Cómo Satanás incursiona en los avivamientos cristianos.

Fue durante el servicio de alabanza y adoración justo antes de predicar en una iglesia muy animada de “avivamiento”. Era un ambiente muy festivo con gente gritando, agitando pancartas y corriendo por los pasillos. Mientras yo adoraba en silencio, escuché al Espíritu Santo decir: “La fortaleza del engaño es el orgullo”.

Inmediatamente supe que tenía que abordar el hecho de que, en tiempos de avivamiento, el orgullo a menudo se cuela por el poder y la bendición de Dios. Los individuos y las iglesias tienen un sentido inflado de su propia importancia debido a la bendición de Dios en sus vidas. Este orgullo se convierte en una apertura y una fortaleza para el engaño demoníaco.

Para cuando terminé mi mensaje esa mañana, se había establecido una solemne quietud sobre la congregación. Después de la bendición, todos parecían casi temerosos de hablar y hablaban en voz baja y en susurros mientras se marchaban. Fue un gran contraste con la atmósfera festiva anterior que estaba algo preocupado.

Después del servicio, compartí con el pastor que esperaba no haber sofocado el entusiasmo de su congregación. Él respondió: “Oh, no, estabas en el blanco”. “De hecho”, dijo, “podría ser acusado de traerlo como arma contratada hoy”.

Luego compartió cómo eso mismo que me dirigí esa mañana había estado sucediendo dentro de su congregación. Dijo que las personas que habían sido salvadas menos de un año en el avivamiento habían desafiado su liderazgo. Debido a que estaban experimentando la presencia y el poder de Dios, habían adquirido un sentido inflado de su propia importancia, sin darse cuenta de que lo que habían experimentado era por la bondad y la gracia de Dios.

Dios resiste al Orgulloso.

Gordon Lindsay, uno de los líderes más prominentes de los avivamientos divinos de la década de 1940 y 1950, declaró: “A medida que uno se eleva más y más en poder espiritual y bendición, siempre debe tratar de volverse cada vez más bajo, más bajo y más bajo”.

Esta declaración nació de su observación del trágico colapso de las vidas y los ministerios de varios hombres que habían sido poderosamente utilizados por Dios en ministerios de sanidad y liberación. En cada caso, la puerta de entrada de Satanás a la vida de la persona parece haber sido una idea inflada de su propia importancia.

En lugar de humillarse ante Dios, se enamoraron de su propio éxito. Y en lugar de avanzar hacia una mayor exhibición de la gloria y el poder de Dios, fueron derrotados por su orgullo y arrogancia. 1 Pedro 5: 5b dice que “Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes”.

William Branham

Durante varios años, comenzando en 1947, Lindsay manejó el ministerio de William Branham, el evangelista sanador más prominente de los años 40 y 50. Branham fue lanzado a un asombroso ministerio de signos y maravillas después de que un ángel se le apareció durante un tiempo de oración y lo instruyó a llevar un regalo de sanidad a la gente del mundo.

Miles asistieron a sus cruzadas debido a la prominencia de las sanidades y los milagros. Estas cruzadas gigantes fueron organizadas por Lindsay quien también dirigió las reuniones y enseñó en las sesiones de la mañana.

Cuando llegó el momento de que Branham predicara en los servicios nocturnos, Lindsay lo presentaría de manera discreta, al tiempo que reconocía que Dios lo estaba utilizando de una manera notable.

Cómo se engañó Branham.

Una vez, cuando Lindsay estaba ausente, un “Hermano Baxter” dirigió las reuniones e introdujo a Branham. Su florida presentación se llenó de brillantes elogios, y se refirió a Branham como un especial “profeta de Dios en el tiempo del fin”. Cuando Lindsay regresó, Branham dijo: “Hermano Lindsay, creo que me gustaría que el hermano Baxter me presente a partir de ahora”. (Estos hechos me fueron transmitidos por Freda Lindsay, esposa de Gordon Lindsay, que conocía todos los detalles descritos).

Luego, Branham comenzó a rodearse de personas que alimentaban su ego con ideas acerca de ser un profeta especial de Dios en el tiempo del fin. Lindsay trató de advertirlo, pero su consejo no fue escuchado. Cuando vio que Branham había aceptado un grave error, se retiró del ministerio de Branham y desarrolló la Voz de sanación, conocida hoy como Cristo para las Naciones.

Branham finalmente comenzó a creer que él era el cumplimiento de la promesa de Dios en Malaquías 4: 5, que dice: “Mira, yo te enviaré a Elías el profeta antes de la venida del gran y temido día del Señor”. Él también se identificó con el ángel de la séptima iglesia en Apocalipsis 3:14.

