“En nuestra imagen”

El rabino Kranz era un hombre amable. Nos reunimos semanalmente, a petición de mis padres, para estudiar las Escrituras. En una de nuestras primeras reuniones, él señaló Génesis 1:26:

nkasndkj04

“Entonces Dios dijo: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza'” (Génesis 1:26).

“Ronnie”, dijo, “esto no prueba la Trinidad”.

Siendo solo un nuevo creyente, no estaba afirmando que sí. Yo era en gran parte ignorante de la Biblia.

“Lo que vemos aquí”, continuó, “es Dios hablando a los ángeles. Él no está hablando a ningún Hijo o Espíritu Santo, sino a los ángeles”.

¿Qué sabía? Todo esto fue nuevo para mí. Buuuuut … me hizo pensar. ¿Tiene razón? ¿No está simplemente repitiendo lo que los rabinos antisemánticos le enseñaron a decir?

Dominio

El hecho es que Génesis 1:26 es definitivamente una referencia a la naturaleza triuna de Dios. Y puedo probarlo.

Leamos todo el pasaje:

Entonces Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y señoreemos en los peces del mar, en las aves del cielo, en el ganado, en toda la tierra y en otros lugares”. todo reptil que se arrastra sobre la tierra “.

Entonces Dios creó al hombre a su propia imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Génesis 1: 26-27).

Dios le dice a alguien, o a algunos, “Hagamos al hombre a nuestra imagen” (Génesis 1: 26a). Entonces, en su (su ser a quien sea que él esté hablando) imagen, el hombre será creado.

Pero no podrían ser los ángeles. A los ángeles no se les dio el dominio para gobernar: “Y señoree sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, y sobre los animales, y sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra”. “(Génesis 1: 26b).

Los ángeles, según Hebreos, son “espíritus ministradores enviados para servir a los que heredarán la salvación”. Los ángeles nos sirven, como creyentes, para llevar a cabo la voluntad de Dios en la tierra. Ellos no son gobernantes. Por lo tanto, no podría haber estado hablando con los ángeles.

Imagen de Dios

Y dice: “Dios creó al hombre a su propia imagen”. En caso de que haya alguna confusión, agrega, “a imagen de Dios [no de los ángeles] – Él los creó” (Génesis 1: 27a). Entonces, ¿a quién estaba hablando Dios?

Claramente, la divinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tomó esta decisión en completa unidad.

UNO en hebreo

Incluso la palabra hebrea que se recita en el Shemá: “Escucha a Israel, el Señor tu Dios es uno”, connota la unidad o la pluralidad. Para referirse a uno, podría usar la palabra yachid, que significa una unidad individual o una sola. Pero echad, como se usa aquí en el Shema, significa uno en la unidad. Es la palabra que Dios usa cuando dice, refiriéndose a un hombre y una esposa, que los dos “se convertirán en una carne (echad)”. Y Eva fue literalmente una parte de Adán, como Dios la hizo de la costilla de Adán. De echad tenemos la palabra hebrea para juntos, yachad, que significa juntos. Y esta es la palabra que Dios usa, echad, cuando se describe a Sí mismo.

Si estuviera predicando sobre la importancia de la unidad, no diría que tenemos que ser yachid, una sola unidad individual, sino que debemos ser echados, uno en la unidad.

jesus-divinity

Déjame darte un mejor ejemplo. Echad enfatiza la unidad, mientras que yachid enfatiza una entidad singular. Si dijera que alguien es el único y único, usaría yachid. Pero, si dijera que los ancianos de la congregación actúan como uno solo, usaría echad. Dios le dice a los israelitas que Él es Echad, no yachid, en el pasaje más famoso de la Biblia hebrea, Deuteronomio 6: 4.

Si bien la naturaleza trina del único Dios verdadero es compleja y difícil de comprender para nuestras mentes finitas, no cabe duda de que Dios nos lo está revelando, y Él comienza inmediatamente en el primer capítulo del libro del Génesis.

Ron Cantor es un evangelista israelí. Él bloguea en messiahsmandate.org y usted puede obtener su libro, The Coming End-Time Awakening gratis en roncantor.com. Ron está en el equipo de liderazgo de la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv y también es el director de comunicaciones de Tikkun Global. Él es el autor de varios libros, incluido el Robo de Identidad: Cómo Jesús fue robado de su judaísmo.

 

Fuente:

https://www.charismamag.com/spirit/bible-study/38149-biblical-proof-that-jesus-truly-is-god

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s