Branham pasó a abrazar y enseñar otras doctrinas extrañas. Su doctrina de “semilla de la serpiente” decía que el pecado de Eva involucraba relaciones sexuales con la serpiente con personas descendientes de este evento y, por lo tanto, destinadas al infierno. Aquellos que recibirían sus enseñanzas serían la simiente de Dios y estarían destinados a ser la novia de Cristo.

A pesar de sus enseñanzas erróneas, los milagros continuaron ocurriendo en sus reuniones. ¡Dios es misericordioso!

La Profecía de Kenneth Hagin

En 1963, Kenneth E. Hagin entró a la oficina de Lindsay y le entregó una profecía que había escrito. La profecía decía que el líder de la reactivación de la liberación se había desviado del camino y pronto sería eliminado de la escena.

Lindsay leyó la profecía en voz alta en presencia de su esposa, Freda, y luego la guardó en su escritorio. Freda preguntó: “¿De quién está hablando?” Con gran somberness, él respondió: “Está hablando de Branham. Se ha desviado de su camino y cree que es Elijah”.

Dos años más tarde, Lindsay recibió una llamada de fuera del estado en la que le pedía que fuera a orar por Branham, que había sufrido un accidente automovilístico y estaba en estado grave. Debido a sus experiencias previas, Lindsay sintió que debía dejar la situación completamente en las manos de Dios, y él no fue. Unos días más tarde, recibió la noticia de que Branham había muerto.

Aunque triste y trágica, la experiencia de Branham no es única en los anales de la historia de la iglesia. Una y otra vez, como Dios ha visitado a Su pueblo en respuesta a sus oraciones, el orgullo se ha infiltrado y el avivamiento ha sido aplastado, y todavía está sucediendo hoy.

Orgullo en el campamento pentecostal/carismático

Mientras ministraba en una gran área urbana en la costa este, recogí y escaneé un tabloide que apela principalmente a pentecostales y carismáticos. Me quedé atónito por la arrogancia y el orgullo en la publicidad que habían hecho las iglesias y los ministerios.

No solo había profetas carismáticos, apóstoles y obispos, sino que también había “apóstoles que abarcaban”, “apóstoles presidentes”, “apóstoles jurisdiccionales”, “arzobispos”, “prelados” (gobernantes religiosos) e incluso un individuo que se había designado a sí misma como ” su súper eminencia apóstol tal y tal “.

Pensé: “¿Pueden estos individuos ser seguidores de aquel que no se hizo merecedor de fama y que lavó los pies de sus propios discípulos, una tarea realizada en esa cultura solo por los sirvientes domésticos y los esclavos?” ¿Pueden ser seguidores de aquel que, en Mateo 23: 8-12, advirtió a sus discípulos sobre la adopción de títulos honoríficos que se apartarían de otros creyentes?

“Pero no seáis llamados ‘Rabino’, porque tenéis un Maestro, el Cristo, y todos sois hermanos. Y no llaméis a nadie en la tierra, vuestro padre, porque tenéis un Padre que está en el cielo. Ni seáis llamados maestros, porque ustedes tienen un Maestro, el Cristo. El que es el más grande entre ustedes, será su servidor. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido “(Mateo 23: 6-12).

No es de extrañar que el mundo no vea a Jesús. No pueden ver a Jesús por nosotros. ¡No es de extrañar que no estemos viendo un despertar espiritual nacional! La primera condición para tal despertar, según 2 Crónicas 7:14, es que el pueblo de Dios se “humille”.

Dios nos está llamando a una postura diferente

Hace varios años, me senté en una conferencia de “Revival Now” y experimenté un impulso abrumador de inclinarme ante el Señor. Me senté y pensé en lo que debería hacer porque nadie más se inclinaba. De hecho, las personas avanzaban y se ponían de pie mientras esperaban para recibir la oración por un nuevo toque del Espíritu Santo.

Sin embargo, cuando este impulso de inclinarme ante el Señor continuó, finalmente me volví y me arrodillé en mi asiento. Tan pronto como mis rodillas tocaron el piso, escuché al Espíritu Santo hablando en mi corazón de una manera clara y vívida. Él dijo,

Voy a estar haciendo cosas increíbles en los próximos días: Y cuando veas Mi poder y Mi gloria, esta siempre será tu postura. Debes inclinarte y reconocer que Yo soy el Señor soberano de este universo.

Sí, el orgullo es la fortaleza del engaño. Es por eso que debemos reconocer continuamente que no se trata de nosotros, sino de él. Y recuerde la exhortación de Pedro en 1 Pedro 5: 5b-6 donde dijo: “y vístete de humildad, porque” Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes “. Humíllense bajo la poderosa mano de Dios, que Él puede exaltarte a tu debido tiempo.

Fuente:

https://www.charismamag.com/spirit/revival/38085-how-satan-makes-inroads-into-christian-revivals

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s